Aloe vera marrón

Tema en 'Aloe vera' comenzado por marianabsas, 9/1/10.

  1. hola!

    soy nueva en el foro.

    les escribo porque hace poco traje a casa una planta de aloe vera bastante añeja. calculo que debe tener en su maceta más de quince años. era de mi abuela. ella la tenía en una terraza bajo una parra.

    cuando la traje tenía un tallo muy largo con una flor. ese tallo, cuando la puse al sol en mi balcón, se secó.

    pero lo que en verdad me preocupa es que la panta se está poniendo marrón. no sé si es que la regué mucho o tiene demasiada luz.

    tampoco termino de entender si a la planta le hace daño estar marrón, si es un síntoma de algo malo o sólo una reacción o adaptación.

    muchas gracias!

    mariana
     
  2. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola Mariana. Si el aloe se está poniendo marrón es que no está bien. Probablemente será porque le da mucho sol directo. Sol fuerte y directo=aloe marrón. A mí siempre me pasaba. No se si sera tu caso, si es, buscale una semi-sombra, le gusta el sol y sobre todo la luz, pero no directamente y en exceso. Lo de que la flor se seque entra dentro de lo normal.
    Suerte y cuidalo, con esa edad debe tener unas superpropiedades, es una planta casi milagrosa!
    Saludos
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola Mariana!
    El aloe es una planta muy resistente al clima cálido, de hecho ella vive a pleno sol, no necesita que la estés regando mucho un poquito de agua una o dos veces por semana es suficiente, recuerda que es una planta de clima casi desertico, por eso almacena agua en las hojas, pon una foto a ver que tan marrón esta pues puede ser que el sol la ha 'bronceado' cuando estan a pleno sol se ponen de un tono verde amarronado a veces hasta rojizas, pero eso no quiere decir que se este muriendo por el sol, esa planta no se muere por exceso de sol sino por lo contrario, ponla en un lugar dond le de el sol algunas horas pero no todo el dia si quieres que este verde de nuevo sino la puedes dejar dond esta que de insolacion no se mueren, pero pon fotos porq si la has regado mucho puede ser algun hongo y hay que atacarlo pronto
     
  4. Estoy de acuerdo con Laura.
    saludos
     
  5. hola:happy: a todos, mi opinion es que como tu dices tu abuela la tenia bajo una parra y tu la tienes en un balcon puede ser que antes no estaba tan directo al sol como ahora y no este acostumbrada,no se que clima tengas ahi pero aqui es mas 45 grados:sol-brillante: en verano y las de mi vecino se ven delgadas las hojas y marrones y las mia le da sol solo unas horas y estan mas gruesas y verdes,ponla en un lugar de sol regular mientras se recupera y normaliza.

    P.D.Yo tenia una en interior y la saque afuera mala idea se puso marron y se adelgazo y la cosio el sol:sol-brillante: :sol-brillante: no la pude recuperar espero no le pase lo mismo a la tuya,espero sirva de algo mi comentario,suerte y saludos:5-okey: .
     
  6. hola yo lo que creo que es un exeso de sol cuando le da mucho sol las hojas se ponen marron y algunas rojas

    saludos
     
  7. muchas gracias a todos!

    la puse en semi sombra y ya está mejorando!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    que bueno!!! :52aleluya: :eyey: