Caida de hojas varias especies

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por pame_arg, 21/1/10.

  1. Estimados,

    Tengo varios problemas...

    Punto 1. Graptopetallum bellum
    He notado que a mi pequeña se le estan desprendiendo las hojas.
    Las que se salen son las de abajo y se "desprenden".
    La planta esta situada en el interior, mucha luz pero no directa.
    Durante el dia hace mucho calor ... puede ser eso un problema?
    Le estoy dando agua mas o menos una vez por semana pero muy poquito (unas cucharaditas pequeñas) veran en las fotos la tierra esta seca.
    La verdad es que la tengo hace poco y no se bien como cuidarla... agradecere su ayuda.

    Punto 2. Echeveria
    Asimismo he tenido problemas tambien con mi Echeveria. Se le cayeron todas las hojas... la trasplante a una maceta mas pequeña a un lugar con mas ventilacion pero ahora se le pudrieron hasta los tallos... habra algo que pueda hacer o ya esta perdida? Era muy linda y llena de hojas pero ahora solo le queda una pequeña corona en cada tallo y de los 3 que tenia uno solo parece tener vida.


    Punto 3.
    No se el nombre pero esta en la misma maceta que el Graptopetallum y me parece que va por el mismo camino porque las hojas estan debiles...


    Creo que el problema es que hace mucho calor donde estaban, donde las puedo poner? o que me recomiendan.

    Agrego unas fotos. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, pame_arg, te respondo un poco de oído porque no soy experta, ¿por qué no tienes las plantas en el exterior? creo que para que estén en buenas condiciones debes tenerlas en el exterior y regarlas según la estación y la ubicación de las plantas, no es igual si las tienes al sol que a la sombra.
    Creo que es normal que se les vayan cayendo las hojas de la parte inferior.
    Las mías están al exterior tanto en invierno como en verano. Yo prefiero tenerlas donde no les dé mucho el sol, sobre todo durante el verano, porque están más bonitas cuando les da un poco menos, pero siempre en el exterior a no ser que las temperaturas sean muy extremas y se puedan congelar durante el invierno.
    Bueno, a ver qué más te dicen, mucha suerte con ellas.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Ah, se me olvidaba, unas cucharaditas pequeñas de agua a la semana en un sitio donde hace calor es muy poco.
    Estás en Argentina, es verano, sácalas fuera, ponlas a la sombra para que se acostumbren poco a poco al exterior y riégalas sin miedo hasta que veas salir el agua por el agujero inferior, creo que una vez a la semana en principio estaría bien para el verano.
    Léete las fichas o pregunta por las necesidades de cada una de ellas en concreto, también sobre el sustrato que les hayas puesto y suerte de nuevo.
     
  4. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola pame_arg!
    Pues yo creo que les estas dando poca agua, yo me guio por sus hojas, es decir al ser carnosas su condición normal es que esten duritas y cuando al tocarlas las ves blanditas es que necesitan agua, es mejor un buen riego y luego no regar hasta que tengan la tierra completamente seca pr como dice Floribunda una vez a la semana está bien.
    Para quedarte más tranquil@ puedes mirarles las raices y descartar que tengan algun tipo de bichillo que las esté debilitando. Suerte!:beso:
     
  5. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola pame_arg. ¿Con que tipo de sustrato tienes estas plantas? Tienen que tener un buen drenaje porque si no acumulan mucha agua y eso las pudre. El sustrato para cactus, mezclado con un poco de sustrato universal, suele ser el adecuado. Aunque segun especies. De todas formas estoy deacuerdo con floribunda en que deberias regarlas mas, y hasta que no veas el sustrato seco (mete el dedo en la tierra o con un lapicero y que salga seco), no volver a regar. La que desconoces es una haworthia fasciata.

    Un saludo, espero te sirva.;)