Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!!
    Tatu, que bueno que ya tengas zapallitos! Acá este año no plantamos, me tire para el lado de los melones, pero aun están chiquitos por que los plante tarde, a ver si sale alguno.
    Pasaba a dejarles fotos de algunos tomatitos de casa. Algunos verdes, algunos maduros, pero todos muy sanos por ahora. Este año aprendí y he podido prevenir bien los hongos usando azufre soluble. Ahora ya pasaron 20 días y tengo que volver a aplicarlo.
    Otra cosa que voy a tener que aprender para el año que viene es el tema de la poda, ya que este año creo que se me fue la mano con la cortada de hojas, aunque ya han vuelto crecer, se tupen enseguida.
    Bueno, paso a dejar las fotos.

    ciruela Negra (regalo de Angel y su nieta)
    [​IMG]

    Aleman antiguo (regalo de Peeps)
    [​IMG]

    Cherry amarillo ( regalo de Jose Amigo, alguien sabe algo de Jose?)
    [​IMG]

    En primer plano los Platence. (regalo de Eduardo)
    [​IMG]

    Constoluto Genovese (comprado por internet) Me encanta, parece que estuviera hecho de gajos.
    [​IMG]

    Espero les haya gustado! Como los ven? Ese como agrietado que se ve en la cascara del platence es normal? Nunca plante este tipo de tomate como "araña" y no tengo mucha idea.

    besos!!!
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Carola, tremendos los tomates, se te están dando mejor que a mi jejejej
    enhorabuena.

    Un saludo.
     
  3. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Salud estimados, si bien el proyecto de hacer una quinta alta, quedo para después, ya que la familia prefirió tener el parrillero, con un buen piso y techado; de todos modos la quinta tradicional y el masetohuerto sigue al firme.
    en las primeras fotos se ven los tomates y morrones que están en los cajones.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: URUGUAYOS en el FORO

    sigo con las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    cdha, creo que los morrones últimos tienen " pudrición apical" , se soluciona agregando calcio a la planta.
    Igulamente espera a ver si alguien te dice algo mas, yo solo conosco la enfermedad por fotos, por ahi alguien puede ser mas preciso.

    Peep! viste como estan los alemanes esos? son los mas grandes de la huerta, iguamente mejor que vos no creo que me lleguen a salir:beso:
    Muchas gracias por tu generosidad.

    saludos a todos!
     
  6. Re: URUGUAYOS en el FORO

    electrotrash, gracias por el dato, no pude completar el pos ya que sali de compras con los viejos. la verdad es que no tenia ni idea de que se trataba y por las dudas fulmigue todo con antracol de bayer. con un poco mas de tiempo, subiré las fotos de la huerta
     
  7. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!
    Electrotrash q divinos tomates!! ojala yo tuviera todo eso, me encantan los tomates!
    Bueno te cuento q no se q paso con el zapallito creo q no era, o murio no se porq. Tiene varias flores otra vez, consulta: el zapallito hay q polinizarlo? porq vi q a las calabazas y zapallos se lo hacen, pero pense q el zapallito no, igual no se cual es cual en las flores, por eso lo dejo a ver si crecen solos. Voy a poner dos fotos, son de la semana pasada, el q crei era un zapallito y seguro era solo flor y la otra vista de la planta

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah y les cuento q nunca fueron los q iban a cortar el pasto.. ayer quize hacerlo yo pero si maquina, una azada toda mocha porq el palo el muy fino y un escardillo era medio complicado je! aparte del calor q hizo ayer! asi q dedique el finde a ordenar mi casa y dejar pronto el cuarto donde mi perra tendra sus cachorro en un mes.
    De tarde pase a buscar unas cosas a lo de mi madre, y aproveche q no estaba para robarle algunas plantas je! algunas pude encontrar hijitos asi q ya los plante, otras solo corte y puse en agua, esa de hoja redondita q ni idea el nombre pero en agua se hace facil hoy voy a ver si saco fotos de todo para traerles

    Saludos!
     
