hola soy nuevo y tengo una duda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por loveblade, 15/2/07.

  1. loveblade

    loveblade

    Mensajes:
    6
    hola amigos tengo un bonsai hace pocos dias es un zelkova y siempre me a apasionado el arte del bonsai el problema es que no se si tengo que esperar mucho tiempo para podarlo o para alambrarlo o para cualquier otra cosa y si es asi cuando es la epoca ideal en fin que no tengo ni pu.... idea de nada solo tengo muchas ganas de empezar.
     
  2. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola compañero de fatigas!!

    Yo tambien llevo poco por aqui (unos 15 dias) y yo te puedo decir que por ahora, no pienses en eso, dejalo que se aclimate a su nuevo hogar.
    Dejalo en el exterio y si hace mucho frio en tu zona o hay heladas imortante ponlo en un invernadero o algo parecido para protegerlo. Yo no te puedo decir nada mas, espera a que los genios de por aqui te comenten algo.

    PD: Creo que a esos les llaman olmos chinos o a su familia.

    Un saludo y te recomiendo que leas mucho por aqui, de este y otros temas.
     
  3. loveblade

    loveblade

    Mensajes:
    6
    hola otra vez e visto en algun lado que los olmos son de hoja caduca y en el papel de garantia de mi arbolito me pone que es de hoja perenne ¿si es caduca cuando desoja?
     
  4. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Hola,

    yo también soy nueva por aquí y se he aprendido algo es que no te fies de la etiqueta del bonsai. Y otro consejo, lee mucho por esta página y aprenderás un montón, aquí la gente sabe mucho.

    Hasta pronto,
    @--{---
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Puede que no se le hayan caido porque el probrecito de tu bonsai ha estado engañado respectoa a la temperatura del exterior, y no sabra ni que ha llegado el invierno, por lo que puede que en estas semanas se le pongan amarillas y se caigan algunas hojas. Tu tranqui!!
    Un saludo
     
  6. loveblade

    loveblade

    Mensajes:
    6
    gracias por todo amigetes , al dia siguiente de que me ragalaran el bonsai mi hermano me trae otro que encotro en carrefour total que tengo dos por falta de uno es un ficus pero tengo una duda tiene mucha raiz por fuera y la tierra esta muy lebantada ¿seria mejor que lo trasplantara a una maceta mas grande o no lo toco? que me de aconsejais.:happy:
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo lo transplantaria con un buen subtrato;)