1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, tengo una higuera bastante grande, tendra unos 30 años, el caso es que el verano de 2008 empezo a estar un poco pachuchilla (echo pocas hojas y tiene la corteza pelada por algunas zonas) este verano empezo igual y cuando me fije descubri que el tronco estaba lleno de pequeños agujeros del que salian una especie de pequeñas hormigas rojas.
    al principio pense que eran termitas pero luego vi que podian ser barrenillos, a punto estuve de echarle producto anticarcomas de los muebles, pero me estimo mucho la higuera y no quiero que se muera.
    ¿sabeis lo que puede ser?¿que solucion tiene?

    otra duda es la cantidad de riego que necesita la higuera, ya que mi madre se empeña en que cuanta mas le eche mejor, pero yo no estoy muy de acuerdo con ella.

    saludos
     
  2. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, me pude ayudar alguien

    saludos
     
  3. con respecto a lo de las hormigas esas no sabria que decir , pero con respecto al cuanta agua ponerles mmm.. las higueras les encanta el agua si estas en una zona donde no llueve mucho o el agua se escurre rapidamente en el terreno seria mejor poneler bastante agua aunque en general las higueras son unas verdaderas esponjas poco y nada le hace el agua y hasta parece que lo difrutan ....
     
  4. PlantaSANA

    PlantaSANA Homeopatía para plantas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,

    respecto al riego una higuera no necesita mucha agua, puede sobrevivir con muy poca pluviometria. Si tu higuera tiene más de 30 años tendrá unas muy buenas raíces, está claro que si la riegas irá mejor, pero yo tengo unas higueras en una zona con un clima parecido al de Albacete (te achicharras en verano y te hielas en invierno), con muy poca pluviometria y que no he regado nunca, y he visto morirse antes pinos que las higueras por sequía. Otra cosa es si te lo planteas para producción, entonces si que hace falta regar.

    Sobre el tema de los barrinadores, tienes alguna foto? Si buscas en por internet alguna foto del barrinador para verlo de cerca ayudara mucho a identificarlo.

    Un saludo.