¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola quesiqueno: Lo que te puedo contar, por mi experiencia, es que en leche desnatada fermenta igual, yo lo estuve preparando en ella durante medio año aproximadamente y sin cambiar el tipo de leche, actualmente lo preparo exclusivamente en leche entera y he notado que en ella crece mas que en la desnatada, pero no mucho mas.
    Por prepararlo en leche entera, no tomo mas leche que la fermentada por el kéfir, un tazón al día y con cereales, muesli, allbran, lino, sésamo, levadura de cerveza y miel.
    Antes con la desnatada tomaba dos al día.
    Yo creo que es mas importante la constancia que la cantidad de kéfir que tomes, si lo tomas regularmente todos los días sin faltar ningún día notaras los efectos pero no de repente, el kéfir tiene que colonizar poco a poco el aparato digestivo y muchos de los componentes se perderán, por los jugos digestivos, los medicamentos que se puedan tomar, la competencia con otras bacterias intestinales perjudiciales, la evacuación natural del cuerpo, etc. por lo menos eso es lo que creo, ya que en mi caso tarde mas de tres años en notar un buena mejoría con el colon irritable.
    En cuanto a lo de los bebes, no soy pediatra, pero creo que cuando pueda tomar yogur podrá tomar kéfir, pero si dudas pregunta al profesional.
    De todas formas mira esta noticia por si te ayuda en algo.
    http://www.20minutos.es/noticia/162661/0/leche/alcohol/kefir/
    Creo que los beneficios son muchos, y seguro que tomamos mas porquerias con cualquier aditivo de los alimentos manufacturados de hoy en día.
    Un saludo
     
  2. quesiqueno

    quesiqueno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias chicharros, estoy muy tentada de darle kefir a mi peque, pero me hecha un poco para atras el sabor acido y fuerte que tiene y no quiero endulzarselo para que no tome mucho azucar (de los edulcorantes no me fio) no se que ocurriria si utilizara leche kefirizada para hacerla yogures, creo que solo se calienta un poco en la yogurtera, seria una forma más facil de que lo probara y ya toma yogur casero con leche entera, se lo enmascararía con un poquito de azucar y esencia de vainilla. Sería estupendo encontrar un edulcorante natural que no causara caries, no es que sea maniatica sino que yo soy muy propensa a las caries y como lo herede pobrecita, lei los post sobre la setevia, pero por lo visto la que venden refinada tiene algo comprometidas sus bondades, de todos modos no la he encontrado en ninguna presentación y para los peques, más vale lo malo conocido...
    ¿Alguien a mejorado sus analiticas tomando kefir, contadme por favor?.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Respuesta para quesiqueno.
    En mi blog tengo muchas respuestas para tus dudas, por ejemplo:
    ¿Pueden tomar kéfir los bebés?

    El kéfir para los bebés
    Ahora, la sabiendo de qué se trata, PODREMOS confirmar que la Universidad Nacional de Formosa, en Taiwan, Realizó diversos estudios dando como resultado que las propiedades químicas del kéfir daría como resultado una Importante Protección a todo el organismo de nuestro bebé relacionada con inhibición de La inmunoglobulina E; la principal causante de alergias alimentarias.

    El producto es Utilizado comúnmente en Europa oriental y comienza lentamente a un alcalde Tener relevancia en el resto de los Países del Mundo.


    Luego de su estudio y presentación de los resultados la pregunta de si Podría ser administrado una bebés por el grado de alcohol que contiene (1%) Surgió Instantáneamente, a lo que los científicos contestaron que no habría inconveniente alguno ya que la Cantidad y es ínfimo n Tendría Ningún tipo de contraindicación.


