Grama fina he germinado en semilleros: ¿cuántos taquitos necesito plantar por m2?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por pepo210983, 16/1/10.

  1. hola forer@s!!
    me he mudado hace poco y tengo un terreno lleno de tierra por plantar. ya he arreglado el suelo (lo he mezclado con turba y arena, despedregdo y anivelado) como ahora hace fresco todavia habia pensado en plantr grama fina en las bandejas de semillero que venden en la cooperativa (de 60 macetitas cada bandeja) hacerl germinar en casa y en un mes mas o menos (finales de febrero) replntar las macetitas en el terreno.

    creeis que con 180 macetitas sera suficiente pra unos50-60m2 ? si opto por esta opcion se e extendera rapido la gramilla para cubrir el suelo? que consejillos me podeis dar?
    gracias a tod@s!! ;)
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: como lo veis?

    pepo210983 por M2 tienes que calcular de unos 20 a 25 tacos, también dependerá de lo rápido que quieras que baya (lo que te comento para mi esta cantidad es lo normal) y lo que yo ago para que se vea verde enseguida es plantar reygrass ingles primero y luego plantar la grama, el reygrass te lo dejara verde en seguida y la grama poco a poco se ira comiendo el reygrass
     
  3. javier gomez

    javier gomez jpy.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    córdoba
    Re: como lo veis?

    Lo primero decirte que, tienes que darle mucho calor para que ahora germine cualquier semilla de grama, por que creo que estas en Cataluña. Si consiguieras que germinara o por esquejes, es muy pronto resembralas en febrero te tendrías que esperar un poco más de tiempo. Sobre la cantidad cuanto si lo pones un poco más espeso conseguirás que se extienda mucho antes. Un saludo y espero que te sirva este consejo.