Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    yo tengo un mini invernadero, pero muy mini (creo que tambien lo tiene hydrangea). Tengo en proyecto hacer uno enorme en la terraza-azotea, pero mas adelante.

    Vaya inventos que os habeis montado!! estan todos genialesss
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Madre mía! Si que hay nivel en este foro:11risotada: Mucho ingenio y buenos sitios donde poner los inventos...Me han gustado todos, el de los depósitos muy currao, el porche para sucus de Maria genial, las macetas en la pared con sombrero también, todos!!!! Si tengo un buen espacio algún día ya se donde pedir consejo:smile:
    No tengo fotos de mi mini invernadero, pero después de esto me daría verguenza enseñarlo:11risotada: No...ya os lo enseñaré , en verdad estoy contento con el.Con poco esfuerzo he tenido buenos resultados:5-okey:
     
  3. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Pues ahi va una muestra de lo que estamos montando en casa , en verano los pongo todos o casi todos en la parte norte porque es más fresquita y sombreada pero en invierno no puedo dejarlos ahi , asi que lo que os muestro es parte de lo que tengo en la zona trasera , en la segunda planta de la casa también estamos colocando estanterias por la zona sur , pero me pone nerviosa el no tenerlas todas juntitas :-?
    Bueno a principios de marzo ya iran casi todas al mismo sitio , tengo la mania de que mientras más juntas están más crecen ...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola . aunque muchos ya lo habreis visto , yo recurrí a lo clásico ,estuve en un sitio donde desmontaban invernaderos , y pedi si me vendian uno , me dijeron que si lo desmontaba me lo podia llevar gratis , asi que ni me lo pense !! , lo desmonte , lo meti en un camion grande , ( los arcos tienen 7 metro de diametro ) , y lo volví a montar en casa .Naturalmente tuve que comprar el plastico nuevo y hacer los frontales y puertas nuevas .

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    todas las mesas estan hechas con pales reciclados , forrados con plastico recogido de los containers de madera que vienen con un gran plastico para que la lluvia no estropee las tablas y tablones , y luego para rematar forrados con moqueta usada o pintadas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui ya forrado de plastico para que no se mojen y se vayan deteriorando

    [​IMG]

    y luego el forrado de moqueta.....

    [​IMG]

    [​IMG]


    y hala !!! a llenar de plantas !!!!!
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    peremanobra..........nunca mejor dicho!!!!!! Lo tuyo es obra mayor y una pasada, pero...... para aprender un poco más, como has resuelto el tema de la aireación por arriba? Veo que arriba en el centro hay un plástico azul distinto al resto, pero supongo que es para que no le dé tanto sol, verdad? :beso:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por participar!!!!!

    Es fantástico desde una estanteria hasta Pere con sus metros y metros de invernadero, todo sirve para encontrar una idea y asi evitar los problemas que pasamos en inviernos como estos.


    Algo muy interesante es que todos los trabajos que se han enseñado son con cosas recicladas y mucho ingenio..... ya se que el policarbonato es caro pero por ahora funciona bien.


    Lo del tema de la ventilación en los invernaderos es imprescindible.
    En verano además de tener los dos extremos descubiertos pusimos una malla de sombreado que impedia que el sol nos achicharrara las plantas, resulto una solución perfecta y barata.


    :smile:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ojos verdes He visto invernaderos como el de Pere y simplemente con tener abiertos los extremos suele ser suficiente. Realmente es obra mayor:11risotada:
     
  8. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola ,lo verde es malla de sombreo , incluso los cactus florecen de primera debajo de una sombra ligera ,además está bien en el centro y por la mañana
    y por la tarde les da el sol, tambien en invierno al pasar el sol más oblicuo les da todo el dia .Todo el año tengo las puertas abiertas para que no haya exceso de humedad . Solo se cierran (solas ) si hay un gran vendaval.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ese tunel Pere... yo tengo que venir a verlo, cada vez qu miro tus fotos más ganas me dan, además tenemos que devolver la visita :razz: , está fantástico!

    La malla de sombreo imprescindible, en el invernadero la tengo con rieles de cortinas como si fuera un store, es de lo más práctico, y en el chiringuito la tengo de quita y pon sobre unos cables tensores que van de lado a lado , en cuanto llegue el tiempo la pondré y ya hasta Octubre o más quedará puesta.

    Quique que sepas que ahí yo he trabajado también mucho, o te cres que me pinto las uñas mientras los demás curran?? :twisted: , de hecho no me pinto las uñas, era un decir :11risotada:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pere veo que está todo calculado y perfecto, todo un pofesional!!! Algun dia, cuando sea mayor y haya aprendido un poco, tal vez convenza a mi costilla para hacer un invernadero y así dejar de sufrir un poco, en invierno por el frio y el agua, y en verano por el sol. :beso:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    madre mia Pere, que pasada
    impresionante las cosas que haceis y cuanto espacio para tenerlas...
    que guay;)
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me niego a enseñaros mi cutreseudoinvernadero despues de ver estas maravillas , El tunel de Pere ya me ha dado la puntilla .:11risotada:
     
  13. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Venga ,YO TERO VERLO ,porfa.........:5-okey: ;) :happy: :happy:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pere ahora no tengo fotos pero si insistis mañana le hago unas cuantas. Os adelanto que lo que he hecho es que tomando como base los sillones, el sofa y las sillas y mesa de la terraza he confeccionado unas fundas de plástico , que tengo la santa paciencia de subir y bajar frecuentemente ,para cubrir las plantas , he usado cuerdas y unas barras de un antiguo toldo para mantener los plásticos firmes y que no se hundan con la lluvia , pero ya digo que hare fotos, verguenza me da
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero si de eso se trata Paloma de ver como nos las inventamos para no tener que lamentar después. Foticos, vale? :5-okey: