ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...
    SE RUEGA LEER MENSAJE 146 Y EN LO POSIBLE CONTESTARLO??:meparto: :meparto: :beso: :beso:
    Nat, se ve que te portaste muy bien por casa pasaron de largo.-
    besitos
    luli
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Mil disculpas lucre!! se me paso tu mensaje!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    :smile: Me alegra que te guste la Brassavola!! :beso:


    Cuando desis "Flaca" te referis a que las hojas estan deshidratadas?? (como arrugadas) eso puede ser porque le falten raices, si le pones tiamina todos los dias, te diria que lo reduzcas a una o dos veces por semana.. si ves que la planta no reacciona con tanta tiamina, estas gastando el producto, ya que aparentemente la planta no lo asimila :icon_rolleyes: o esta media debil com para largar raices.. si conseguis fertilizante foliar te lo recomiendo!! :5-okey::5-okey:


    Al dendro dejale los keikis! la proxima primavera (o la del año que viene:icon_rolleyes:) van a florecer.. si los separas, tendras que esperar unos 7 años:sorprendido: a que crezcan lo suficiente para florecer..:-?

    En cuanto a la Phal no se que decirte.. ya que no tengo experiencia (Buena) con esas plantas.. :( :( pero si esta dando varas o pimpollos BIENVENIDOS SEAN!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Te mando un besote!:beso::beso::beso::beso::beso:
     
  3. NATANAEL!!!....pero que belleza de brassavola y onciduim:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....las dos me robaron el corazon!!....felicidades amigo por tan preciosas plantas!!:beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Guaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    es hermoosooooooooooooooooooooo!!!!

    Felicitacionessss!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    :beso:

    ahhhh!! con vos habia hablado de ella!!! no me acordaba quien era el que me la habia "presentado"!! :meparto::meparto::meparto:
    :beso:

    Silvana: me alegra que te gusten!! :razz:
    se las compre a Orquideasrosario.. :beso:

    Muchas Gracias Milagros!! me alegra mucho que te hayan gustado!! pero la foto del Oncidium es de internet :icon_rolleyes:.. espero que el mio florezca asi de lindo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te mando un besote!! :beso::beso:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Tengo una Catlleya de una sola hoja por bulbo o seudo bulbo,en una de ellas en su base tiene algo que la recubre( es una espata?), esto se esta como abriendo y se esta poniendo de color amarillento. Esto es normal?. La planta esta muy bien en general y creo que leí que cuando empiece el frío se llevan a dentro como las phall y los dendro phall,la compré no hace mucho en una exposición en el Jardín Botánico. Gracias desde ya por sus respuestas.:smile:
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    [Q
    Cuando desis "Flaca" te referis a que las hojas estan deshidratadas?? (como arrugadas) eso puede ser porque le falten raices, si le pones tiamina todos los dias, te diria que lo reduzcas a una o dos veces por semana.. si ves que la planta no reacciona con tanta tiamina, estas gastando el producto, ya que aparentemente la planta no lo asimila :icon_rolleyes: o esta media debil com para largar raices.. si conseguis fertilizante foliar te lo recomiendo!! :5-okey::5-okey:[/B][/I][/COLOR]



    Amore: cuando digo flaca es eso flaca:meparto: :meparto: no deshidratada, las hojas son flacas, finas y las tuyas gorditas!!!la mia tiene raices buenas, pero esta mas flaca que el año pasado, bastante mas flaca-
    el fertilizante de fertifox(creo que se llama asi) lo puedo aplicar como foliar??
    please!!!!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena:
     
  7. Lucre; eso puede ser por la falta de sol, cuando tiene mucha sombra generalmente da hojas mas delgadas y largas, yo que vos la voy cambiando de a poco a un lugar mas soleado, un par de horas de sol a la mañana temprano o a la tarde le hacen bien!! generalmente las especies con hojas de esa forma (tereres, es decir: gruesas y cilindricas) soportan muy bien condiciones de mucho sol y en algunos casos de sequia...

    El fertifox, fijate que diga foliar, sino no creo que sirva de mucho!, pero la verdad ni idea... aunque si me decis que esta bien de raices lo puede absorver igual, es mas si es lo que yo digo no creo que necesite el fertilizante!

    Un abraso!
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Ial, te cuento solo le da sol de tarde, esta con orientacion SO, si no me equivoco.- los sabados y domingos que estoy en casa la podria ir cambiando de lugar para que tome sol??
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Quelita: eso que se va poniendo amarillo son unas bracteas que tiene el pseudobulbo, lo recubre cuando este se esta formando.. (supongo que como proteccion) a medida que va madurando el pseudobulbo las bracteas se van secando.. es normal.. la espata se forma en el apice del Pseudobulbo (en donde se une la hoja con el pseudobulbo)

    Espero que me hayas entendido :icon_rolleyes::beso::beso::beso:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Ial tiene toda la razon!! cuando las plantas de hoja terete reciben mucho sol directo da hojas cortas gorditas, estan erguidas y tienen una coloracion amarillenta con partes violaceas, si esta en la sombra las hojas son pendulas, verde oscuras, y no presentan la pigmentacion violacea.

    De florecer va a florecer igual, no varia en la floracion el Factor sol/sombra.. (que yo sepa)
    :icon_rolleyes:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Quisiera escribir ,debajo de mis mail, una frase que siempre salga . No se como hacerlo.La frase no es mía pero me identifica y dice así:" Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida, removiendo piedras y plantando flores" .Si alguien me puede informar. Gracias.
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    orquideas ozain.ellos estan en posadas.

    anda al panel de control,fijate a la izquierda,hay un item que dice editar firma.ahi escribis lo que queres,lo guardas,y eso aparecera debajo de tus mensajes.:5-okey:

    que tal los trataron los vientitos que se levantaron estos dias?:sorprendido:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Natanael ,felicidades,ya vi las floraciones de tus nuevas orquis y estan muy bellas ,sobre todo la paphinia y galeandra,dime en que sustrato tienes la galeandra.
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Makis ,felicidades por tu catta,creo que de flor femenina.