El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

  1. Spondylus

    Spondylus

    Mensajes:
    58
    A ver. Aquí venimos a pasar el rato y a compartir nuestra afición. Soy el último en llegar y alguno pensará "a qué se mete este". Tiene razón Xavier en todo este embrollo que no va a ninguna parte.
    Para fastiarnos ya tenemos al jefe, al del coche que se te echa encima, mil malas historias de cada día.
    Discutir es bueno, pero dentro de un orden y sin pasarse ¿no?
     
  2. A mi me ha quedado una duda, el "forro de los cojones" es el "escroto":eyey: :razz: ?
     
  3. anodonta

    anodonta

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    madrid
    Si Xavier,veo que eres un tipo inteligente,y no eres corto de entendederas.
    El Forro de los cojones es el Escroto de mis testiculus.
    Adios.
    Roberto.
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bueno, ya sabía que el mensaje iba a traer consecuencias... Sólo me queda felicitar la intervención de Xavier, que comenta algunos supuestos de captura de caracoles vivos que yo no había tenido en cuenta en mi mensaje anterior, y contra los que no tengo ninguna objeción.

    En fin, mejor seguimos con la temática del foro, y dejamos las discusiones, es evidente que nunca nos vamos a poner todos de acuerdo.

    Un saludo.
     
  5. Spondylus

    Spondylus

    Mensajes:
    58
    La culpa ha sido del Kraken. Nada más aparecer ya se ha liao. Si ya lo decía yo... Por cierto, tiene el ojo más grande de todos los seres vivos. Y es el mayor invertebrado. Bueno... parece que se va alejando mar adentro.
     
  6. nikli

    nikli

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Malaga
    Y siempre es el mismo señor el que se exalta en este foro, el que insulta y el que pide que los demas tomemos baleriana... . Mas falta te hace a ti que eres el que siempre terminas insultando y menospreciando a los demas.
    Estas en un foro de filosofia coservacionista y eres tu el que sobra si no se adapta a las normas.
    El forro de los coones lo tienes que tener un poco lleno ya, eres un exaltado y eso pasa cuando algo se pudre dentro de lo que tu llamas "forro", que yo lo llamo ego.

    A partir de ahora ignorare tus mensajes, insultos, etc, por que no es la primera vez que pasa lo mismo contigo.

    Alex estoy contigo, y no pierdas ilusion en defender lo que crees, esto son las cacas del camino que hay que sortear y no caer en pisarlas. ;)
     
  7. Spondylus

    Spondylus

    Mensajes:
    58
    [​IMG]

    Hola dracontium
    Las primeras colecciones traen recuerdos, si además son regalos o herencias familiares. Fila 1: Argonauta argo, Haliotis fulgens (es una de las grandes de California y parece fulgens por el nácar azulado) y Nautilus pompilius. Fila 2: Strombus gallus, Strombus pugilis (tiene ese color precioso casi único entre los gasterópodos y se la he regalado estas navidades a mi sobrino), Pinna sp., Xenophora sp. (las llaman "coleccionistas de conchas" porque según crecen van incorporando conchas del sustrato), Murex ternispina (parece por la espina tan larga de la boca, pero de estas hay unas cuantas especies). Fila 3: Dentalium sp. (inaequicostatum?), uno del grupo, muy impresionantes, pero lo mismo que con el Murex, hay muchas; Terebra maculata (inconfundible), Irus irus, Spondylus sp., Hexaplex sp., Lambis chiragra. Fila 4: Cyphoma gibbosum?, Epitonium scalare, Mitra mitra, Conus sp? y Conus litteratus.
    Ordenarlas es difícil por los tamaños, pero lo mejor sería por familias y ahí tienes espacio.
     
  8. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    ¿Me he equivocado de foro?, he leído 3 páginas y pensé que mi suegra había colgado un culebron de Canal Sur?:96lelo: así me he quedado.
    Amigo Roberto y resto de la basca, no discutáis de leyes que este foro no es de "Legalitas por 40 euros al año". Joder, hablemos de caracoles, de babosas, de almejas, del kraken, del barro de las botas.... Sin insultar joé, que la peña no se merece esto.
    Como empecemos viéndonos las caras de las excursiones y empecemos a caernos mal, adiós invento, yo me largo:eyey:

    [​IMG]
    Pablo Neruda, todo pasión por las caracolas.
     
  9. [​IMG]
    1001. Histioteuthis bonelli.

    Hablando del Kraken. Este verano conseguí 2 ejemplares de Histioteuthis bonelli, un pulpo de profundidad que parece un auténtico monstruo.
     
  10. Spondylus

    Spondylus

    Mensajes:
    58
    Genial. Xavier y nikli, nos encantaría ver cosas vuestras en Argo. No han entrado aún los "pies en la cabeza", Xavier, y estaría muy bien (Argonauta es uno de la pandilla..)
    He preparado una etiqueta nueva en el blog: Exposición fotográfica.
    Va más allá de las descriptivas y no cuesta esfuerzo. Se pone el título de la foto, autor y año... y ya tenemos una exposición de nuestras foto más artísticas.
    Sería una forma de empezar. He visto por aquí alguna cosa ya... y para que tengan más marcha las entradas podemos ir poniendo estrellas en los comentarios de esa entrada.
    Un ejemplo de lo que digo:
    [​IMG]
    Nikli Campo de tiro (mayo 2009).
    Si os parece aquí ponemos nuestro nombre autentico (no es obligado)
    Quien se apunte puede, si quiere, también subirlas él mismo. Necesitamos una dirreción de correo electrónico y os llegará la forma de acceder a las entradas.
    A mí me ilusiona este proyecto especialmente. Profesionalmente soy profe de dibujo, foto, etc.
    ¿quién se anima?:94-bienvenida:


    Estáis invitados los demás, claro, aún no ve visto casi lo que hay por aquí. ya he subido "Campo de tiro". Gracias Nikli.
    :52aleluya:
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues si, es un bicho realmente extraño!! :sorprendido: Aunque de este tipo de bichos (o sea, Cefalópodos) el que más me sorpredió fue el Vampyroteuthis infernalis, cuando ví un documental por la tele en el que se anunciaba su descubrimiento!! Aquí otro vídeo del bicho.

    Y sobre "el que no debe ser nombrado" :meparto: (y no es Voldemort, sino éste), creía que el género Architeuthis era el mayor, pero parece ser que no, he encontrado información sobre la especie Mesonychoteuthis hamiltoni, al parecer más grande.

    Pd: menos mal que no me da por ir a buscar caracoles marinos... ¡¡Que miedo!!! :mrgreen:

    Saludos.
     
  12. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    Pufff, qué cosa más desagradable, joer, estoy con theba, si empezamos así esto se va al cuerno.

    Nikli, yo siempre he leído las normas de foros donde participo y las respeto. No he leído aquí ninguna al respecto de coleccionismo o recogida. Sólo se ha hablado y acordado numerar fotos, no dar localidades y alguna cosa más suelta. En lo que sí estamos seguro de acuerdo es que la educación se supone como regla general no en un foro sino en cualquier circunstancia. Y lo bueno de este foro es que somos casi amigos (en algunos casos, por lo menos por lo que a mí respecta, muchos ya sin el casi)

    Yo sí sugeriría dejar temas relacionados con el coleccionismo y/o recolección aparte, para respetar a todos. Eso implica que nadie dé lecciones a nadie, ni de un lado ni de otro. Primero porque aburre, segundo porque como dice Alejandro, nunca te pones de acuerdo.

    En fin, que yo he disfrutado mucho de este foro y seguiré haciéndolo si es posible. Retomemos la cordialidad... y la cordura.

    Theba... yo he ido a la exposición de Madrid de Neruda, lo digo por darte envidia :smile:

    Spondylus, iremos participando. Qué barbaridad, la de frentes que se están abriendo.
     
  13. Siempre que puedo voy a las necropsias de cachalotes pero nunca he encontrado calamares gigantes. Siempre hay Sepias, Loligos, Todarodes y Ilex. También alguna Sepietta o Sepiola. Miraré si encuentro unas fotos de unos calamares enormes que aparecieron muertos en una playa de por aquí cerca. Se trataba de la especie Thysanoteuthis rhombus, de unos 12 kilos cada uno.
     
  14. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy por pedir un tiempo muerto, no me da tiempo a mirar tantas páginas y blogs interesantes. Me voy a clasificar micros marinos, hasta luego.
    Se me olvidaba, concheitor, mira la foto de Nikli y fíjate en el mogollonazo de Xerosecta reboudiana que hay. :11risotada:
     
  15. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Uno de los bichos encontrados recientemente que me ha hecho mucha ilusión!! Será una especie común, pero no es fácil encontrarlo, al menos por aquí:

    [​IMG]
    1002. Cecilioides acicula. Ferussacidae. Sólo unos 4mm de longitud total.