Plantas recomendadme para el clima de Asturias

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por PRINTOVA, 11/1/10.

  1. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Hola amigos, soy un miembro nuevo de este fantástico foro. Adoro la naturaleza y todo lo que en ella se respira. Hace unos años me vine a vivir a Asturias y aquí el clima es bastante difícil para conseguir que mis plantas salgan a delante, tengo una casita con un pequeño jardin delante, bueno son dos cuadrados de 9 metros cuadrados cada uno, y otro pequeño jardín trasero de 25 metros cuadrados, lo malo es que desde octubre hasta marzo no dá el sol en ninguno de los sitios y he ahi mi problema, aquí nieva bastante pero sobre todo llueve mucho y durante el invierno hay muchisimas heladas que caen unas sobre otras. Tengo muchos rosales pero siempre estan enfermos, la única planta que mas aguanta es la camelia, aunque una de mis favoritas es la azalea de la cual tengo unos 15 ejemplares que a duras penas logro mantener con vida. ¿Alguien sabria decirme alguna planta que aguante estas condiciones metereológicas? Mil gracias de antemano.:razz:
     
  2. Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    estando en asturias la hortensia se te dará bien, la nandina doméstica, el pieris, la skimia, viola odorata, arce, ...............
     
  3. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    Muchas gracias Celna tomaré buena nota de las plantas que me dices y espero que me aguanten este crudo invierno.:5-okey:
     
  4. Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    ¡Bienvenida al foro PRINTOVA!

    Por lo que comentas en tu post inicial dispones de espacios de jardín, no son terrazas, igual tu hilo deberia de ir en el otro subforo.

    Para recibir ayuda más personalizada, deberias de poner una serie de fotos (que serán los ojos del resto de los foreros) y un plano orientado con medidas. Por lo comentado, da la sensación que tu jardín recibe sombra durante el invierno, me queda la duda si recibe sol el resto del año. Este punto es importante para escoger las especies.

    La descripción de las condiciones climáticas coincide con una zona de montaña, seria interesante conocer las mínimas. Estas pueden variar mucho en la geografia asturiana.
     
  5. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    Gracias llosona, la verdad es que ando un poco perdida, es la primera vez que formo parte de un foro y me cuesta encontrar donde o que tengo que hacer.
    Si consigo subir las fotos, que ya e intentado subir varias veces la de mi perfil y no hay manera, bueno, en ella se ven los dos trozos que tengo en la parte delantera de la casa, las plantas que se ven ya no están ahí. Te diré que durante 6 meses dá por completo la sombra y durante los otros 6 restantes dá el sol como unas 7 horas nada más. Mi casa está orientada más bien al Norte y llegamos a alcanzar mínimas de -7 o -8 bajo cero.
    Un saludo.:razz: [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    ¿y cuando te da el sol, supongo que en verano, lo hace por la mañana o por la tarde?
    y otra pregunta? sabes cúanta profundidad tiene esos arriates de tierra
     
  7. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    El sol me da desde la privamera hasta final del verano y sólo por las mañanas desde que sale hasta más o menos las 2 o las 3 de la tarde nada más. Es profundo hubo árboles anteriormente. Parece que drena bien, aunque aqui hay mucha humedad y perjudica bastante a las plantas y al haber tanta humedad las fuertes heladas las queman. Planté rosales y ninguno salió adelante, planté hibiscus y el primer año crecieron casi 2 metros pero este año no prosperaron y ni siquiera me dieron flor, marchitaron y perdieron la hoja antes de tiempo.
    Un saludo:icon_rolleyes:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    Bienvenida y no te desanimes!
    que tu bendita tierra es ideal para tantos arboles y arbustos floridos que se me hace la boca agua pensando.

    No te hace falta hibiscus que son de un clima mas tropical....concentrate en la flora de por tus lares que como te ha dicho Celna con las que te aconsejo ya te sobra un jardin hermosisimo.

    Andata por el foro de JARDINES...alli veras el jardin de Llosona entre otros de por tu area...y ahi veras mas variedades que te vendran de cine!....y aprovecha a llosona y preguntale todo lo que se te ocurra que es una enciclopedia en muchos temas...ademas de tener un caracter genial!

    Suerte...seguire tu hilo....ME GUSTA la idea con las rocas que trataste de empezar, a ver si te animas y sigues con esa idea!!!
     
