Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. FELIZ AÑO 2010

    A todos mis amigos del foro les envio un fuerte abrazo y les deseo un FELIZ 2010. Aprovechenlo mucho, ya saben, por aquello del 2012 jajajajajajaja.
    Espero que compartamos mas anecdotas acerca de nuestros arboles y plantas en este proximo año. Gracias a todos y FELIZ 2010!!!.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: FELIZ AÑO 2010

    Feliz año para ti tambien nando y para todos los decepcionados..jaja, claro que cada vez somos menos...jajaj, que se cumplan todos los deseos que se proponen para este nuevo año, un saludo y abrazo muy grande a todos, un gustazo haberlos conocido......
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola, y feliz año!
    Si las siembras directamente al sol, te ahorras tener que aclimatarlas.:happy:
    Un saludo.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola atodos :happy:

    Tambien desearos un 2010 lleno de salud y felicidad para vosotros y los vuestros.

    Para mi es un inmenso orgullo compartir opiniones con gente que tiene la misma inquietud que yo hacia el mundo de las plantas y los árboles.

    Un abrazo.
     
  5. JACARANDAS (A 31 DIC 2009)

    Un feliz año nuevo para todos los foreros. Aqui les dejo unas fotitos de mis Jacarandas que tomé precisamente hace unos días, el 31 de diciembre. Como crecen estos arboles..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Nando, hola a todos!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!! un poco atrasado ya que estuve casi 2 semanas de vacaciones en la bellisima isla de Gran Canaria y recien hoy regrese a casa. Espero que todos hayan pasado unas muy felices fiestas (nosotros con 26-29 grados mientras que en casa, en Alemania, nevaba y hacia un frio de congelarse!!!).

    Les cuento que lo primero que hice al volver a casita fue ir a saludar a mis plantitas, y con gran alegria vi que tanto mi flamboyan como mi jacaranda no solo sobrevivieron bien estos dias de ausencia sino que crecieron un poco!!! :eyey: :52aleluya: prometo colgar fotos en cuanto descargue las fotos de las vacaciones.

    A proposito, me he traido muchas semillas como souvenir de Gran Canaria, muchas de ellas de plantas y arboles sin identificar. Y una de las especies que traje fue una capsula entera de jacaranda ovalifolia, todavia no se bien cual es la diferencia con j. mimosifolia. Supongo que la germinacion sera similar. Ya estare experimentando!

    Besos!
     
  7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos...a continuación les enseño mis 6 Jacarandas de 3 semanas desde que germinaron....recien les están saliendo nuevas hojitas...pero como ven estan largas y flacas... creo que ya las voy a trasplantar a sus propias macetas temporales. Que opinan? Necesitan algún abonado? Que mezcla me recomiendan para las nuevas macetas que recibiran a estos ejemplares? Las voy a pasar a unas macetas individuales de unos 15 a 20cm de diametro que tienen unos agujeros al fondo para tener buen drenaje.

    [​IMG]

    Como referencia, les cuento que las tengo sin sol directo, vivo en Lima y la temperatura esta bordeando los 20 a 24grados centigrados...
    para germinarlas mezcle 30% de humus de lombriz, 30% de arena y 30% de turba. Ahora las tengo aireandose y pienso empezar a acostumbrarlas al sol de a pocos, pero la verdad que con este problema de la corriente del niño no esta saliendo sol por estos lares....

    Saludos,
    Kenneth
     
  8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos Kenneth te deseo suerte con tus nuevas jacarandas. Trata de transplantarlas e irlas acostumbrando al sol o la luz directa para que se vayan haciendo mas fuertes y los tallos no se doblen buscando luz.

    Respecto al clima pues vaya que esta loco. Mientras en EEUU, Mexico y Europa se estan helando, aca en la zona ecuatorial de america del sur estabamos asandonos hasta la semana pasada, pero acaba de comenzar la etapa invernal con un gran aguacero de horas, con rayos y truenos incluidos. Si a esto le sumamos que supuestamente esta empezando un Fenomeno del Niño, eso no hace mas que vaticinar que loverá todos los dias de la manera antes descrita por si quiera 6 meses proximos. Ahora ahbra que proteger los arbolillos del exceso de agua.
     
  9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos ;)

    Después de pensarlo ,he decidido sacar a mis bebes jacarandas al mundo.
    Estaban un poco apretujadas en sus macetas y he decidido ponerlas en el suelo y que sus raices se expandan,eso si, no en su sitio definitivo.

    Viendo que ahora el tiempo está un poco más templado,voy a exponerlos al invierno a ver que pasa,y es que este año hemos tenido muuuucha lluvia,frio e incluso nieve.

    Son doce después de haber desechado los más débiles.Tengo que decir también que necesito espacio en mi casa para germinar otras semillas :11risotada: .

    Saludos.
     
  10. JACARANDA A 24 DE ENERO 2010

    Les dejo una foto de mi jacaranda tomada recientemente para que vean que no estan muertas sino que andan de buena parranda jejeje.

    [​IMG]
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    NAAAAAAAAAAAAAAAANDO!!! y quien era el que estaba decepcionado porque no le germinaba ninguna semilla de jacaranda!!??
    te super-felicito, tu jacaranda es una belleza! para fin de año mide 2m y esta lleno de flores!!! :11risotada:

    Besos!!
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Sandybelle, jejeje yo tambien creo que para fin de año al paso que va estará de 2 metros y con flores jeje.
     
  13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Que envidia....aquí les paso una foto de mis pequeñas..tienen 7 semanas.


    [​IMG]

    Y como no se ven bien, un close up de las mismas.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fueron las 5 que sobrevivieron de las 9 que germinaron...espero no tener mas bajas hasta que se formen arbolitos...

    Saludos,
    Kenneth
     
  14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Kenneth pues felicitaciones por esos bebes Jacarandas. Protegelos bien de los frios y de seguro que crecen rapido como los mios. Les comento a todos, que ayer pode uno de los 9 que actualmente tengo. Estoy experimentando un poco para ver si ramifica mas copiosamente aunque se que el jacaranda en si no es de muchas ramas, pero seguia creciendo de la misma forma, demasiado derecho, asi que me voy a aventurar con este para ver si logro crear una especie de bonsai. Ya les contare que paso je.
     
  15. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Tiene delito que fueras tu Nando, quien se quejara de que no le germinaban las semillas....bellisimo.Pero hazme el favorcito de decirme a que temperatura lo tienes plis...porque esto es de juzgado de guardia.
    Un saludito:5-okey: