Dudas sobre poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por woguita_68, 4/1/10.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Dudas sobre poda!!!

    Buenas

    Bfff complicado sin verlo aunque para que sea pulgón han de haber hormigas, no?? no me suena que los pulgones tengan alas, a veces si el sustrato esta muy húmedo salen como pequeñas moscas, pero si no ves que están en los brotes o debilitan el árbol yo no me preocuparía en exceso. Aunque un par de fotos ayudaría, adivinar así a voleo....

    Suerte
     
  2. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas sobre poda!!!

    Bueno tapps
    Lo unico que puedo decirte es que estaban en las hojas, al mover el arbol es cuando se han movido y los he visto, pero lo de las fotos... esta complicado porque como te he dicho... termine con ellos!!!

    respecto a las preguntas que te os hice sobre los quimicos, el tabaco con agua y si puede afectar al ficus... que me dices???

    Saludos
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Dudas sobre poda!!!

    Buenas

    mmmmm, sinceramente este año casi no he tenido plagas, alguna planta de jardín con pulgón, y un gusano comedor de brotes en mis acebuches.
    Yo particularmente si se trata de algún insecto uso un insecticida sistémico, que mata a la plaga y protege a la planta durante unos 15 días ya que la planta absorbe el insecticida, yo en concreto uso confidor de Bayer, y no pienso cambiar me va perfecto. En cuanto al "mejunge" :happy: que me comentas, mi antiguo maestro de bonsai lo usaba como preventivo cada 15 días pulverizando las hojas, yo particularmente creo que la mejor prevención es el buen cultivo, una planta sana siempre es mas complicado de que enferme.

    Suerte
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Dudas sobre poda!!!

    bueno los pulgones si que vuelan, es parte de su ciclo para colonizar nuevos horizontes, pero la verdad es que son muy torpes tanto para volar como para moverse de cualquier otra forma,mas bien creo que solo dejan que aire los lleve y que las hormigas los trasladen de un lado a otro, ellos en lo que son especialistas es en la reproduccion masiva por eso es por lo que hay que temerles, aunque son de las plagas mas faciles de acabar, el tabaco es buen remedio incluso solo agua con jabon, lo malo es que si abusas el jabon deja residuos en las hojas, y hay que pulverizarlos bien el tabaco los intoxica al ser absorvido por la piel y el agua con jabon los ahoga
    como anecdota: este fin pasado cuando estaba alambrado mi pino y estaba concentrado en colocar una rama, un pulgon llego volando y se poso descaradamente sobre el alambre que estaba colocando ... ni que decir que fue su ultimo vuelo :twisted:
     
  5. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas sobre poda!!!

    raffles,
    muchas gracias, eso es lo quería saber... el método de aplicación del tabaco disuelto en agua y lo que producía en esos feos insectos, pero vamos... como os dije en este tema, pulvericé la serissa con un triple acción y desde entonces no he vuelto a ver a los inquilinos... jejeje.
    Bueno chicos, os seguiré comentando, por el resto... parace que la serissa va bastante bien.