Camelia en letargo: no da flores ni hojas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Maria Assanelli, 3/1/10.

  1. Hola a todos!! Tengo en mi jardin varias plantas....algunas que me olvide de su nombre, otras que no crecen, y otras como la camelia que esta en un estado de letargo con su hojas manchadas. No da flor y ni siquiera hojas nuevas. Como no quiero invadir a otros foreros con mi problema, abro esto como nuevo tema , pero en realidad por lo que he visto somos unos cuantos con diferentes tipos de plagas.... Por eso les pregunto, si pueden ayudarme a identificar la mia, jejeje:11risotada: Aca van una fotos....para ayudar....Gracias:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: Camelia en letargo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si se pegaron las fotos en mensaje anterior....por eso va de nuevo.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en letargo

    La primera parecía virosis, la segunda como macha corchosa.. lo que me hacía pensar que a la camelia no le gusta el sitio pero..... algunos ataques de cochinilla produce decoloraciones en la hoja, así como marcas donde han estado asentadas... comprueba las cochinillas y usa un tratamiento específico... si bien frotar las hojas con jabón diluido en agua es más lento pero funciona perfectamente...

    Lo ataques de algunas plagas comunes suelen ralentizar el crecimiento de la planta, incluso matarla...

    De todas formas como no he estado en Uruguay en mi vida, podría ser cualquier otro insecto... las fotos no me definen mucho y aunque el problema parece sencillo tendría que verlo "in situ" o con las fotos algo más grandes... por otra parte vigila que no se encharque el suelo en torno a la planta
     
  4. Re: Camelia en letargo

    Gracias, Roque141.... Pero me inclino mas por la virosis....cochinilla no le he visto... se me ha ocurrido tambien sino sera falta de algun nutriente o quizas la tierra no es muy acida.... que te parece?:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Camelia en letargo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son nuevas fotos de las hojas....:5-okey:
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia en letargo

    Pués si no es cochinilla... está claro que no le gusta el sitio... suele darse estos sintomas con plantas en contenedor donde facilmente se descompensa las caracterísiticas del sustrato por exceso de sales o exceso o falta de agua.. si es exceso de agua, la falta de oxigeno produce estas necrosis en las hojas y alteraciones del color, si por falta de agua se veran decoloraciones y caida de las hojas, si por eexceso de sales las manchas circulares blancas al principio... también puede ser debido a un aporte excesivo de nitrógeno (demasiado abono)... estos males favorecen los ataques funficos y en defintiva los sintomas que vés.

    Por lo tanto toca cambio de sustrato...:-?
     
  7. Re: Camelia en letargo

    Bueno queda claro entonces que es la tierra.... habra que solucionar por ese lado.... Te decia que quizas seria poco acido el suelo porque el agua de riego tiene bastante sales, es del tipo que deja manchas amarillas en las paredes y manchas en los vidrios. Probare de mover la tierra un poco y eso si no se si puedo hacer algo mas en esta epoca, aca estamos en verano.... me da un poco de temor, por el calor. :5-okey: