Procesionaria del pino: ¿cuándo fumigar los pinos?

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por phoenix, 22/12/09.

  1. Re: procesionaria del pino

    Vale, ya estaba yo asustada por lo del peligro al quemarlas, no las quemo en el árbol, las corto con unas tijeras que van en la punta de un mango bastante largo, una vez en el suelo, las pongo en un recipiente de latón y entonces es cuando las quemo.Lo malo es cuando están en las ramas que no alcanzo. Algunas no alcanzo ni con los balines, entonces antes de que acabe el invierno, (o sea ya mismo) pongo alrededor del tronco un cono de plástico y lo sello lo mejor que puedo, lo que consigo es que cuando bajan, se quedan atascadas y no salen no creo que se queden todas, pero doy fe que bastantes si que quedan atrapadas. Por mi zona hay bastantes y es horrible.
     
  2. Re: procesionaria del pino

    Que curioso ayer me enfrente a las bolsas que tengo en mi pino canario, el pobre daba pena en la parte de arriba, subida encima una escalera mis tijeras , gafas, guantes .. algunas las arranque como pude otras las corte pero tengo que reconocer que fue un poco arriesgado y todo por que veo que los desgraciados bichos se están comiendo mi pino.
    Cuando dices que le pones un plástico alrededor del tronco te refieres a una medianía del mismo y digo yo le podría poner algún pegamento como el que se pone para coger ratones.. Por mi parte voy a preguntar en la cooperativa donde compro los productos cuando debo rociarlo con algun producto para prevenir tamaño descalabro

    Mando un saludo a todos los foreros que forman parte de infojardin