Bonsáis en Carrefour

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por AVENTURERA, 15/2/07.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola están vendiendo bonsais en el Carrefour, unos con 5 años y otros con 8 años, los primeros por 6€ y los otros por 17€, ¿sabéis si es recomendable comprarlos allí o mejor en un vivero?, ¿que os parece el precio?. Gracias. :icon_cool:
     
  2. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    no te recomiendo comprar nada en carrefour. no soy ningun experto pero ami me a salido mal la compra de mi carmona, vino enferma y no hubo solucion posible, ademas en los centros comerciales estas faltas de luz y con agua asta los brodes, yo me fio mas de los viveros.
    saludos desde valladolid.
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Los bonsais del carrefún y otras grandes superficies son de mala calidad, suelen venir tocados de vivero, pasan días y semanas dentro del edificio o en almacenes, son generalmente acodos hechos mal y rápido, de ahí el precio tan reducido que tienen

    Ve a un vivero e infórmate de la procedencia de los suyos, puedes encontrar cosas majas por 30 eurillos que no sean " bonsais de molde ". Debes tener en cuenta unas cuantas cosas a la hora de comprarlo. Creo recordar que lo tienes puesto con chincheta en el foro, cosas como la forma del árbol, cómo está de apelmazado el sustrato, marcas de alambres o heridas ...

    Lo barato suele salir caro
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Yo no soy tan radical.

    Es difícil tener un arbolito "con apariencia de bonsai" si no tienes tiempo ni dinero...

    Los carrefures y similares no están mal para enredar por poco dinero: ya cuentas con que es posible q palmen, q vengan en malas codiciones, con mal sustrato, cuidados y luz... Pero tienen tronquillos más o menos gruesos y una forma (más o menos bonita) definida.

    Vamos, candidatos ideales a podas, transplantes, peinado y limpieza de raices y ramas... Yo para practicar prefiero hacerlo con uno de éstos de 6-10 euros que comprar un plantoncillo en cualquier vivero, que te va a costar el doble y no tiene forma alguna, el grosor de un lápiz y que antes de que le toque CUALQUIER trabajo de bonsái van a pasar 2 años...

    Eso sí, tampoco hay q ser masoca: si salen a la venta un viernes, todo lo que pase de 4 días allí... date por jod***

    SaluZ
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Estoy con Rocco al 100%
     
  6. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Pues yo estoy con Carlos Y Rocco, los bonsais del carrefour soelen venir tocados, asi que si quieres un bonsai que te dure bastante tiempo y no quieres arriesgar, pues te recomiendo que te lo compres en un viero, pero si lo que quires es romper mano, pues te recomiendo los del carrefour.

    Yo tengo un olmo chino y de momento va bien, que igual dentro de 15 dias se me muere en un plis, pero actualmente va de maravilla.
     
  7. loveblade

    loveblade

    Mensajes:
    6
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    los que me han regalado a mi supongo que son de carrafour y espero que no se me mueran porque e cojido esto con ganas y me sabria muy mal que pasase lo que estais diciendo pero en una cosa si teneis razon no estan muy cuidados acabo de encontrar a mi zelkova dos babosas dentro se las e quitado y espero que no sea nada malo... un saludo a todos
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Muchas gracias por vuestro consejo, ya me imaginaba yo que no eran muy de fiar tan baratitos...bueno llegué a tenerlo en la mano lista para pagar pero al final el sentido común me hizo pensármelo dos veces, ¡ menos mal ¡. Esperaré para tener un bonsai más adelante, cuando tenga más tiempo.Gracias por todo.
     
  9. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Teneis toda la razón que mejor irse a un vivero pero para el que empieza no esta nada mal los de carrefour. Tengo un ficus restusa del carrefour y esta bien desde noviembre. Eso si q vienen secos d agua y faltos de luz. Todos los demas bonsais del carrefour estaban secos menos el q compre q tenia bastante agua.
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    El problema de esto es algo por lo que todos o casi todos hemos pasado: Cae en tus manos un bonsai de mala procedencia ( suena mal, pero es cierto ), al mes muere por tu inexperiencia sumada a la poca vitalidad del ejemplar y terminas con depresión bonsaistica. Conclusión, tardas media vida en decidir comprar otro, si es que lo haces.

    Como dice Rocco, quizás me he pasado un poco: es cierto que son ideales para empezar a alambrar y aprender a no dejar marcas, a hacer trasplantes, pero una vez tengas ya un poquitillo de experiencia, porque de nuevas si es una serissa, carmona, sageretia ... verás como pasará por la guadaña del tio de negro.

    Resumiendo: si quieres uno del prica yo te recomendaría hacerlo cuando estén recién llegados y que sea un Olmo, que lo aguantan ( casi )todo, y tómalo como un patrón para aprender
     
  11. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Yo tengo un serissa que me regalaron hará tres meses y se ve fuerte y bonito. Me lo compraron en Alcampo, que supongo que será parecido a comprarlo en Carrefour. Lo que si es que la forma no está demasiado bien, está bastante mal hecho, pero supongo que esas cosillas se podrán arreglar mientras la salud del arbolito sea buena. Pero también me dijeron que solo había dos o tres que parecían sanos, por lo visto los otros estaban mas bien secos y sin vida. No te puedo decir más porque yo de primera mano no lo se, nunca he comprado bonsais en centros comerciales.
    Suerte
     
  12. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    yo e visto como meten a los " bonsai " del carrefour en unos calderos llenos de agua, asta taparlos completamentes y despues de sacarlos lo cubren el sustrato con plastico, de esa manera mantienen la humedad, pero logicamente tmb
    pudren las raices. asiq de que te sirve comprar un bonsai de 10 euros en carrefour para aprender a podar si jamas podra con la primera poda?.
    en un vivero puedes encontrar arbolitos por 14 euros y aprender a podar xq aunq puedas matarlo...si lo haces bien veras resultado no como e lo que compras en centros comerciales que nunca veras resultado alguno xq estan casi muertos por muy bonitos que os los pongan.
    una cosa si que digo: una maceta nueva vale 5 euros, un bonsai los tienes desde 6. asi...si quieres maceta........
    saludos desde valladolid.
    ( es una opinion).
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    las macetas de 5 euros son de pinipon eso no sirve ni pa sembrar una margrita:meparto: :meparto:
     
  14. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    cierto buggy, las macetas de 5 euros son de pinipom, y como es posible que llameis bonsai a un arbol de 5 euros?, no soy ningun experto pero no lo entiendo, ademas como bien e leido hace nada...una meceta de 5 euros para plantar una bombona de butano no va mal.jajaja
    saludos desde pucela.
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    hombre ese temaha salio ya unas pocas de veces, a mi concretamente no me escucharas decir bonsais excepto casos excepcionales, me gusta mas llamarlos arboles aunque como comprenderas cada uno le llama como le da la gana, en fin cada loco con su tema ,lo que pasa aqui es que todos estamos locos con el tema de los bonsais :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: