Herbicida preemergencia para echar sobre cortezas de pino

Tema en 'Herbicidas' comenzado por bobwilliams, 4/1/10.

  1. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Hola a todos,

    tengo una parte de mi jardín con unos rosales y arbustos (aromáticas sobre todo) y el año pasado cubrí el suelo con corteza de pino para evitar las malas hierbas pero no sirvió de mucho. Como no puedo dedicarle el tiempo que debería he pensado aplicar herbicida preemergencia y me surge una pregunta ¿debo retirar la corteza o puedo aplicarlo sobre la corteza?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Herbicida preemergencia

    La corteza como preventivo de hierbas hay que apilarla en grosores de 5 cm approx, si o no sirve de nada. Yo la quitaría antes de usar herbicidas, o la apilaría alrededor del tronco de los arbustos para evitar el contacto ocasional.
    Saludos
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Herbicida preemergencia

    Yo no tiraria herbicida en parterres plantados con arbustos. Si los toca ligeramente los puedes matar o quedan con crecimientos anómalos o raquíticos para muchos años.
    La mejor forma de desherbar és también la más pesada, pero la más efectiva:
    arrancar directamente a mano o usar una laya.
     
  4. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Herbicida preemergencia

    Hola de nuevo,

    Ya sé que lo mejor es arrancar a mano, en el huerto de mi padre dedicaba todas las semanas un par de horas a limpiar así una zona y durante dos o tres semanas estaba sin nada, lo malo es que ahora no puedo hacer eso de ahí que preguntase lo del hebicida.

    Muchas gracias a los dos y feliz 2010.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Herbicida preemergencia

    Hola

    Los herbicidas de preemergencia "la gracia" que tienen es que no matan sino las plantitas recién nacidas o muy jóvenes. Aunque depende del herbicida y de si se aplica bien, no tienen porqué dañar para nada a ningun otra planta.

    Yo por ejemplo uso habitualmente el oxifluorfen y no me da problemas. Tan sólo puede quemar un poco las yemas de vincas o hiedras cuando se las moja directamente, pero vamos, nada grave. Su efecto es de unos tres meses.

    Antes había uno (ya no se fabrica pero se puede usar hasta abril) que se llamaba casoron que era la pera ... casi un año sin malas hierbas ...

    Saludos