Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. angievet

    angievet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tortosa (Catalunya)
    MªPilar no te desanimes, como bien dice yurani, entre tod@s te llenaremos el jardín. Yo también tengo las cyms en el exterior y no hago más que mirar las previsiones del tiempo en la televisión temiendo que vengan heladas (que por cierto, las anuncian para el jueves... buff...)
    Yurani, ningún problema en intercambiar, eso sí, ya me explicarás cómo se hace porque como te recuerdo soy del todo "novata" en estas labores. Por cierto, preciosa tu nueva cym. :5-okey:
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias. Es precioso cuando te guste alguno dimelo para guardartelo.
    [​IMG]
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Angievet, muchas gracias por tus palabras de ánimo, es que me han dicho que si consigo salvar los bulbos pueden tardar 5 años en florecer.
    Yurany es maraviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilloso ese verde, ahora te contesto al mp
    Esto para vosotras

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola Alisson, yo estoy en Beccar, cerca de San Isidro. Los cym (ahora son dos ya que en Junio consideré necesario dividir la planta) los tengo siempre en el exterior. También en invierno. En el 2009 no tuvieron flor dado esa división de matas y cambio de sustrato. Trato que siempre tengan algunas horas de sol de mañana. En verano unas tres horas y en invierno mas horas.
    Cada tanto les pongo bocashi. En esta época estoy regando cada 3 dias o dos dias si hace mucho calor. No soy experto en esto. Veremos si este año tengo flor, ya que me han hablado que a veces se desprograman y en vez de brotar flor brota otra mata de hojas. Abrazo
     
  5. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Animo Mª Pilar, ya veras como ese desastre se arregla. Hacemos un bote para regalarte una malla para que no te vuelva a pasar?? :11risotada:

    Por otro lado, he estado pensando que como en la terraza no tengo sitio para meter mas ya que tengo otras plantas igual podria arriesgarme a colgar cestas dentro de casa...y apañarmelas para sacarlas por las noches al fresco. Daria resultado?? Mi casa suele ser muy calurosa porque mira al sur. No es buena idea verdad? :(
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mª Pilar, lamento mucho lo que te ha sucedido. A mi se me helaron los bulbos que compré en ebay y se dañaron los brotes nuevos. Los viejos uno esta verde y duro y el otro está que no se sabe todavia. Esperemos que se recuperen. Este año ha helado bastante.

    Cuántas floraciones preciosas!!!! felicidades a todos, Yurany, las tuyas ni sé que decirte....espectaculares!!!!!.
     
  7. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Hola,
    Soy nueva en este foro que pase unas cuantos minutos leyendo con mucha attencion y viendo todas las bellezas de sus cymbidium. Yo tengo unos cuantos cymbidium pero nunca me han florecidos. Yo vivo en Carolina del Sur y pienso mudarme para Puerto Rico donde tengo mi casa con unas cuantas variedades de orquideas. Yo les quiero dar las gracias por tanto informacion que adquiri por leer sus foros. Espero seguir sus consejos en como empezar con el cuidado de cymbidium. En cuanto mis cymbidium empiezen a florecer compartire mis fotos con ustedes. Espero seguir compartiendo y recibir mucho ideas de este foro. Hasta pronto:
     
  8. angievet

    angievet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tortosa (Catalunya)
    Hola cvbaez, a ver si ya empiezan a florecer y nos subes fotos.

    CampanillaV, el primer cym que me compré hace algo más de un mes lo tuve así como comentas, cambiando de dentro a fuera de casa, y sólo conseguí que se me marchitasen las flores en pocos días... los nuevos cyms que compré hace un par de semanas los he tenido fuera constantemente y están perfectas, incluso florecen algunas que no estaban abiertas... Como ves no puedo darte ningún consejo porque soy nueva en el cuidado del cymbidium, sólo te cuento mi experiencia.

    Os dejo al bebé, qué creen que será, quizás vara? Cuándo voy a poder diferenciarlo?

    [​IMG]

    Saludos
    Angèlica
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Angélica, me parece que es una vara.
    Muchas gracias a todas por vuestros ánimos
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    bueno chicas aqui va otra. Tiene tres varas muy grande.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Holas!!!:52aleluya: Hacía un tiempo que no pasaba por acá.:icon_redface: ..YuranY, esos cyms están bellísimos!!! el verde ni hablar, uno de mis colores favoritos!!!
    Qué fríos están teniendo:desconsolado: leí lo que le pasó a Pilar con sus cyms, una pena, pero ustedes son muy generosas y eso seguro la conforta:5-okey:
    Acá lucho con el calor, ayer tuvimos 44,6ºC:icon_evil: reales, de sensación térmica no me quiero imaginar..parece que sobreviven....
    A todas FELIZ AÑO!!!!!!!!
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias Alicia nosotros tuvimos unos dias de agua pero nada más a mis cymbi no le afecto ahora lo que me están dando unas flores tremendas estoy muy contenta. Hay una amarilla que si no conté mal tiene 5 varas. Cuidate mucho y cuidadín con el sol. Besos.
    [​IMG]
     
  13. hola chic@s ,Saludaros lo primero, os comento este verano dividí un cym que tengo pues estaba ya muy grande y mi suegra quería una división , el caso es que tengo una división y como estoy como loca por uno de color rosita claro a ver si alguien tiene para un intercambio la mía escomo amarilla y verdosa es un color alimonado mas o menos ,,, pongo foto ,gracias de antemano[​IMG]
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    anabel sacalé una foto de cerca para yo verla a ver si lo tengo y si quieres un rosado yo tengo unos cuantos rosados ya los iré poniendo para que me digas cual quieres.
    [​IMG]
     
  15. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    hola buenas chicos , viendo sus fotos me da una envidia de la buena porque con el clima que tengo en el estado bolivar en venezuela no puedo cultivarlos
    porq la temperatura minina es 15c y la maxima en 35c algunas veses .

    quisera saber si alguna de estas especies podria tenerlas en aire acondicionado o si hay alguna que soporte un poquito mas de calor ... me muero por tener alguno jajajaja:meparto:



    gracias por sus comentarios , y saludos desde venezuela