    Kéfir para Prevenir alergias en los bebés
    http://pequelia.es/1884/kefir-para-prevenir-alergias-en-los-bebes /
    Hace algún tiempo conocíamos un estudio que Indicaba Que sería ideal Utilizar Kéfir para Prevenir alergias en los bebés, era el estudio presentado por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Nacional de Formosa en Taiwan.
    Al parecer, los investigadores habían descubierto que una bacteria presente en este alimento podía inhibir la inmunoglobulina E, un tipo de anticuerpo que se encuentra Implicado en las alergias y concretamente en la hipersensibilidad Frente a determinadas Sustancias de los alimentos.
    El kéfir es un alimento originario del Cáucaso que se ha extendido por otros Países del mundo gracias a las Numerosas propiedades beneficiosas que ofrece. Entre Algunas de ellas se encuentra la prevención del estreñimiento, la Contribución a Mejorar la digestión, es ideal para la prevención de catarros Y también para Combatir inflamaciones crónicas de los Intestinos entre otras muchas. El kéfir es un hongo formado por Una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares que se alimentan del líquido en el que Se encuentran, en este caso leche.
    Su actividad provoca una fermentación, lo que hace que aparezca una ligera graduación alcohólica que se Establece en menos de un 1%, esto hace que se cuestione el consumo de kéfir en los bebés y en los niños. Aunque los investigadores indicaron que la Cantidad de alcohol era tan insignificante que no debía tenerse en cuenta, no nos parece lo más recomendable.
    Aunque parezca una Cantidad insignificante de alcohol, el organismo del bebé es muy frágil y Algunos de sus sistemas Todavía inmaduros hijo, sólo las investigaciones científicas específicas Podrían desvelar la conveniencia de kéfir Proporcionar a los Niños


    Para los bebes con problemas digestivos, gases, etc es una joya, ya que
    La flora intestinal del bebe sano tiene todos los
    Los 30 especies de hongos bacterias y microorganismos

    Si falta alguna se Producen gases y Carencias de hierro y calcio, etc ..


    Como ya se ha dicho en la cantidad de alcohol en el kéfir de leche, el preparado en casa:smile: lo máximo de alcohol que se produce es un 1% si usamos un recipiente con la boca pequeña, sin embargo si usamos un recipiente mas abierto esta concertación se reduce. concentraciones de alcohol que varían entre un 0.06% y un 0.5% de alcohol.

    HOJA FRESCA Y SECA, LA STEVIA NATURAL,

    LA STEVIA NATURAL




    LA STEVIA NATURAL

    La Stevia natural, SIN refinar, contiene mas de 100 fitonutrientes y aceites volátiles identificados. Eso, ya lo sabían de cierta manera, desde los tiempos recolombinos los indios Guarani, los cuales lo usaban para endulzar sus medicamentos y bebidas o símplemente masticaban las hojas para disfrutar el dulce sabor.

    Es 100% natural, en muchas partes se cultiva orgánicamente y sin esticidas, es de 25 a 30 veces mas dulce que el azúcar, soluble en agua fría o caliente, sin nutrientes, sin calorías, se puede hornear, es estable a los 200°C, no se fermenta, no crea placa dental, es anti-caries, no tiene efectos tóxicos. Por esto que la Stevia no se hace caramelo al calentarse, ni se llega a cristalizar tal como el azúcar, así que no podrá hacer merengues o caramelos.


    LA HOJA FRESCA Y SECA.

    Las hojas de stevia frescas son entre 10 y 15 veces más dulces que el azúcar, una vez secas aumentan su dulzor hasta ser 30 veces más dulces que el azúcar, siendo a partir de estas como se extrae el esteviósido comercial, por medios totalmente naturales como son la cocción o la maceración, filtración, eliminación de impurezas y cristalización.

    En forma de hoja seca y molida es entre 15 y 30 veces más dulce que el azúcar y es usada sobre todo para esparcir por encima de los alimentos, hay que tener en cuenta que las partículas de la hoja no se disuelven.

    El líquido claro y transparente obtenido por disolución de los esteviósidos es unas 40 veces más dulce que el azúcar, dependiendo en todo caso del grado de saturación.

    El líquido concentrado negro verdoso obtenido por cocción es unas 70 veces más dulce que el azúcar.

    Y si tienes alguna duda no tienes más que preguntarmela.
    Saludos.
     
  4. saveanmi

    saveanmi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola soy nuevo, donde encontrar nodulos de kefir por barcelona
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Quiero haceros un comentario. Si haceis gelatina de kéfir, a las propiedades del kéfir se le unen las propiedades de la gelatina.


    Proteína en estado puro
    Tradicionalmente relegada a la repostería, la gelatina es algo más que un postre fácil de hacer. No sólo es un ingrediente muy atractivo a la hora de cocinar platos elaborados y deliciosos, tanto dulces como salados, sino que tiene un alto valor nutritivo. De hecho, la gelatina es proteína en estado puro.
    La gelatina se digiere fácilmente y el organismo humano la descompone completamente.
    Al ser proteína en estado puro, ésa es su mayor composición nutritiva: proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.
    Además, gracias a la gelatina podemos disfrutar en el mercado de productos bajos en grasas, como margarinas, quesos y yogures, que llevan gelatina en su composición. Asimismo, con este alimento pueden crearse platos deliciosos y bajos en calorías. Tienen un contenido reducido en grasa, pero el sabor no se altera.
    a
    inicio


