¿Es normal lo que le ocurre a mi orquidea?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por suscadiz, 28/1/10.

  1. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a tod@s, me regalaron una orquídea estas navidades, y bueno sé que hasta que se adapte a su nueva situación podía perder capullos o incluso flores, pero solo me quedan 2 flores y ningún capullo, encima hay hojas agrietadas y con boquetitos, por cierto, ¿a que se deben la hojas agrietadas?.
    Mi orquídea estaba dentro de la casa alejada del sol directo y con un nivel de claridad más bien medio-bajo, con un riego de una vez a la semana y si notaba que el sustrato estaba seco. Tampoco la vaporizo ni nada por el estilo ya que en Cádiz disfrutamos de mucha humedad ambiental.
    Os dejo las imágenes de mi orquídea para que la veáis y tener así una mayor información.

    [​IMG]

    Esta es mi orquídea

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hoja con boquetes negros.

    [​IMG]
    El reverso de la misma hoja

    [​IMG]
    Este es el reverso de la hoja que está rajada. No puedo hacerle la foto a la hoja por arriba ya que está muy cerca de la hoja que tiene encima y temo partirlas.

    [​IMG]
    Una de las flores muertas por delante

    [​IMG]
    El reverso de la flor muerta

    [​IMG]
    Un de mis flores supervivientes


    Un saludo a tod@s y gracias de antemano
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    jolin!!!!! que color mas bello!!!! las raices se ven bien, pero lo de las hojas no se yo que puede ser.... a ver si nos lee alguien y nos lo aclara a los dos, lo que si veo es que con lo pequeñaja que es tiene una buenas varas y yo no se si esto la perjudica :icon_redface:
     
  3. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias LaJoan!A ver si hay suerte y alguien nos resuelve las dudas. No me gustaría perder mi primera Pal.
    Un saludo
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    no te preocupes que entre todos la salvamos!!!!! tu primera phal :smile: pues no va a ser la unica :5-okey:
     
  5. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias por tu mensaje de animo lajoan. Estoy encantadísima con mi Phal y no me importaría tener otra, la verdad, pero cuando sepa un poco más, que estoy perdidísima.
    Un saludo
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA una pregunta veo que tiene puntitos tanto la flor como las hojas de la misma phal estos le empesaron a salir o ya los trajo asi?? no sea que se algun problema de riego o incluso un tipo de virus osea no se mucho pero si ya me entro duda?? ya que es raro ver que una hoja en verde se parta asi!!!!
     
  7. Es una phalaenopsis dijiste? No sé si sera porque son diferentes, pero las hojas de mi phal son mucho más claras. No le estará faltando luz más que nada?
    Ah, y en cuanto al agrietado, no sé.
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Suscadiz,la phal por lo general necesitan humedad,nunca se le deve dejar mucho el sustrato y la hoja parece que la han doblado,hay hoja e incluso bulbos que se agrietan pero la grieta es recta,y esta una parte hacia arriba, parece que alguien toco tu planta ,por curiosidad la doblo .si deseas que la planta siga hechando mas hojas ,tienes que cortar las varas ,porque la planta gasta muchas energias en florecer,puedes sembrar las varas y asi obtener nuevas plantas,por lo demas parece estar bien.
     
  9. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Hola mira lo que creo que primero antes que nada tienes que hacer es corta la bara para que la planta no se debilite despues trasplantala a nuevo sustrato corta toda raiz color chocolate y secas sellas las herida de sus raices con canela las rajaduras de las hojas algunas veses se debe al estress hibrido que tiene o por alguna causa que no le esta gustando como te dijo marlon puedes poner las baras a sacar keikis y asi salvas la planta y no pierdes tus bara de phals espero que esto te ayude saludos beatrizzura.:5-okey: :razz:
     
  10. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues precisamente los boquetitos de las hojas y las manchas de las flores salieron aquí en casa, y la verdad es que no lo ha vuelto a salir ninguna más. Como he comentado, yo no las vaporizo ya que tenemos bastante humedad. Lo de la raja de la hoja parece ser que venia así. Gracias por tu respuesta
     
  11. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola beatrizZura, gracias por responderme, pero me han surgido una serie de dudas importantes. Por un lado, tengo entendido que hay que cortar las varas por un sitio determinado, ¿me podríais explicar exactamente por donde?, ¿volverán a salir flores?dicen que hay gente que no vuelve a ver flores en su Phal.
    Por otro lado, ¿podriais decirme como se trasplanta una vara de phal?:losiento:

    Perdonad por todas estas preguntas, pero estoy más verde que mi phal.:mrgreen:

    Por cierto, gracias también a ti marlon