Injerto manzano sobre un membrillo: ¿es viable?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por riurao, 15/2/07.

  1. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hola a todos de nuevo, desde mi gran ignorancia y por no haber conocido antes esta pagina de informacion, injerté en Otoño un manzano en un membrillo, por aquello del parecido, ¿ Es inviable dicho injerto?, el injerto fue en T.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Injerto Manzano-Membrillo

    Según parece, la afinidad mejora, y mucho, injertando cuando el patrón es muy jóven, de un año. Se consigue que la unión de los tejidos engrose desde jóvenes, formandose zonas de unión más fuertes y mejor unidas entre si.

    Un ejemplo de ello son los albaricoqueros injertados sobre almendro. Cuando se injerta un almendro adulto con albaricoquero, se produce la unión y el injerto se desarrolla maravillosamente, pero al llegar una racha fuerte de viento, una nevada o una tormenta muy fuerte, el injerto se rompe y parte justo en la zona de unión.
    Sin embargo, cuando se injerta el almendro cuando apenas tiene el grosor de un lápiz, el injerto agarra igual de bien pero la unión es mucho más fuerte.

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Injerto Manzano-Membrillo

    Rio, en alguna ocasión el amigo Peret1945 ha comentado que haciendo unos cortes a lo largo entre patrón e injerto, se consigue que se creen nuevas vías de flujo de savia, con lo que el injerto se fortalece. Con tres o cuatro cortes es suficiente para revigorizar los cerezos injertados que forman callos muy gruesos, así que puedes probar a ver que efectos tiene sobre tu experimento.

    Saludos