  8. Re: URUGUAYOS en el FORO

    tatu2, buena pregunta, yo plante zapayito de tronco y calabaza, y melón. hay un pos en el foro, en el que a los melones toma la flor macho la mete dentro de la hembra y la ata para asegurarse la polenisacion . http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38119
    en este caso trata de los melones, pero creo recordar que estas plantas son iguales. y si no es así, ya alguien nos sacara la duda.
    les subo algunas fotos de mi primer y por ahora unico intento de hacer una quinta. las fotos tienen una semana y las planta ya han cambiado un monton.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    definitivamente la fotografia no es lo mio, tendré:11risotada: :11risotada: :11risotada: que seguir con la mecanica
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    en las fotos anteriores hay, y de forma poco ordenada. maiz, zapallito de tronco, cebollines de verdeo, rabanitos, tomates perita, zapallo tipo calabaza, dos tipos de poroto (no se el nombre, me dijeron que eran de rivera), pepino, melon.
    y para probar plante unos boniatos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    cdha72: tengo q aprender los nombres de todos! Tu quinta esta mejor q la mia, yo todavia tengo todo en tarros menos el maiz je! todo desparramado buscando sol pero no tanto porq esta muy fuerte estos dias je!
    bueno lo de los melones y zapallos o calabazas lo vi, habia un post donde usaban un hisopo para polinizar pero nunca encontre nada q hable de los zapallitos, lo q yo note en mi planta es q florece una hembra y cuando muere aparece una macho, y asi nunca vi una hembra y una macho a la vez como para q logren polinizarse.. q complicado esto!!!
    si alguien puede sacarme esa duda les estare agradecida!

    Bueno mis novedades, sembre mas lechugas y albahacas porq todas murieron en mis vacaciones, lechugas habian quedado 5 q trasplante y el sol las achuro! y las albahacas mi madre las rego al mediodia y el so, no tardo en cocinarlas. Ahora las tengo adentro junto a la ventana hasta q tengan cuerpito y las pueda sacar pero las lechugas en el sobre dice q son de primavera asi q no las dejo mas al sol las pondre debajo de la parra a ver como les va porq quiero comer al menos una lechuga

    saludos!!
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tatu, en el zapallo la flor que te da e zapallo es la que tiene como una forma redondeada en el extremo de donde sale de la rama, como si la flor tuviera un culito, ese es el zapallo.

    Cdha, tb para la falta de calcio podes aplicar leche en polvo en la tierra. Se aplica una cucharada de cafe por metro cuadrado. Cuando preparas la tierra para plantar la entreveras ahí mismo.

    Queria contarles que ayer coseche mis primeros tomates. Los alemanes de la foto que se veain casi maduros. Tb los ciruela negra, y aque mas de medio quilo de cherry. Hoy sacare otro tanto. Se nos vino la temporada!!!!:52aleluya:

    saludos!:beso:
     
  12. Re: URUGUAYOS en el FORO

    electrotrash gracias por el dato, la verdad es que no tenia ni idea de que hacer, me parece recordar que alguien me recomendó echarle las cenizas de madera (a la tierra) :icon_redface: pero no recuerda para que :icon_redface:
    dos preguntas, que tal los ciruela negra, es la primera vez que los escucho y la otra. hay mas de una variedad de chery, cual se adapta mejor a nuestro clima?
     
  13. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    cdha, Lo de las cenizas del asado es bueno, le aporta fosforo y potasio a la tierra. En casa cada vez que hay algo a la parrilla las cenizas son usadas para eso. En esta época donde los tomates están produciendo mucho es bueno ayudarlos con fertilizantes naturales. Tb podes agregarle humus de lombriz que tiene todos los nutrientes que necesita la tierra. Hablando de eso, alguien conoce donde puedo comprar humus barato? ya que en los viveros esta bastante caro...
    Lo de los cherry, hay muchísimas variedades de cherrys , yo solo he plantado amarillos y rojos y los amarillos perita. Todos están produciendo como locos.


    skpanga, ya te conteste en el hilo que abriste, aunque nose si sera de mucha ayuda.:icon_redface:


    Vilita, sabes si lo de la bolcitas de tul me sirve para las berenjenas? o se polinisan de manera diferente? ya que tengo 12 plantas de la común y una de la berenjena blanca y no quiero que se me cruzen.:-?

    saludos a todos!!:beso:
     
  15. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    bueno.. al fin hoy sali al patio y ahi estaban tres flores en la planta, dos con zapallito y una sin, ante la duda si hay q colaborar o no, me puse en plan de ayuda y con un hisopo hice lo q aprendi aca en el foro, me di vuelta y vi varias abejas y otros bichos entrando a las flores asi q si no logro obtener al menos uno juro q me dedico a otra cosa! Ayer consegui un tiempo para poner los tomates en su sitio definitivo, los pobres seguian en los bidones apretados, le puse ya el tutor aunque no se q largo necesitan, de ultima luego lo remiendo je!

    Consulta! Q puedo hacer contra los minadores? por ahora corte las hojas y las tire a la basura bien lejos de mis tomateras
    Mi planta de cherry tiene las hojas bajas amarillas, le agregue humus de lombriz con alguna lomriz incluida, sera suficiente?

    Skapanga: ni idea no puedo ayudarte ojala encuentres el problema aunque pareciera q no tiene solucion no?

    bueno saludos!