Buganvilla lleva tres años sin "flores"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por jose luis gonzalez reguer, 31/12/06.

  1. Mi buganvilla tiene unos seis años , en dos ocasiones se me ha helado y la he sacado adelante, está muy frondosa y con un verde muy bonito pero si al principio me daba algunas "flores " ya tres años que no lo hace y me tiene desesperado. Mi zona es Cantabria algo interior y su situación es protegida y sureste.Gracias por vuestra información.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: buganvilla sin "flores"

    La buganvilla es una trepadora que nesesita mucho sol, que no haya ningún árbol tapándola. Te digo esto porque yo tengo una que estaba tapada por un inmenso alerce que evitaba la luz solar a ella. Y no florecía. Este año mi esposo corto gran parte de este árbol, que está en el jardín de un vecino, entre parentesis, este árbol es muy invasor, y vieras como se llenó de sus lindas flores. Tambien puede existir la posiblilidad de que necesite un fertilizante que ayude en su floración.
     
  3. Re: buganvilla sin "flores"

    Gracias por tu consejo María , procuraré fertilizarla más , porque se hace muy frodosa y quizás tengas razón y no le llega el alimento para todo . De todas formas aquí es invierno ,así es que tardaré en conocer el resultado . Ya te contaré.
     
  4. Re: buganvilla sin "flores"

    yo te aconsejo que la riegues menos yo estoy en mexico y por aca abundan de diferentes colores
     
  5. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: buganvilla sin "flores"

    bueno, pues te cuento mi experiencia que creo es significativa.
    el pasado abril compre dos buganvillas idénticas al mismo cultivador.
    una la planté en mi casa y otra la plantó una amiga que vive a 200 metros de mi casa. misma orientación y misma época de trasplante. Ella riega mucho (a manguera) y yo poco pero con fertilizante cada 15 días (tal y como dice la ficha de info).
    Resultado, ella tiene unos brotes y vástagos larguísimos y frondosos, casi le han cubierto la pared entera... pero apenas le han salido un par de brácteas.
    Yo en cambio, la he tenido cuajada de flores desde finales de verano hasta entrado el invierno, y sin embargo apenas han crecido nada los vástagos y brotes con que vino a casa en abril.

    Mi conclusión es: dado que nuestro clima no es el más adecuado para las buganvillas, creo que es preferible regar abundantemente hasta que arraiguen bien y alcancen un porte majo, aunque eso suponga sacrificar las floraciones de un par de temporadas, y entonces, ir reduciendo los riegos veraniegos y dismunir el Nitrogeno de la fertilización en favor de fósforo, para que florezca. una planta frondosa reaccionará mejor a las bajas temperaturas que una que haya gastado todas sus energias en florecer a tope. Yo creo que debería haber hecho caso de este consejo y no regar tan poco, pues ahora temo por cómo llevará el invierno y el frio mi buggi.... por si las moscas, la he tapado bien el tiesto y le he puesto un plástico antiheladas en la copa.....

    que haya suerte....
     
  6. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: buganvilla sin "flores"

    Bueno, lo de la floración de la buganvilla suele ser claro. Contando que tenga mucho sol (imprescindible) el truco consiste en reducir el riego. Como dice Rut, mucha agua hace que crezca mucho pero dé pocas brácteas. En cambio el riego escaso disminuye el crecimiento y sube la floración.
    Otro truco: si quieres que crezca poda en cuarto creciente de luna, si quieres más flores y menos crecimiento se poda en cuarto menguante.
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: buganvilla sin "flores"

    hola ;)
    tengo otra preguntita (con tu permiso José Luis)
    mi bugganvilia la he estado regando mucho y está bien laaarga pero sin flores, después de leerles me queda claro el porqué. pero si no la riego a diario se mustia, se decae...

    qué pasará?
     
  8. Re: buganvilla sin "flores"

    Seria bueno saber en que la tienes plantada. Yo tengo pequeña en una en maceta y estaba muy linda, floreció y todo, pero hace un mes mas o menos note que si no la regaba todos los dias se ponia mustia, como deshidratada. Hace una semana decidí pasarla a una maceta mas grande y cuando la saqué del viejo envase en que vino, noté que estaba atestado de raíces; mi conclusión es que la vieja macetita se calentaba por el sol, y por ende tambien las raíces, ahora la tengo en una mas grande y está rosagante!. Si la tienes en maceta, probá pasarla a alguna mas grande. Suerte!!
     
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: buganvilla sin "flores"

    Argenta, son 2 que están a pleno sol, una está en una maceta gigante y la otra está en tierra, pero a las 2 les ocurre lo mismo...
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: buganvilla sin "flores"

    anoto lo ke habeis dicho de la floración, muy interesante.....
    yo creo ke lo principal es la ubicaión....
    yo en tu lugar,la podaría algo fuerte, y este año disfrutaría de las flores.....
    y para la proxima temportada, alternaría las dos opciones de las ke hablais....
    En MEXICO las hay impresionantes....recuerdo en la película del zorro, como tenían cubiertas las fachadas de algunas casas con ellas....
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: buganvilla sin "flores"

    Hola, José Luis: Procura sólo que le dé mucho sol, y riégala lo mínimo, sobre todo en esta época. ¡Les gusta pasar sed!! En fin, hay gustos para todo...;)