¿Cómo se envían semillas a otras personas? Gastos ocasionados

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por CITORR, 16/1/10.

  1. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hola:

    Mi experiencia.

    El año pasado me canse a enviar semillas a gente q empezaba (o eso decian) el caso es q la mayoria de ellos casi nunca habian entrado en el foro o eran nuevos..........JAMAS LOS HE VUELTO A VER, incluso a alguno, despues de mas de un mes, tuve q mandarle un mp para saber si las habia recibido, asi q totalmente de acuerdo con Jose J.....CUIDADIN.

    Saludos desde Asturies.
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hola caños; demuestras ser una persona sincera; si otros emplean el oportunismo es su problema y que deben solucionar ellos y en su conciencia queda; tú y demás personas que os habeis encontrado en esa misma situación lo hicisteis de forma sincera y por ello os debeis sentir orgullosos; como actúen los demás es problema de ellos;
    Un abrazo
     
  3. Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hombre Caños lo mismo das con alguien como yo que soy un desastre y se me olvida avisar que las he recibido.
    Lo que yo si he visto que gente que acaba de empezar pide semillas de primeras. Hombre yo creo que todo tiene suu tiempo. Yo envio cuando tengo y otras veces recibo.
     
  4. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hola Topi:

    Efectivamente todos damos y recibimos, de echo muchisimas de las semillas q yo envio, no son mias, son de otros foreros q a su vez me las han enviado a mi, pero..... yo simplemente digo lo q me ha pasado. Y no por esto dejare de enviar semillas, q hay gente despistada, de acuerdo, pero cuando una persona desinteresadamente se toma la molestia de enviartelas,q menos q un "gracias" o un "ya las he recibido" es lo minimo q se deberia de hacer o al menos eso es lo q yo creo.

    Saludos desde Asturies.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Yo últimamente, salvo raras excepciones, envío solo semillas a la gente que conozco porque como algunos sabeís el año pasado me pidieron bayas de goji y cual fue mi sorpresa.....que por casualidad esa misma persona las vendía en un foro de compra y venta.......y no solo me había pedido a mi....a muchos otros del foro que las tenían......
     
  6. Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hola a tod@s.

    Volviendo al titulo del hilo, la cosa es de lo mas sencilla:

    Si alguien necesita semillas que tu tienes,pues un M.P., lo soluciona.

    Hay un hilo para ello.

    Somos muchos los que hemos enviado y recibido semillas primero y agradecimientos después,por privado, incluso con fotos.

    De lo que se trata es de compartir SIN NADA A CAMBIO.

    Ese es el Espíritu del Foro.



    Quienes mas o menos me conocéis, sabéis que estoy en contra de ciertos manejos , y de ver como se juega con la ilusión de las buenas personas.

    Que paséis un buen día.

    J.J.
     
  7. Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Caños si estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no me parece demasiado bien es sin empezar ni con huerto, ni con el foro, pedir semillas, a mi eso no me da mucha seguridad. Yo en su dia primero compré y luego ya me enviaron. Eso si seguimos enviando.
     
  8. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Pues yo en casa tengo dos sobres cerrados con semillas, los sellos puestos y un mensaje de correos con "destinario desconocido"

    No es por el dinero, es por la mala leche de que te tomen el pelo..... :icon_evil:
     
  9. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    juer Heras, que morro tiene la gente
     
  10. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    yo por ahora he tenido suerte con la gente que he intercambiado (menos uno)
    no esperaba tantas semillas y seguro me sobraran a pesar de optimizar el huerto al eXtremo, de lo que me sobre seguramente lo regalare o lo intercambiare, segun me de pero lo que no voy a hacer va ser vender las semillas. esto es una aficion , no un negocio, al menos lo veo yo asi.
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Si un tal Monsanto os envía un MP ofreciendo sexo a domicilio a cambio de que le mandéis semillas para el huerto... no se las enviéis!!! Las semillas le importan un carajo... sólo quiere vuestra dirección para ir a vuestra casa!!!


    Os lo digo yo que ya he picao tres veces.
     
  12. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Buenas noches:

    Pues de un forero acabo de recibir unas semillas a cambio de nada. Me escribió cuando pregunte por los tomates ramallets y a cambio le ofrecí gustosamente las que por mi zona se dan bien (melones y algunos tomates), pero declinó mi propuesta porque debia tener o porque igual ya tiene de casi todo.

    La cuestión es que este amable señor me ha mandado una variedad de tomates que tenía muchas ganas de tener y además, me las encontré por sorpresa esta noche cuando llegue a casa.

    Como no se como agradecerlo, vaya mi agradecimiento para él, el sabe quién es, y decir que con personas así da gusto

    También he enviado un par de sobre con semillas esta semana de las que en verdad no espero nada a cambio, solo seguir la cadena.

    Buenas noches amigos
     
  13. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Buenas. este año sera el segundo año que siembre mis propias hortalizas.
    El año pasado Angel y Picarona ( por cierto gracias de nuevo)me enviaron generosamente algunas semillas, pero la temporada no me fue muy bien y no he podido recolectar muchas semillas, las que he conseguido quiero volver a sembrar y comporobar la calidad de los productos antes de regalar las semillas.
    He comprado muchas este año, con la intencion de ir sacando semillas de sus frutos...
    Si tengo suerte y los bichos no me atacan.... para el año proximo espero tener un buen arsenal de semillas para compartir.
    Un saludo a todos
     
  14. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Pues sí que va a ser verdad eso de que algunos nuevos no dan ni las gracias. Estos días he tenído un caso, el segundo...:icon_rolleyes: que poco le costaría a la gente ser un poco educados ¿no?...pos no lo son...debe de ser demasiado trabajo lo de enviar un mp.

    Por otro lado tengo que decir que en tres años he hecho decenas de envíos y solo han sido dos los casos de desaparecidos maleducados. La otra gente, que han sido la gran mayoría, cojonudos.