Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. oxma8

    oxma8

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Chilpancingo, Guerrero. México
    Re: carnivoros en mexico!

    Me agrada esa recomendación, entonces si lo quiero hacer así, no tengo que ponerla ahora, si no al incio de la primavera, donde la max llega a los 36° esa seria la mejor fecha?, y cuento 3 1/2 meses para sacarla?... que pasaria si la meto ahorita, y la saco a final de marzo? eso me lo arruinaria?
    Gracias
     
  2. Ricarlot

    Ricarlot

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    JAJAJAJA, :meparto:
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    Chaac, tu sabes que siempre e apreciado tus correcciones en cualquier aspecto y vuelvo a agradecer que me expreses tu opinión, aunque solo le pedí prudencia y no una completa sensura (si el modo de pedirsela lo ofendió o a alguno de ustedes, me disculpo por la forma de expresarlo pero mantengo mi postura)
    Nunca e mencionado que es mi post, e escrito que soy el que lo fundo, el que lo empezó y que a falta de moderadores, trato de mantener una cierta armonía (cosa que ya e tenido que hacer antes cuando unos foreros se atacaron, les pedí prudencia y ellos lo an comprendido) a mi no me gustaría que dejases de escribir, te conosco y se tu forma de ser y la respeto, pero eres libre tanto de postear como de dejar de hacerlo.
    En el caso de que no entiendas la razón de que zeruel me allá defendido, yo te e comentado que e defendido tu forma de ser con otros y lo aria con cualquiera de ustedes, que en algunos casos, hasta e compartido en vivo diferentes experiencias.

    Ricardo, no veo q allas cumplido tu amenaza de no volver a escribir... Todos an puesto su personal punto de vista y aunque con algunos no concuerde, los respeto de igual manera.
    El Internet se vuelve informal por personas informales, tu desides en que lado quieres aparecer.
    En un foro de consulta de debe de mantener toda la veracidad posible y yo solamente estoy tratando de seguir las reglas antes marcadas por el administrador (acción que si no malentendi, la mayoría apoya). Tu eres el único que esta soltando verdaderos ataques hacia el resto de los que escriben y sin un solo punto estable; te sugiero prudencia, hasta la libertad de expresión esta limitada cuando afectas a los demás.
    Yo no presumo logros en el foro de plantas que no tengan que ver con el foro de plantas, pero tu dime, acaso tienes algo digno de que se reconozca?.


    Citando un poco a Alfredo... Yo no generalizo a nadie, cada quien es un caso diferente y no limite a nadie mas (llamenles novatos, principiantes, nuevos, etc.) solo lo hice con tyra... Por el bien del foro, no por otra cosa.

    Me pongo ahora en la postura de la mayoría de ustedes, no seguiré con esta discución por ninguna razón y pido en forma de favor que si alguien mas quiere seguir peleando, no use este hilo

    Como acostumbro, no dejare de hablar de lo que es este foro:

    Ishwa, el aztekium ritterii es el que me interesa, pero me agradaría que no fuese injerto.

    Oxma, te recomiendo esperarte un rato y seguir el consejo de zeruel en lugar de meterla en este momento...

    Y rob (para cuando te des una vuelta) quería comentarte lo linda que se a puesto la drosera capensis que me diste, a tomado tintes muy lindos y casa mosquitos a por mayor...

    Cheng, ya e podido adivinar que pasaba con el caso de los mensajes de celular, pero te contesto tu pregunta: creo que digo lo mismo, aguantemonos un rato para que salgan de hibernar.
    Para los que no tengan y deseen, tengo algunas semilla que saco mi drosera indica... Me agradaría un cambio por otras semillas, no importa si son especies que ya tengo, pero espero sus respuestas. Si no tienen semillas y desean aun así las indica, escribanme y si me sobran gustoso les mando
     