  9. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    ¡Muchas Gracias Juzo! Que alegría me da la gran bienvenida que me estais dando, seguiré tu consejo de preguntar a llosona, ya he hurgado un poco por el foro y he visto las plantas que tiene, menuda preciosidad, espero tener yo algún día algo así de bonito. Un Saludo.:5-okey:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    Printova,
    tambien antes que se me olvide...recuerda que el volumen de plantas va de mayor a menor, asi que siempre detras iran los arbolitos...claro teniendo en cuenta las raices y el muro!
    delante arbustos, y mas adelante rastreras o plantas de porte bajo!
    te quedara chulisimo... por lo menos los colores que ya tienes a mi me gustan:5-okey:
     
  11. Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    De nada PRINTOVA, poco a poco te irás habituando al foro ;)

    :happy: la imagen del perfil tiene que estar en jpg y ser muy pequeñita.

    "Atención: el tamaño máximo de la imagen no puede exceder de 120 por 120 píxeles de alto y ancho o de 19,5 KB (peso en kilobytes). Reduce sus dimensiones antes de subirla si es mayor de las indicadas."

    La aplicación del foro te da dos opciones: opción 1: subirla desde otra web, previamente subida allí o opción dos: directamente desde tu ordenador.

    El resto de las imagenes las puedes subir un poco mayores a tus mensajes.
    "Subir imagen para incluirla en el mensaje
    Archivos admitidos: .jpg, .gif (fotos o imágenes)
    Máximo tamaño del archivo admitido: 200 KB"
     
  12. Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    Estas empezando en este medio y te parecera muy complicado al inicio, pero seria muy bueno que intentaras pintar un planito a escala con las medidas con los tres trozos de tierra integrados en la parcela, colocando la casa, la entrada, las aceras, etc.

    Habrá quien no lo entienda, quien se ria, ... sin embargo es mucha ayuda para los que nos tenemos que colocar en tu parcela. Mediante el plano orientado, muchos podremos conocer las sombras, las horas de sol, las direcciones de paso, como se vive o se mira el espacio, ...

    Si te ves con ganas, da igual que lo hagas a lápices en papel cuadriculado
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561
    o con un editor de imagen
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

    Ánimo y a trabajar por mejorar tu jardín;)

    Juzo
    :11risotada: ¿una enciclopedia? :11risotada: llena de agujeros :meparto:
    Besitos wuapa.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    llosona;) De eso nada, monada:eyey: .

    PRINTOVA ,Haz caso a esas dos últimas sabias que rodean tu tema y pronto veremos un gran jardin en tu casa...

    Éstas dos compañeras son de las que dicen que "no saben", y te aseguro que, "si saben"....

    Sigue sus recomendaciones y verás,,,
     
  14. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    ¡¡¡Hola!!!:bailando: :bailando: :bailando: Mil gracias llosona, por fin conseguí poner la foto, la de vueltas que dí, caray. He cogido el editor de imagen que me diste, gracias de nuevo, haber que sale, yo soy más de pincel, espero que sea legible, más que pueda me pongo con ello y lo subo.
    Celna va chula que tienes esa terraza y el balcón me a encantado, yo no puedo tener sillones así por mi pequeño de la casa, mi perro, demasiado baboso, uff!!!
    Visité tu PEAZO terraza ilio, bueno las jardineras son una pasada, yo el pasado verano me instalé un pequeño estanque atrás de pezes de agua fría de unos 150 litros con agua de manantial y decoré con nenúfares artificiales, claro. También puse una pérgola de 3 x 5 pero la estoy cerrando entera. Ya tiraré fotos cuando no haya nieve.
    Juzo Me alegra que te guste el color, tengo también así pintada toda la fachada, la verdad es que es un color muy alegre, ya que aquí es bastante sombrio por lo menos darle un poco de color.
    Os mando una foto de la primavera pasada para que veaís que bonita es Asturias, es donde vivo visto desde lo alto del monte. Un besote.:beso: [​IMG]
     
  15. PRINTOVA

    PRINTOVA NATURALEZA VIVA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturias. España.
    Re: EL CLIMA EN ASTURIAS

    ¡¡¡¡Valla pequeña que me ha quedado la foto!!!!:meparto: :meparto: Voy a subir otra un poco más grande.[​IMG] Chaooo...