¿Cómo bañar a los perros con este frío?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Noela444, 28/1/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Hola :happy:

    Primero os enseño a mi monstruo para que sepáis que hablo con propiedad:

    [​IMG]

    Alejo tiene 3 años, pesa 80 kilos y tiene 82 cms. a la cruz, o sea, es un perro grande, más incluso que el mastín napolitano. En verano me resulta fácil bañarlo por que lo hago en el patio, con agua fresquita, y lo hago al menos 1 vez al mes, pero en invierno reduzco los baños a 1 cada dos meses y le meto en la bañera y, para que no se escurra como dice Noela444, le hago sentarse. Para secarlo, como es de pelo muy corto, basta con una toalla y después un buen rato tumbado junto a la chimenea, que es lo que más le gusta y sólo se lo dejo hacer como premio por ser bueno y dejarse bañar :happy:

    El problema de bañarlos muy a menudo es que le eliminas parte de los sebos naturales de su pelaje y eso lo debilita y crea un efecto contrario al que deseamos por que pierde lustro. Además, le quitamos parte de su "aroma" natural y, en cuanto tengan oportunidad, se irán a buscar algún "buen olor" sobre el que restregarse y quitarse esa peste a champú que sus amos insistimos en impregnarles :11risotada:
     
  2. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Ah, se me olvidaba, huelelé los pliegues que puede que si no los tiene bien secos sea lo que desprenda el olor, ahí si puedes utilizar para secar polvos de talco sin olor y cepillar muy bien a continuación, no dejes una pasta ;)
     
  3. falena

    falena

    Mensajes:
    5
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    yo creo que mes por medio esta bien bañarlo, es cierto que nadie aconseja bañar tan seguido al perro por la piel, los pelos y los olores, (coincido con angela) sabes hay muchas soluciones para tener que bañarlo poco y que despidan el menos apestoso olor siempre, hay infinidaaad de perfumes especiales para perro que combaten muy bien el olor, a mi me funcionan. yo sabes lo que hago para que mi golden retriever no tome frio?? o al menos el menos posible, ni bien lo baño (mira que tambien es un monstruo) lo envuelvo con la toalla y lo seco lo mas que puedo, y froto bien para que el calor de mi cuerpo y manos la mantengan calentita, y despues queiras o no el secador de pelo es la mejor opcion para que pase menos frio, prueba con eso veras como en seguida se seca y ahi lo metes a la casa calentito y seguro. ademas trata de bañarlo en la hora del dia que el sol sea mas fuerte

    besitos y saludos ;)
     
  4. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Muchas gracias por todo lo que me han dicho.

    A los pliegues se los secamos siempre, incluso despues de tomar agua o comer, tanto por el como por el resto de la casa... Se que juntan muchas cosas por ahi... es comico revolverle toda la boca para sacarle algo, que por supuesto no encontras, para despues ver como lo sigue masticando porque lo tenia metido quien sabe donde en esa boca que tiene.

    Voy a investigar un poco lo de los lavados en seco, a ver que tal estan, y sino, vere como soluciono lo de patinar en el baño.

    Tambien lo bañamos sentado, pero me quedan algunas partes sin lavar, y despues moverlo para poder cepillarlo, se hace bastante complicado, por las patinadas. Ademas me rio cuando me pongo en el lugar de noel y me veo haciendo fuerza con el bicho todo mojado apoyado contra mi pecho tratando de salir de la bañera.

    El veterinario me dijo, que siempre y cuando utilice productos para perros, que bañandolo 1 o 2 veces al mes, no tendria porque tener problema. De todas formas, no le queda mucho a la isla pare empezar otra vez con el calorcito.

    Despues veo de sacarle una fotito mas actual que las ultimas que pusimos eran de cuando tenia 7 meses y ha crecido bastante mas.

    Gracias otra vez.

    Eskibias, que precioso animal, felicitaciones.
     
  5. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Hola Noela444

    Yo también tengo un perro grandote y me pasan cosas del estilo.

    Lo primero es que a mi me parece que bañarle tanto es malo, a mi el veterinario me recomendó bañarlo cada mes y medio o dos meses, más o menos.

    En verano le baño fuera, pero en invierno me da mucha pena por el frío que hace y le meto en la bañera.

    Cuando era un cachorro como el tuyo, el baño era una odisea, no quería meterse en la bañera y se patinaba por intentar salir, pero ya se ha acostumbrado y le he enseñado a meterse en la bañera solito, porque por el peso que tiene, yo no puedo levantarle y meterle. Para que no se patine le ponía una de esas alfombrillas antideslizantes, aunque ya no se la pongo porque está acostumbrado a la bañera y ni se mueve.

    Lo que sí que es inevitable es que te lo pongan todo perdido de agua, lo de sacudirse no se puede evitar :11risotada:

    Yo después de eso me tiro bastante tiempo secador en mano para que quede bien seco, pero como está acostumbradísimo al secador pues no tenemos problema y claro, hay que tener en cuenta que mi perro tiene el pelo algo más largo.

    Alguna vez he ido con él a la peluquería, me ha costado unos 50 euros, pero es un dineral llevarle siempre que se tenga que bañar a la peluquería.
     
  6. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Los perros se sacuden cuando se notan la cabeza y orejas mojadas, yo lo que hago es lavarle el cuerpo dos veces y al final le mojo y limpio la cabeza