Almendro enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Mª Nieves, 21/1/10.

  1. Mª Nieves

    Mª Nieves

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Hola a todos:

    Soy nueva en el foro y quería comentaros un problema que tuve con mi almendro este verano, para ver si me podéis ayudar. Por si os sirve de ayuda (por tema de clima y demás), vivo en Toledo, concretamente en Carranque.

    Lo compré en el vivero y trasplanté a mi jardín en primavera, estaba precioso, en flor y con sus primeras hojitas verdes. Parecía que había agarrado bien, pues comenzó a brotar su fruto-almendra; pero cuando comenzó el verano con la calor, las hojas comenzaron a perder el color y aunque no parecían secas, comenzaron a caerse.
    Cierto es que, está en zona con césped ¿podría ser que tuviese exceso de agua?, lo extraño es que cogí una de las ramas (todavía con hojas) y la llevé al vivero donde lo compré para que me dieran su opinión y me dijeron que le faltaba agua. Cosa que nos extrañó mucho, pues ya digo que estaba en zona con césped y éste tiene el riego automático a diario.

    La cuestión es que perdió todas sus hojas, las almendras se secaron y como no sabía si darlo por perdido o no, lo dejé donde estaba con la esperanza de que esta primavera volviera a brotar.
    ¿es posible que brote de nuevo o creeis que lo debo dar por perdido :( ?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Almendro enfermo?

    HOla M.Nieves, yo no te puedo ser de mucha ayuda pero te voy a decir que por falta de agua no será,pués aqui se dan los almendros y no ven el agua más que cuando llueve y calor hace bastante, otra cosa ¿cuando lo trasplantaste estaba en flor? yo pienso que no le sentó bien el sitio en donde fué ubicado, pero te vuelvo a repetir que yo soy aprendiz y nada experta en el tema...UN saludo desde mi isla...
     
  3. Mª Nieves

    Mª Nieves

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: Almendro enfermo?

    Pues me imagino que será eso, entre que ya tenía algo de flor y el sitio donde lo transplanté :-? ...............pues me lo he cargado. Pero bueno, me queda la esperanza de que vuelva a brotar esta primavera "aunque tengo mis dudas".

    Muchas gracias.;)