Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan: Buenisimos los atardeceres q pusiste... y esa foto de las montañas d torres d Paine, sin palabras... q buen paisaje

    Margis: bienvenida... me agrada tu perrita... por cierto, ese durazno me hubiera gustado para hacer un buen bonsai...

    Algodoal: esa foto es de algun huracan, o solo un dia d mucha lluvia??.... un par de veces he visto lluvias asi d torrenciales, pero no tanto como tu foto..
    Interesante tu gusto por la metereologia, ahora con eso del Calentamiento Global todo eso del clima ya no se comporta igual y hasta son mas fuertes los dsastres naturales......

    momji: si tienes razon, la hoja de la Maria es simplemente hermosa.....
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    hola!!! :smile::smile:

    Momiji!!! al fin se que significa tu nick!! :52aleluya::52aleluya: :smile:


    Candle, no has probado los duraznos en conserva...:ojoscorazon: , acá se plantan muchas variedades, conservero, pelados, peludos, duraznos platanos, blanquillos...
    Me gustó la foto del atardecer ya que salió bastante natural y como en verdad yo lo veía... describes muy bien lo que ves, parecía fuego! :smile: . La foto de Stgo no es mia :icon_rolleyes::icon_rolleyes:, seguro que fue tomada desde un apartamento o algun cerro, cuando voy lo unico que veo son montañas de concreto :13mellado: :icon_rolleyes:

    Algodoal, allá debes estar en tu salsa con tanta lluvia, acá no caen 500 mm ni siquiera en un año!! :desconsolado: ... que antigua debe ser esa foto :sorprendido: , por acá no llueve desde octubre :icon_rolleyes:

    Shaman, no se si ustedes ven asi los atardeceres, pero cuando esta nuboso se pone asi el cielo. Cuando he estado en la playa, las puestas de sol son magnificas, cuando el sol esta a punto de esconderse detrás de la linea del horizonte, el sol se pone rojo y destellante y es posible mirarlo, no molesta la vista. Torres del paine es magnífico!!

    Amigos me alegro les gustaran mis fotos :smile:

    saludos a tod@s :52aleluya:
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Amigos, les cuento que primera vez en la historia de la biología chilena, se ha encontrado en las costas del norte una tortuga Caretta caretta, éstas solo habitan mar adentro, y los científicos lo atribuyen al fenómeno del niño que se ha hecho presente.

    Bien, como a veces nos vamos de offtopicazos :13mellado: , quiero mostrarles nuestro almuerzo de hoy, un plato típico de acá, el pastel de choclo :smile:. Los recipientes son de greda :icon_cool:

    https://img218.***/img218/6453/dsc009031.jpg

    espero que no les de hambre!! :meparto: :meparto:

    saludos
     
  4. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Sí se... la papaya de acá es la carica pubescens, la chilensis es otra además muy parecida a la anterior :icon_cool:.
    Vengo llegando de Brasil y casi aluciné con todas las plantas tropicales :ojoscorazon:. Me aburrí de ver papayas, cocoteros, palmeras de todo tipo, flores, frutales que ni conocía, piñas (que le llaman abacaxí... y en la tele bob esponja vive en una abacaxí :meparto:), mangos por todos lados que se rompían de tantos frutos que tenían :eyey: :ojoscorazon:.
    Eso sí no me pidan fotos todavía porque me asaltaron y me robaron la camara :icon_rolleyes: :-? :desconsolado:. Claro que mi primo (con quien fuí) tiene las fotos de su camara, así que ahí cuando me pase las fotos, subo todo lo que quieran :5-okey:
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola buenas noches.

    Candle que bueno que pasaste tu cumple feliz. Las fotos de fractales te que darón muy bién........me quede con antojo de los tamales. Aca los hacen de rajas con queso o carne de puerco, mole poblano, chile verde, de dulce con pasitas y piña, y de adobo.:68comercubiertos: :68comercubiertos: lindas todas tus fotos gracias por compartirlas.

    Kankan la macadamia tiene un sabor muy rico, cuando la abres fresca sabe como a coco, y cuando ya esta desprendida del hueso, sabe avellana. Aca en México se útiliza para pasteles, galletas, cremas para guiso con pezcado, en chocalate, y fritas con ajo y sal......yo las útilizo en la salsa para los chiles en enogada. Kankan que lleva tu pastel?? se ve delicioso:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: Tus paisajes estan de ensueño:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Momi amiga como estas???? yo sigo con los achaques:meparto: :11risotada: :11risotada:

    Bienvenida Margis esperamos muchas fotos:smile:

    Kathy espero que tu esposo ya este mejorcito..... animo y mucha paciencia :beso:

    Saludos para todosssss:smile:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Uri!! que bueno verte por acá :52aleluya: :52aleluya:

    No estoy muy seguro, pero antes pensaba que era Carica pubescens,y hace poco estuve leyendo en una pagina chilena de productores de papaya, y la mencionan como Carica candamarcensis, no si serán sinónimo... yo tengo tres papayos en casa, pero estan pequeñitos.
    Que emocionante Brasil!! esperamos con ansias esas fotos!! que parte de Brasil visitaste?

    Hola Azu! :beso:

    La macadamia debe ser muy rica por lo que comentas, me dieron ganas de probar!. No se si ustedes conocen los pistachos, tambien son muy ricos, y ni que decir de las castañas de cajú:alucinado: es lo mas rico que he probado...
    Azu, la comida mexicana se me hace bastante picante :999994diablo: y me gustaría probar los tacos, jamas he comido :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Las orquideas son tuyas? estan lindísimas :ojoscorazon: , me alegra te gustaran mis fotos :smile:

    El pastel de choclo lleva esta pasta de choclo, que debe ser bastante tierno (esa es la clave de su sabor ;) ), lleva aceitunas, huevo duro, pollo, y un pino a base de cebolla, carne y especias. Tambien hay pastel de choclo en masa, que se reemplaza por el librillo :happy:

    saludos a tod@s :52aleluya:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos, cómo están?
    Espero que el esposo de Kathy esté mejor.

    Algodoal: Impresionante la foto que nos muestras :sorprendido: Nunca imaginé que en Europa pudiera llover de esa manera :icon_cool:

    Shaman: tienes toda la razón en lo que comentas sobre el calentamiento global :-?

    Kankan: Yo tampoco sabía el significado del nick de Momiji.
    He probado los duraznos en conserva y he tenido el gusto de consumirlo mucho en Argentina... al morderlos, el jugo cae a chorros mmmm!!! :eyey:
    He probado los aguacates, plátanos, piñas, mangos, papayas, etc. que venden por allá y el sabor no se parece ni en sombras a los de por acá. Queda claro que las frutas importadas NOOOO son lo mismo!
    Tanto tiempo tienen sin lluvia! :sorprendido: Aquí en la estación seca (ahora), llueve de vez en cuando.
    Y el sol rojo al atardecer también se ve por acá. En un paseo en velero el verano pasado, vimos el sol rojo escondiéndose en el mar y del lado opuesto, la luna llena saliendo :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Tendrías foto de esa tortuga que mencionas?
    No seas mezquino y pasa bien la receta por MP del pastel de choclo, pues ya me antojé :11risotada: Me imagino que le dices greda al barro cocido?

