Kalanchoe con cosas blancas en la tierra, creo que hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por veronica68, 13/2/07.

  1. veronica68

    veronica68

    Mensajes:
    19
    hola a todos!, me gustaría saber si alguien sabe que producto le podría echar a mi kalanchoe, tiene unas cosas blancas en la tierra, yo creo que son hongos y he leído que hay que utilizar un fungicida, no sé si a alguien le habrá pasado y me podría decir la marca o el tipo de insecticida que le podría aplicar.
    Me han dicho que esta planta es para novatos, o sea que a ver si la puedo sacar adelante con vuestra ayuda,
    por cierto en que foro podría hacer una consulta sobre geranios (la famosa mariposa), gracias, un saludo;)
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: kalanchoe

    Hola Verónica, no soy ninguna experta, pero he estado leyendo precisamente este tema de las manchas blancas ayer en el foro de cactus. Mira a ver si es cochinilla algodonosa, y si es así tienes que lavar bien las raices y aplicarle un insecticida a base de fenitrotion o dimetoato y se lo aplicas en la raíz según la cantidad que te indique en el frasco. Lo pones en tierra nueva y como falta ya poco para la primavera no le pasa nada. Pero asegurate de que las manchas blancas sean cochinillas, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. De todo modos me imagino que alguien mas te dará su consejo, y si no es así lleva la consulta al apartado de suculentas, pues el kalanchoe es una suculenta.
     
  3. veronica68

    veronica68

    Mensajes:
    19
    Re: kalanchoe

    gracias pilar, tenía una ligera idea de que era un suculenta pero no estaba segura, de interior sí sabía que era seguro.´
    Voy a poner un mensaje allí, no vaya a ser que le limpie las raíces y caiga fulminada la pobre, le están saliendo un montón de flores que apenas se ven, debe ser verdad eso de que son duras.
    Gracias por ayudarme, la verdad es que era mi primer mensaje y mi primera consulta sobre plantas, me gustan mucho pero creo que primero tendré que aprender algunas cosillas... saluditos:happy:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: kalanchoe

    Veronica, depende donde vivas, porque si tienes una temperatura medianamente, bueno que no nieve ni caiga mucha helada la puedes tener perfectamente fuera.:beso: