Jaras salvajes para hacer pradera rústica con encinas: ¿cómo arrancarlas?

Tema en 'Jaras (Cistus)' comenzado por Teddy, 26/1/10.

  1. Queco

    Queco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quitar Jaras salvajes para hacer pradera rústica

    Pues gracias por los animos, porque si que tengo algunas mas!!! Tendre que engañar a algunos amigos y familiares, jeje
     
  2. Re: Quitar Jaras salvajes para hacer pradera rústica

    Bueno por lo que comentas las jaras que tienes pueden ser la jara pringosa o cistus ladanifer aunque otras jaras tambien exudan esas sustancia pringosa pero no tanto como la que te he comentado. De todas forma, no hace falta saber la especie en concreta, sabemos que brotan de raiz y eso es lo importante, de esa forma sabremos como eliminarna definitivamente.
    Te voy hacer una sugerencia que no tiene porque ser la mejor:
    Desbrozas con un disco triangular o circular tipo cincel. Si tu desbrozadora es potente y sabes manejarla puedes utilizar el triangular. El circular tipo cincel te dara menor rendimiento y hay que saber afilarlo, sin embargo, es mucho mas seguro en manos inexperta, sufre menos la desbrozadora y cortas mayor diametro.

    Una vez tenga la parcela completamente desbrozada, a raz del suelo, mientras mas bajo mejor, espera a que broten de nuevo y cuando rebronte las jaras que tengas las primeras hojas formada, empleas el herbicida. De esta forma con una mochila te cundira bastante teniendo en cuenta que no hay muchas superficie foliar, ademas podras andar mucho mejor y seleccionar bien lo que mojas con la lanza de la mochila. Por supuesto sobra decir que no debes tocar las coscojas, romeros, labiernagos, etc, y todo lo que quieras conservar
     
  3. Queco

    Queco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quitar Jaras salvajes para hacer pradera rústica

    Eso haré, mil gracias. Pero lo que no entiendo bien es lo de los discos de la desbrozadora, ya que nunca la he usado. Puedes explicarme las diferencias en el manejo?

    Gracias