    Ls castañas de cajú, aquí las llamamos pepitas de marañón (marañón es la fruta). Las semillas o castañas no están adentro de la fruta, sino afuera.
    No hay como las pepitas asadas caseras... nada que ver con el sabor de las que venden en lata o en frascos. Tengo en casa visitas del sur y están fascinados con las pepitas frescas, entre otras cosas ;)

    Uri: esperamos esas fotos de Brasil :eyey:Lamento que te hayan robado la cámara :icon_question:icon_evil:

    Azu: La receta de los tamales está en el enlace que dejé, si quieres prepararlos ;) Hay gente que los hace en bandejas, sin envolver en las hojas, y lo meten al horno. O puedes envolverlos en hojas de plátano solamente. Los que mencionas, suenan muy sabrosos :5-okey:
    Gracias por esas orquis tan bellas. :ojoscorazon::ojoscorazon: La última no la conozco, sabes su nombre?

    besitos para todos :beso:
     
  8. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bueno! yo tengo un papayo que no sé cual será. Pero es el de la papaya amarilla con forma de estrella. La típica que venden en los supermercados.
    Visité el estado de Alagoas, bien al norte... de hecho fue un agradable vuelo de 7 horas :icon_rolleyes:. Era por excelencia región productora de caña de azúcar y castañas de cajú, además de frutas como guayaba, maracuyá, mangos, cocos, cajá, cajú (fruta), graviola, pitanga, mamao (papaya tropical), babaco, y un sin fin de frutas que no conocía :13mellado: :ojoscorazon: :eyey:.
    Así que imaginate... Llegué a quedar hostigado de la castaña de cajú, el coco y el mango, que fue lo que más comí :11risotada:.
    Espero que me manden pronto las pocas fotos que sacó mi primo. Desgraciadamente no hay muchas de plantas :(, pero es lo que hay...

    Ya habrán un par de fotos :5-okey:. Algunas aunque sean :icon_rolleyes:. Desgraciadamente delincuentes hay en todas partes. Y ahora quedé traumado... primera vez que viajaba solo y me asaltan :-?. Pero bueno, habrá que superar el miedo.

    Saludos a todos :happy:.
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola!

    Por fin a dejado de llover. Al final hemos cerrado el mes de enero con 199'5 mm; no está mal para empezar el año. :happy:

    Shaman, aquí no tenemos huracanes, los 505 mm cayeron en un sólo día, debido a un fenómeno atmosférico conocido como gota fría. Kankan, la foto es de ese día (26-8-1983); es en blanco y negro porque es una foto de prensa.
    No pongo en duda el calentamiento global, pero aquí no hemos tenido un desastre natural tan fuerte desde entonces, y aquello ocurrió hace 27 años, cuando todavía nadie había hablado de cambio climático.

    Uri07, siento lo de tu asalto. Pero no te preocupes, piensa que fue mala suerte y no tiene porqué volver a ocurrir.
    En mi primer viaje a Brasil, también me robaron mi cámara de fotos, pero más bien fue por mi culpa; se lo puse demasiado fácil a los cacos.:11risotada:
    ¿Visitaste las playas?. Las playas del nordeste de Brasil son las más bellas que yo he visto. El estado de Alogoas no conozco, pero si los de Pernambuco y Rio Grande do Norte.
    ¿Y esa firma en Euskera? :sorprendido: . ¿Tienes alguna relación con el País Vasco?

    https://img534.***/img534/8561/85990814.jpg

    Saludos.
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola

    Gracias amig@s por estar pendientes de mi esposo, la verdad la pasó bastante mal, pero ya gracias a Dios esta bien de nuevo, solo quedó un poco débil, pero esta tomando de todo para recuperar sus energías.

    Kankan: claro que te complasco con fotos de palmeras, aquí en mi provincia es lo que más hay.
    Bellísimos tus atardeceres y el desierto florecido.
    Ese pastel se ve delicioso.

    Momi: amiga, pues ya viste que tu nick era todo un misterio para los demás foreros; a mí también me gusta mucho la hoja del acer.

    Candle: no sabía que esa castaña de cajú eran ni más ni menos que las semillas de marañon.
    Aquí también se comen mucho, y definitivamente saben mejor cuando son tostadas en casa, ese olor que desprende, tan exquisito me recuerda mucho a mi niñez a mi abuelo, que recolectaba semillas por montones y luego las cocinaba en su cocina de leña. Reunía a todos los nietos para que nos encargaramos de pelar las cascaras tostadas y sacar la semilla ya bien tostadita. Ese olor...........:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mi abuelito esta muy viejo ya, y esos son ya solo recuerdos, ahora me conformo con comprar las semillas de marañon, pero no saben igual.

    Azu: esas orquis son tuyas? Son muy bellas.

    Algodoal: ustedes allá con tremendas lluvias y aquí yo siento que nos calcinamos con el calor :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: . Esta fatal y falta lo peor que siempre es en Marzo cuando se alcanzan las temperaturas más altas, ayer estuvimos en 35º, hoy esta haciendo algo de brisa y no se siente tanto, pero la resequedad en el suelo es evidente y más cuando se ven los árboles y las montañas, ya todo se ve amarillo, como que ya no aguantan más el sol y la sequía, ufffff, y faltan como 4 meses para las lluvias...

    Uri: que pena que te hayan asaltado. No te agredieron?
    Da pena cuando algo así le pasa a un turista y talvez se hace mala idea del país que visita, pero esto es algo que pasa en todos lados y no necesitas salir de tu país para que te asalten.

    Saludos Shaman y Margi
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :sorprendido: por Dios todo lo que han puesto y yo anoche no pude entrar no se que pasaba no abria la página :-?

    Shaman te cuento una anecdota graciosa en una oportunidad participe en una exposición de bonsai, y se acercaron unos jovenes muy interesados en mi Acer, y no podia creer que no fuera maria le dije una de dos o te queres fumar unas hojas de mi acer o no conoces a la maria :13mellado: :11risotada: claro los apuré y se retiraron medios :icon_redface: :11risotada:

    Kankan que rico se ve el pastel, haber si pones la receta con todos los ingredientes :92-relamerse: :69comiendo: que lo puedo hacer, aquí hay muy buenos choclos tambien, y a veces no se da una gran variedad de platos...o no los conozco :(

    Azucena aqui estoy medio derretida, hervida, sancochada uffffffff que calor que hace 37º y 90% de humedad :desconsolado:

    Algodoal impresionante esa foto, tengo alguna parecida de aca, de una lluvia descomunal que cayó el 31 de mayo de 1985 :( inolvidable para mi, era la hora que mis hijos salian para la escuela y el agua caia a baldes, por lo que deci no mandarlos, ellos lloraban que se iban de paseo :sorprendido: era una cortina de agua, mi casa se empezó a inundar :desconsolado: no sabiamos como parar el agua, en realidad imparable, en un momento tuve 10 cm. de agua menos en los dormitorios :desconsolado: se corto la energia aqui decimos la luz, era de noche a las 9 de la mañana, en la calle habia 50 cm. de agua, yo subi a mis hijos a la mesa y me olvidé de ellos, hasta que mi vecina me dice no quiere que les de comer a sus hijos, yo estaba totalmente enloquecida, le dije quien piensa en comer, me dice pero ya es las 16 hs. ahi tome conciencia del tiempo que llovio sin parar, cayeron 400 mm. a unos 100 metros de mi casa los bomberos sacaban a las personas en botes, asi que cuando escucho llover tiemblo :desconsolado: hemos tomado recaudos pero el agua noooooo se para :( :-?

    Kathy pero que raro que nadie me pregunto mi nick :sorprendido: pero ahora se develado el misterio, y debido a eso muchos me dicen momi :sorprendido: :11risotada: hasta cuando hablo por telefono con algunos forer@s de aca :meparto:

    Uri que lastima lo de tu cámara, es realmente una pena, pero por suerte!!!!!!! vas a tener fotos gracias a tu primo, las playas de Brasil me parecen preciosas, conozco hasta Bahia y cuando he ido es cuando no hay gente asi que la playa es toda para mi :eyey:

    Candle tengo que conocer las playas de tu país :ojoscorazon: porque con las fotos que nos compartis :ojoscorazon: se ven alucinantes, va yo en realidad en verano deberia vivir en una playa, me pondria como un carbón, a pesar que no me gusta tomar sol, el viento broncea aun debajo de la sombrilla y si me vieran hasta me tapo :13mellado: :meparto: :11risotada:

    Espero no haber olvidado a nadie :icon_rolleyes: luego vuelvo con fotos, que tengo que traer el pendorcho a la computadora :-?

    225792
     
  12. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Claro! si no es tan terrible. De hecho agradezco que fue la pura camara y no los documentos ni algún daño de tipo 'personal'.
    Las playas son una maravilla, de hecho muy parecidas a las del caribe, con arrecifes de corales, piscinas naturales, pecesitos de colores, etc. Llegué hasta Pernanbuco por el norte y casi hasta el estado de Sergipe por el sur. De lo que más me enamoré fue de la vegetación. Claramente el clima ayuda y tienen un concepto distinto al nuestro... Hasta en la periferia habían jardines bien cuidados, todo decorado con piedrecillas, etc. :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Lo del euskera es porque estoy estudiando ese idioma tan particular :13mellado:. Me encanta euskadi, la cultura, la música, todo, y tengo una pequeña parte mi familia que viene de allá. ;)


    No sé que le pasó a tu esposo. La verdad es que recién me integro a este foro, pero espero que esté muy bien y que se recupere pronto :5-okey:.

    Por suerte no me paso nada. Sólo la camara. Y lo material no es lo más importante, porque viene y va... :happy:
    Y tienes razón. Pasa en todos lados... De hecho a mí me pasó en una de las zonas más exclusivas, y porque saben que ahí hay turistas.
    Pero esa no es razón para no volver. Claro está que vuelvo, pero a otra ciudad para recorrer más.

    Uh! que suerte... Una de las playas que visité (de hecho considerada la más bonita de Brasil) estaba atiborrada de gente :icon_rolleyes: No cabía ni un alfiler... Y los vendedores ambulantes te acosaban para que les compraras cocos y piñas... :icon_rolleyes:. Eso sí las otras estaban bastante más desocupadas :5-okey:.
    En todo caso yo insisto que quedé más maravillado con la vegetación que con las playas :11risotada:.
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amig@s!! acá les dejo algunas frutas, plantas y bichos :smile:
    Limones
    https://img534.***/img534/2602/dsc009861.jpg

    Rosas rojas de exportación
    https://img138.***/img138/5687/dsc00984o.jpg

    https://img7.***/img7/3964/dsc00924vg.jpg

    La famosa chepica de la que les hablé
    https://img534.***/img534/5849/dsc00920.jpg

    Mis plataneras, Musa ornata pink (creo)
    https://img32.***/img32/1881/dsc00949jy.jpg

    https://img707.***/img707/8332/dsc00951d.jpg

    Una mariposa que me encontré :razz:
    https://img524.***/img524/5818/dsc00959j.jpg

    saludos a tod@s :52aleluya:
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Uri lei más arriba, que vistes papayas y abacasi y no comiste con lo deliciosas que son esas frutas :92-relamerse: y es verdad hay muchos vendedores, y no he estuve nunca con tanta gente, me gustan las playas tranquilas, entonces vamos como te dije cuando todo el mundo ya esta de regreso :smile:

    Y por donde anda el resto de los cazadores de fotos :icon_rolleyes:

    2cfww9.jpg 2an7fa.jpg

    Este árbol con cara :sorprendido: esta en un parque a 100 km. de la Capital en la localidad de Mercedes, es realmente curioso, donde estuvieron las ramas ahora parece una cara :smile: es un Eucaliptus enorme y realmente lo vi de casualidad, pues ya estaba regresando y paré no podia no tomar estas fotos.

    225874
     
  15. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan Excelentes tus fotos! Yo quiero tener musa!! y no sé donde comprarla...

    Momiji Comí esas frutas de forma natural, como jugos, hechas dulces, en la tapica, etc, etc :11risotada:. Me encantan :happy:.