    Un valor añadido para los tejidos y los huesos
    Otra de las ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Un aprovisionamiento insuficiente de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. La gelatina contiene estos aminoácidos en una concentración hasta 20 veces más alta que en otros alimentos con proteínas.
    Este producto es, por tanto, un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello. Aunque normalmente la gelatina se suele tomar como postre, o como ingrediente dentro de otros productos elaborados, también podemos incorporar este alimento a bebidas frías, cafés o tés, enriqueciéndola con proteína.
    Muchos productos cosméticos incorporan colágeno a su composición, aunque, para hidratar la piel, está demostrado que la proteína colágena ingeridingerida a través de los alimentos es mucho más eficaz que la vía tópica.
    Copiado de Internet,De www.alimentación -sana.org
     
  7. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, tengo kefir para regalar a un par de personas, soy de Zaragoza, es kefir fresco no puedo enviarlo.:happy:
     
  8. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ya dispongo del Kefir de leche y del Kefir de agua, desde aqui me gustaria agradecer a Edelweis, Montse y Chicharos su amabilidad y paciencia. Un saludo!
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amigos hay que tener mucho cuidado con ciertas paginas web, que incluso tienen una apariencia de seriedad, se aprovechan de los demás para hacer ciertas cosas.
     
  10. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¿podriais decirme donde puedo encontrar kefir en Córdoba? ¿Como se conserva y por cuanto tiempo? he leido que se deshidrata o se congela pero, cual es exactamente el proceso? gracias!
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Habia una persona de Cordoba, pero ahora notiene.
    Lo más cerca que te queda es en Sevilla.
    En Sevilla se lo puedes pedir a:

    Kéfir de leche (Sevilla) Andalú Enviar un MP a Andalú
    Kéfir de leche (Sevilla) DOMAG Enviar un MP a DOMAG SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Sevilla) Mantisalca Enviar un MP a Mantisalca SIGUE REGALANDO

    Pinchas en mandar MP. Para ponerte de acuerdo con la persona que prefieras.
    En cuanto a tus preguntas, puedes mirarte mi blog, el enlace lo encuentras al final de este post. Y allí encontraras las respuestas a tus preguntas y otras muchas cosas.
    Y si tienes alguna duda la preguntas.
    Saludos.
     
  12. rockmero

    rockmero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola buenas, una preguntica suave: tendo kefir congelado y me ha pedido mi prima un poco, eso que hago lo saco del frigo y cuando se descongele le pongo leche y ya esta no?

    gueno grasias anticipadas.
     
  13. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola a todos!!
    y aunque tarde... os deseo un feliz año nuevo

    Hola Edellwais, espero hayas pasado las fiestas muy felizmente, y ya pasadas , hay que ponerse nuevamente las pilas y quitar algunos kilitos:smile: :smile: he pensado que lo mejor para ello y para empezar el dia, es hacerme tu desayuno ideal, Kefir, semillas de lino y estevia, pero necesito que me guies, porfa...
    ponemos... un tazon de kefir, 2 cucharadas de semillas de lino (soperas, de postre o de cafe??) y estevia,
    la estevia, que seria... en polvo de hojas secas??, es que yo lo he probado y no endulza y lo que es la estevia liquida, la de color oscuro de la maceracion de las hojas, tampoco endulza y si le añades mucha, tiene mal sabor, como lo haces tú?
    otra cosa... es que a mi por las mañanas me gusta un cafe con leche calentito y ahora con este frio, mucho mas, pregunto... despues de este saludable desayuno, si me tomo aunque sea un cortadito... como lo ves??;) ;) ;)
    perdona por ese rollazo, pero es que tú sabes mucho y siempre tan atenta
    un besazo guapa:beso: :beso: :beso:
     
  14. Oceana

    Oceana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Lo siento mucho, pero ya no dispongo de kefir.
    Suerte en vuestra búsqueda!

    Besos y abrazos!!
    :5-okey:
     
  15. rakunina

    rakunina

    Mensajes:
    1
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, estoy muy interesada en el kéfir de agua, en casa lo tomamos hace un mes mas o menos, y nos va bastante bien, pero tengo un niño diabético de tipo 1 insulinodependiente, y ahora he empezado ha hacerle el kéfir de agua con edulcorante líquido, estoy viendo que los granulos no se mueren, y a él no le modifica los niveles de glucosa, le va bien.Pero ¿me puede decir alguien si las propiedades del kéfir serán las mismas? Muchas gracias.
    firma: raku