  4. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    D: esto esta fueeeeerte... y el comentario de caym hace k casi me caiga de la silla por la risa... no planeo mover mas el tapte a la discusion asi k omitire mis opiniones...
    Pues... arpvoecho tmb pa decirle a Rob26 que la bonata que me dio... felpó... pero revivió cuando debería empezar a hibernar... la dejé crecer y ahorita esta bn bonita... sacando hojas como 1.5 veces mas grandes k la anterior...
    por si algun curioso le interesa... el resto de mis plantas ahi van... y me compre una adelae :icon_biggrin: bno un saludo a todos y trankilos... k es el unico foro en donde he visto pleitos XD
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Neotiki, si he andado por aquí, pero la verdad, al igual que Vikram preferí mantenerme ajeno a esta situación, un tanto desconcertante, pero bueno.

    Me da gusto por la capensis, la carbarup, va, aun muy pequeña, ya que el clima no ha ayudado, pero se ve bien. la nidiformis, se llenó de pulgones, por lo que tuve que podarla, tirar la turba y lavarla a chorro de agua, ahora luce completamente recuperada y con nuevas trampas llenas de múscilago.

    Vikram, como estás? oye es muy buena noticia, esa plantita ha dado mucha lata no?,pero que bueno que ya esté recuperándose.
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    hola

    oigan alguien tiene sphagnum vivo???

    saludos
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    yo tengo un poquitin, por?
    pregunto por que, ya que si quieres que te venda no se podria por que es poco lo que tengo xDD

    Saludos
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    ok, gracias de todas formas

    alguien mas??
     
  9. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    si la binata dio un monton de lata... hasta la di por muerta... como por finales de agosto... pero ahi va creciendo... no ha dado mucho sol en mi ventana por el invierno... asi que aun no agarra un buen color... pero se ve sana... solo un poco palida :icon_biggrin:
     
  10. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos que paso como estan estamos como que muy callados, cuenten como les ha ido a sus plantas con estos frios
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Apenas me puse a cortar todos los jarros secos de mis plantas y parecía una masacre porque casi no podé mis plantas durante el año etonces se fueron acumulando las hojas secas y tengo muchos jarros de Nepenthes y Darlingtonia que se harán composta.
    Este "frío" no le hizo mucho daño a mis plantas, como cada año se siente el bajón de temperatura, supongo que ya están acostubradas, sólo que a mi Darlingtonia le queda una sola cobra viva, lo cual es normal porque está en etapa de hibernación y mi Dionaea que está dormida por lo mismo, de ahí en fuera todas están de maravilla, hasta una orquídea que comparte el terrario con mis Nepenthes está sacando una vara floral.
     
  12. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola,solo voy a tratar de escribir bien,las mias estan demasiado bien ,las dionaeas ya secaron la mayoria de sus hojas, las sarras estan todas secas y las nepenthes las meti adentro de casa por tanto frio y para ver si les gusta ese lugar.No quiero que me critiquen por la escritura .Saludos.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    No pues aca a pesar de la baja de temperatura mis plantas nórdicas no entraron en dormancia, y al contrario seguian mas despiertas de lo normal O_ó asi opté por meterlas al refrigerador, pero aún la Sarracenia leucophylla nomás no hiberna, aún en el refri sigue con los jarros vivos:sorprendido:, alguien sabe por que puede ser esto? xD
    De ahi en fuera las demás plantas carnivoras de mi escasa colección estan bien, especialmente mi Cephalotus que esta creciendo como loco! lástima que solo saca hojas "no carnivoras" pero que importa, mientras crezca esta bien.

    Saludos
     
  14. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues eso esta raro....Puede que sea la luz o que la planta este demasiado chica y no hiberne todavia, yo e visto sarras catesbaei pequeñas y no estan hibernando ,no se si sea el caso de la tuya.saludos
     
  15. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Pudin seguro no estan hibernando, puede ser que las trampas no se hayan secado aun, pero si no esta produciendo trampas nuevas si esta hibernando checale.