Cycas revoluta le han salido hijos: ¿cómo y cuándo sacarlos?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Miriam Sagastume, 7/1/10.

  1. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    :sorprendido: hola amigos foreros como se que ustedes son unos expertos se que me van ayudar estoy halgo confundida tengo esta planta hace dos años antes era de mi suegra pero nunca havia echo esto:sorprendido: pero hace un año le salio esto que creo que son hijos pero nose como sacarlos? cuando hacerlo? :-? nose que hacer es muy linda y me gustaria reproducirla pero tengo miedo de sacar los hijos y que se mueran por eso nesesito sus consejos grasias a todos de ante mano :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero con estas fotos puedan ayudarme ;)
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ayuda con mi cyca estoy confundida

    Yo alguna vez le he cortado los hijos a la mia, necesitas un cuchillo bien afilado, y luego la piñita la colocas sobre un tiesto con tierra buena no demasiado mojada, pero siempre humeda hasta un periodo de tiempo mas bien largo, como un año. Luego empezaran a sacar hojas nuevas.

    Yo no lo hice nunca pero lei que podia ser interesante aplicar una masilla cicatrizante en el lugar del corte de la Cyca madre.
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Ayuda con mi cyca estoy confundida

    :happy: muchas grasias una pregunta esas pelotitas tienen raiz o no esque lo digo para no asustarme :-? tengo que ponerlos en una maseta pequeña como ami no me gusta poner quimico puedo usar asufre para sicatrizar o canela:11risotada: perdona que sea tan ignorante :(
     
  4. DISTMONTES

    DISTMONTES

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad de Oaxaca, Mexico
    Re: Ayuda con mi cyca estoy confundida

    Buen dia, cuando la cortes no tendra ni rastro de raíz, pero asi es normal, es como un cactus, y en efecto como al año ya se estara poniendo bien, la cicatriz la puedes cubrir con cera si no quieres ponerle quimicos, cera de la de las velas...