ME PRESENTO, SOY NUEVO AQUI Y EN EL MUNDILLO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por OLIVERON, 20/1/10.

  1. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    Hola a tos, que tal, hace poco me inicie en este mundo del bonsai, tengo 2 y 3 en proyecto, de esquejes y acodos que hice el año pasado....bueno a ver si os pongo onas fotos de mi ficus, olivo, granado, pino y olmo chino, y os consulto unas cosillas...el caso es que hace cosa de 2 meses transplante mi ficus ya que le hacia mucha falta y dejandome aconsejar por un amigo lo hice y ahora se le estan callendo casi todas las hojas, a ver si puedo subir unas fotos que mno se ni como hacerlo para subirlas y me dais ideas ok?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    y este es mi olmo chini pequeñito, me lo dieron hace un mes, era el ultimo que quedaba en carrefour y me lo dejaron en 3 euros y me lo lleve...tienes las hojas como muy secas, aunque parece que saldra adelante, esta para transplante, como se puede ver en la foto.

    [​IMG]
     
  2. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    Otra cosa que le sucede al ficus, es que las ramitas mas finas se estan secando, y se quiebran de lo secas que estan, no se me preocupa su estado que me decis? por cierto el sustrato es 50% akadama y 50% volcanica y un poco de tierra vegetal como lo veis?
     
  3. ¿tu olmo no esta un poco deshidratado,riegalo?salu2:happy: cristian
     
  4. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    No si ya lo he regado, el caso es que nio le falta agua, por lo menos eso creo, lo riego una vez por semana y lo tengo siempre en interior aunque todos los dias lo saco un ratito a la terraza.
    un saludo
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    1º:tu amigo te aconsejó mal.el ficus se transplanta 6 meses antes o despues de cuando lo transplantastes,osea,final de primavera-principio de verano,y llevalo al medico que le cambie esos vendajes.
    2º:el ficus es un arbol al que le gusta un poco de humedad,la akadama con volcanica puede estar haciendo que tu ficus lo pase mal cuando se te olvida regar.





    ah!
    3º:tu olmo chino es una sageretia.
    pon una foto de cerca para confirmarlo.
     
  6. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    Ok compañero, te pongo la foto de cerca ya ok? por cierto riego el ficus 1 vez cada semana o a veces tardo mas debo regarlo mas? antes el sustrato que traia era solo turba y guardaba mas la humedad, tanto que salieron hongos en las raices por ello lo de transplantar de urgncia. bueno entonces le doy una buena regada no? si me paso de regar que puede pasarle?
    un saludo y gracias por responder. ¿creees que se salvara?
     
  7. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    bueno ZEENN AQUI TE DEJO MIS ARBOLITOS:
    aqui el presunto olmo chino, tu diras lo que es, yo todo convencido que era un olmo!!!!....
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui mi granado.....
    [​IMG]

    aqui mi pino......
    [​IMG]

    y aqui mi olivo.....
    [​IMG]
     
  8. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    por cierto querria quitarle unas ramitas a mi pino, cuando me aconsejais que lo haga, puedo ya?
    un saludo
     
  9. dejalo que engorde tronco,eso si,podale las ramificaciones bajas,ah,por cierto!,riega el olivo,y otra cosa,¿ el olivo es un esqueje? ,por que si lo es riegalo mas a menudo para que arraige;) suerte
     
  10. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    SI es un esqueje:happy: , lo regare mas ok? por cierto otra duda, el granado fue un acodo que hice la primavera pasada, y lo pase a la maceta con el mismo sustrato con el que hice el acodo aereo, con fibra de coco, y aun sigue en ese sustrato, lo pase a esa maceta donde lo veis, cuando podre transplantarlo? y abonarlo? es necesario que cambie el sustrato o lo dejo como esta?
    el pino quiero alambrarlo, las ramas de abajo se las quitare, y cuando alambro?
    un saludo
     
  11. el pino no lo alambres aun, dejalo crecer ,el granado se abona de primavera a otoño cada 20 dias,no lo abones hasta la primavera y a los demas tampoco los abones hasta la primavera!:happy:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como le haces para saber que tus arboles necesitan riego? creo que ahi esta el fallo
     
  13. OLIVERON

    OLIVERON

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ELCHE
    pues para saber si debo regar toco el sustrato, lo observo y si esta seco o palido riego, no lo hago cada x dias por sistema, solo si veo que el sustrato esta seco, tro fallo puede ser que los tengo (el olmo chino y el ficus en el interior casi siempre) pero solo en ivierno, aunque creo que los voy a dejar en la calle includ¡so por las noche que deberia hacer? si no va a helar deberian dormir en la calle verdad?
    un saludo
     
  14. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    El estado del ficus no creo que se deba al sustrato, yo los tengo en ese y están muy frondosos, lo tienes dentro de casa??? si es así sacalo fuera y mejorará, de cara primavera una buena poda y veras como rebrota por todas partes

    suerte
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bienvenido, Decirte que a lo que tú llamas olmo chino, no lo es, yo tego uno y tiene las ojas dentadas... vamos que no se parece en nada.
    Parece sageretia, pero de lo único que estoy segura que un olmo no es.