Mi primer esqueje de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Lilah, 28/5/09.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi primer esqueje

    Letinl siii, el agua del grifo tiene cloro, puedes desclorarla con solo dejarla reposar 24 horas antes de usarla.. hiciste bien en destapar el esqueje para q la tierra se secara.l. buena suerte con tu esqueje...
    Lilah, sigue tapando tu esqueje con el vaso hasta que le salgan mas hojitas y tengas la plantulita bien formadita y este listo para quitarle a la mama. eso es lo que hago, mis plantitas se conservan muy bien... pero recuerda de no dejar que el rocio que se forma mojen las hojitas pq se puede podrir.. buena suerte y ojala pongan fotos de sus plantitas..Saluditos desde aca..;) :beso:
     
  2. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Mi primer esqueje

    Muy bien, entonces seguiré cuidándola como hasta ahora. A ver si esta tarde al llegar a casa puedo subir una foto :smile:
     
  3. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
  4. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi primer esqueje

    Hola pues yo tambien tengo unos esquejes de violeta es la primera vez que tengo ese tipo de plantas en mis manos pero tengo una dudita :13mellado: pues no se si la hojita debe de estar suspendida en el agua?? :sorprendido: y a su parecer cual es mas efectivo en agua o en tierra?? comentan lo de un segundo concurso, yo también puedo quedar anotada?? espero leerlos pronto ;) y que se animen a organizar el siguiente concurso :beso::beso: hasta pronto:5-okey:
     
  5. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Mi primer esqueje

    Sigo con las dudas. El esqueje evoluciona favorablemente, ya tiene 5 hojitas pequeñitas, pero la hoja madre está empezando a pocharse. Está blanda, lacia y empieza a ponerse marrón, ¿ha llegado la hora de trasladar a toda la familia a una maceta y separarlas de su mamá?