Hojas amarillas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Oscar Cussato, 18/1/10.

  1. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Queridos amigos les escribo nuevamente debido a que he detectado hojas amarillas en una de mis orquideas, eso fue hace 3 dias despues de una ola de frio que cayo en Miami, que duro 2 semanas. El problema se ha ido agravando y ya me fije que casi el 60 por ciento de la planta presenta los mismos sintomas y tambien la hoja de la multiplanta que esta a su costado.Incusive la vara que esta naciendo aparentemente tambien luce amarilla, por favor si alguien pudiera ayudarme sus opiniones me seran de mucha ayuda.....

    De antemano les agradezco por su interes.....

    Oscar Cussato

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues, que lástima, pero las phals no soportan tanto frío, además las veo muy mojadas, no es bueno tanta agua en su corona.
    Tendrás que ponerlas bajo techado, sin sol directo y a ser posible con menos frío. Tampoco tienen las macetas adecuadas, estas son demasiado grandes, lo que hace que las raíces permanezcan húmedad mas tiempo de lo aconsejable.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Hola óscar Jara tiene razón, no me extrañaría que te cayesen todas :( pues yo las veo como te dice jara muy mojadas incluso llegara a decirte que no están en el sustrato adecuado pues eses raíces no están aireadas ni se las ven aparte de la macetero etc
     
  4. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Les agradezco un monton empiezo a tomar las medidas del caso espero este aun a tiempo...y pueda salvarlas......

    !!!!!Gracias........!!!!!!!:happy:
     
  5. Hola Oscar:

    El color amarillo es por el frio que soportaron en las semanas pasadas, que estuvo por debajo del punto de congelacion, que no es normal aqui en Miami. Lastima que no hubieras tomado precauciones y las hubieras entrado.

    Lo que te dicen los demas amigos es cierto, aparentemente estan con mucha humedad. Colocalas en un lugar muy aireado, pero donde no les de el sol directo. Espero que tengas exito y las puedas sacar adelante.

    Saludos,:52aleluya:
     
  6. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Oscar yo como tu sufri las consecuencias del frio en Miami, solo se afectaron las pal, pero ahora debes tener cuidado porque las hojas se ponen negras y eso puede traer hongos, si miras en salon madrileno veras mis fotos parecidas a las tuyas, segun he leido es muy dificil salvarlas porque saque una de su sustrato y las raices estan como rosadas y eso es por la congelacion. Fabian tu las guardaste? yo no lo hice porque las tape y pense que la cosa no seria tan mala.
     
  7. Hola Marysabel:

    Todos sufrimos las consecuencias de la helada. En mi caso fueron menores porque tome algunas precauciones. Pero las consecuencias solo estan apareciendo en este fin de semana. Esperemos unas semanas mas para ver las consecuencias.

    Saludos,:52aleluya:
     
  8. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Gracias Marysabel, Fabian, Oscar, Anabel, creo que ahora solo me queda esperar y resignarme espero que la perdida no se total, porque estoy detectando otras phal, con los mismo sintomas.....

    Gracias......


    Oscar