Ninfa ataca a su compañera

Tema en 'Ninfas' comenzado por LAUDELAU, 3/2/10.

  1. LAUDELAU

    LAUDELAU

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Buenos dias,

    Necesito ayuda. Estoy desesperada...Tengo dos ninfas hembras papilleras (seguro que son hembras pues estan sexadas por ADN) que tienen unos 10 meses. Se han criado juntitas y siempre han estado muy bien pero de hace un mes y pico, una de ellas ataca a la otra quitandole plumas de la cabeza. He pensado que pueden ser celos, mania, estres...por esto mismo le di un preparado de flores de bach especial para estas 3 situaciones (no se si lo conocereis pero es un preparado buenismo a base de flores y te lo preparan especialemente segun lo que pidas). Total, que no ha servido de mucho...las he separado con un panel en la jaula pero se comieron el panel y se pasaban de un lado al otro de la jaula. Les he quitado el panel y ahora estan de nuevo juntas pero la "mas fuerte" siempre ataca a la otra por subirse al palo, por picar de una golosina que ella esté picando...Me da miedo separarlas porque les vaya a entrar estres y les de por arrancarse las plumas a si mismas...No se...estoy un poco agobiada.
    Os agradeceria me indicarais si alguno de vosotros a pasado por lo mismo.
    Saludos y gracias
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: MI NINFA ATACA A SU COMPAÑERA!!!

    Lo mas seguro es que la mas fuerte como tu la llamas, este en celo. Al no ser la otra macho, la verá como una rival, mas que como una compañera de crianza (incluso una madre pela a sus propios hijos para sacarlos del nido, cuando quiere hacer otra puesta, o esta en celo).

    No te has planteado la posibilidad d epeoinerle un macho, al menos a la mas fuerte? o a ambas?. En caso que no, si la situación sigue asi, tendras que separarlas al menos hasta que a la otra le pase el celo, o hacer un preparado para untarle en la cabeza a la otra, que sepa muy mal pero no sea toxico a ver si asi la deja en paz. En pajareras suelen venderlas, si no, ya que te gusta las flores de bach, puedes preguntar por algun preparado de savila, u otras hierbas que sean de sabor amargo pero informarte que no sean toxicas, yo lo mas facil que veo es que las separes, al menos hasta que a la otra s ele pase el celo.

    Por estres, no te preocupes, que en caso de darse, juntarlas no resolveras nada, y aunque no acostumbran a ser tan territoriales como los agapornis, si pueden establecer territorios, y mantener a raya a invasores, o a quienes consideren como tal.

    Otra cosa pudiera ser alguna deficiencia de vitaminas o calcio, intenta modificar la jaula, meter algun juguete nuevo, y si nada resulta tendras qu esepararlas un tiempo hasta que la otra se tranquilice.