Transplante e injerto en el mismo año en vid

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por MonserratiEsComarca, 22/1/10.

  1. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Transplante e injerto en el mismo año en vid?

    Vitis labrusca,ese és el nombre de la americana,yo quisiera aprovechar el post para preguntaros una cosa: tengo unos cuantos sarmientos puestos a enraizar de unas parras que encuentro en un bosque que fué hace años una viña.En la actualidad,entre pinos aún hay algunas parras,que supongo que deben ser el patrón que ha sobrevivido,pero no así la variedad noble.Mi pregunta és si esas parras son vitis labrusca,osea,el supuesto patrón que debían llevar las parras cuando era viña. Por aquí no creo que hubiera viñas sin injertar sobre esta variedad,ya que en el pasado hizo estragos la filoxera.No creo tampoco que si no hubieran sido injertadas,hubieran sobrevivido a los pinos y arbustos del actual bosque.Bueno,no os lio más.
    Un saludo.
     
  2. Re: Transplante e injerto en el mismo año en vid?

    Hoy fuí a plantar un centenar de sarmientos y la lluvia no me dejo, Yo clavo un hierro y despues meto el sarmiento solo dejo una llema fuera aprieto la tierra un poco al rededor, y a regarlas
     
  3. Re: Transplante e injerto en el mismo año en vid?

    Josithor.
    Lo normal es ke sean pies americanos, pero a veces, puede sobrevivir algun europeo, yo conozco en mi pueblo 4 o 5 cepas buenas dentro de bosquejos, supongo ke son de sarmientos que se enraizaron accidentalmente tras el abandono de la viña.
    Por el fruto o por la hoja puedes reconocer facilmente si es vitis labrusca o vitis vinifera. Si no encuentras ninguna hoja en el suelo ni nada, pon una foto de los sarmientos que tiene aora i te diremos si es vinifera o lambrusca.

    Si hay muchas cerca, siguiendo mas o menos un marco de plantacion, lo mas probable es que sea americana.

    Jose alcalde garalut, esto del hierro, lo haces con alguna labor previa en el terreno? Que suelo tienes?
    Saludos.
     
  4. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Transplante e injerto en el mismo año en vid?

    Hola monserratiescomarca,perdona por no haber respondido antes,pero el tiempo no me sobra. No voy a hacer ninguna foto porque se me hace un poco pesado,teniendo que aprender además a colgarlas,ya que no sé,pero yo creo que sí deben ser vitis labruscas porque no se parecen en nada a una vinífera,se les vé que son "bordes";algunas se suben a los pinos a mucha altura,y nunca les ví una uva. Sí que siguen más o menos un marco de plantación,aunque con muchas faltas.Un saludo y muchas gracias.
     
  5. Re: Transplante e injerto en el mismo año en vid?

    Aquí el hierro que tu dices se llama o llamamos "herón", y se usa casi exclusivamente para esto, o se usaba, jeje. Las tapamos completamente en "montañita" y no se riegan.