Jarros casi secos de Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Bruci, 12/2/07.

  1. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Pues, eso , compré una nephentes hace unos meses y todo funcionaba bien, ha sacado algunas hojas más y ya tiene dos jarros más aunque todavia pequeñitos.
    El caso es que casi simultaneamente todos los jarros grandes que tenia se han comenzado a poner como secos, negros por la parte de arriba, es decir primero la tapa, después la boca y ahora ya va por medio jarro. El proceso es lento ya que hace ya unas tres semanas que empezó.
    El resto de la planta está estupendamente.
    La pregunta es si tengo que cortarlos o dejar que se sequen del todo???, pensais que pueda tener algun problema ???:icon_rolleyes:

    Otra pregunta he leido en algún sitio que no hay que alimentar las plantas manualmente, porque???. en mi casa el deporte nacional es la caza del moquisto, mosca o bichito de tierra, si puede ser vivo para echarselo a la planta. :mrgreen:
    Gracias por todo.
     
  2. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: nephentes, jarros casi secos

    hola, haber empezando por los jarros secos, se secan por falta de humedad, solo por eso o porque les pega un poco el frio, mi nepenthes gracilis tiene un jarro ya algo viejo y sigue perfecto debido a que tiene una humedad de alrededor de 80% casi todo el tiempo, y las pulverizo muy seguido, la temperatura no baja mucho pues el terrario en el que la tengo esta dentro de casa porque los frios por aca estaban cañones, bajaron hasta 2° el otro dia, jejejeje bueno eso por aca esta cabron que no estamos acostumbrados a esas temperaturas, bueno lo otro, de la alimentacion manual, yo no la recomendaria puesto que ella sola es capaz de cazar, en mis nepenthes hay muchos bichitos muertos nadando en el jarro, jejejeje, bueno espero y te sirva eso que te digo porque no soy muy experto en nepenthes... saludos y felicez cultivos
     
  3. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: nephentes, jarros casi secos

    PD. si quieres puedes cortar los jarros secos por estestica de la planta si no pues dejalos, aunque se ve un poco fea... y que humedad y temperatura tiene tu nepenthes, es vital todo esto....saludos
     
  4. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Re: nephentes, jarros casi secos

    Muchas gracias por tu ayuda,:5-okey: pensaba que era porque ya estaban viejos. Le subiré la humedad, ahora está sobre el 60%.
    Cortaré los jarros que están medio secos, los que solo tienen la tapa seca los dejaré.
    Otra pregunta corto también la varilla que lo une a la hoja o dejo la varilla sin el jarro???
    Ya ves que soy novata, es la primera que tengo.
    Referente a lo de alimentarla, como la tengo dentro de casa habiamos pensado que la ayudaria ya que mucha fauna no tengo normalmente dentro de casa.
    Gracias otra vez por todo
     
  5. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: nephentes, jarros casi secos

    hola de nuevo
    mira lo que yo hago es cortar todo el jarro con todo y el pequeño cordon que le une a la hoja y no te preocupes pues yo tmbien soy novato en esto de las carnivoras pero espero obtener mas experiencia en este foro con ayuda de todos los compas, bueno saludos y felicez cultivos....
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes, jarros casi secos

    en principio solo lo seco pero si te molesta por estetica tu mismo.

    Es normal que se sequen cuando salen del vivero ya que en tu casa las condiciones son mas duras (menos humedad) y esas trampas no estan endurecidas. Las nuevas que te salgan seran mas resistentes.
     
  7. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Re: nephentes, jarros casi secos

    gracias a todos por vuestros consejos.
    Ya he cortado los jarros secos y ya tengo 3 nuevos y muchas hojas que están saliendo nuevas. :happy:

    Veo que no me decis nada del tema de alimentarlas manualmente, de momento creo que a la mia no le va mal así que no voy a prohibir el deporte nacial de mi casa aunque controlaré que no la atiborren.

    Besos a todos
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes, jarros casi secos

    cuanta mas comida mas crecera ... si te pasas perderas alguna trampa pero eso es todo.
     
  9. Re: nephentes, jarros casi secos

    SOLO DIGO UNA COSA NO SEAS COMO OTRAS PERSONAS QUE AL VERLE SECAS LAS HOJAS Y LOS JARROS ECHAN MAS AGUA NO LAS ECHES MAS AL CONTRARIO LO DE SIEMPRE Y SI PUEDE SER MENOS