Estanque se heló

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por saja, 12/1/10.

  1. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Hola , hoy me he llevado una desagradable sorpresa ,pues mi estanque con tela de pvc(ya tiene 2 años) debido a la fuerte helada se me ha vaciado casi por completo,y no se si es que pierde o si es algo que pueda pasar alguna vez.
    Menos mal que pude salvar a todas las carpas que tengo en él.
    A alguna persona del foro le ha pasado algo parecido,porque tengo a las carpas en la piscina hinchable y he vuelto a medio llenar el estanque para ver como está mañana
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: el estanque se heló

    Hola, para mi lo mas probable es que pierda, no creo que porque se haya helado se vacie. Igual podrias preguntar en el foro de estanques.
     
  3. Re: el estanque se heló

    Puede ser que la helada haya resquebrajado la tela. Tuve uno un tiempo y no había qué ponerle para que no perdiera. Por fin le pusimos membrana asfáltica con aluminio. Aguantó muy bien el calor y el frío. Tiempo después lo tapamos porque era imposible poner plantas: ¡A los perros les encantaba bañarse ahí!
     
  4. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: el estanque se heló

    PERDONAR POR TARDAR PERO DESPUES DE VARIOS DIAS HE COMPROBADO QUE NO PIERDE Y LA UNICA EXPLICACION QUE SE ME OCURRE ES QUE AL HELARSE LA SUPERFICIE DEL ESTANQUE(UNA CAPA ALGO GRUESA PUES AL ARRANCAR LAS BOMBAS QUE ESTAN EN EL FONDO Y NO SE HELARON SACABAN EL AGUA Y CAIA AL EXTERIOR AL ESTAR HELADA LA SUPERFICIE.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: el estanque se heló

    Hola! una forma de mantener vida dentro de un estanque cuando congela es esperar que se forme una capa de unos 5 cm de hielo y bajar un poco el nivel del agua. Se forma una capa de aire que protege de la diferencia de temperatura, igual que un iglú.
    Si no has hecho esto es que el nivel de agua a salido por alguna parte. la carpas superan el frio bien , claro que con profundidad.Las plantas no superan las heladas.
    Suerte y que puedas encontrar la fuga!