EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ya que el profesor marcos como que andara muy ocupado enseñando a tomar fotos a los compañeros del foro, creo que tendremos que hacer cita para que no de una mano, asi que me anotare de primero, Marcos tengo unos detalles que modificar en mi forma de tomar las fotos, creo que mejor de lo explico por MP.

    PD: hay que ver como progresa la gente en este foro, ahora marcos es profesor jajajajajajajaj
     
  2. veo que han estado ocupados hablando de mi esta buena esa... pa que veas rodisco como avanza la ciencia...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    saludos...
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA RODISCO. saludos que bueno que estas por aqui. cuando traes unas fotos o vas esperar tomar las clases primero, y si se puede saber eso nuevo que vas aplicar en tus nuevas fotos. CHAO. v.v.v.
     
  4. EDEL....esas catts. de tu amigo estan super bellas....y que bueno que pudiste hacerte de unos cortes...esperemos que pronto nos las muestres en flor:eyey: :eyey:
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola amigos aqui les dejo la segunda shomb que me florece esta es de color mas marroncito que la anterior es por ello pondre las fotos de ambas para que uds me digan si son mis ojos jejej pero yo la veo diferente jajajaaa.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Belinda, adivino cual es la segunda schomburgkia es la tibicinis. Felicitaciones.
     
  7. HOLA, PASO A SALUDARLES Y LES FELICITO POR LAS BELLAS FLORACIONES K POSTEAN!!!


    UN ABRAZO
     

  8. hola belinda felicidades, si efectivamente esa tiene una vairacion de coloracion, y son de la misma especie, undulata... felicidades...

    saludos...
     
  9. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Saludos amigos del Foro; que buenos cultivares de Cat. Lueddemanniana nos muestras Edel, muy buenas. Amiga Belinda no solo es algo diferente el color de los sepalos y petalos de la nueva Schom., sino tambien el labelo. Les dejo algunas flores para contribuir a esta fiesta permanente de Oquideas. Exitos y saldos a todos.
    [​IMG] Lc. Tristar bouquet
    [​IMG] Dend. Sonia red
    [​IMG]Cat. Pacheco (asi la tengo registrada)
     
  10. BELINDA....pues ya te lo dijeron los amigos Marcos y Luedd...tus schomburgkias tienen diferentes tonalidades!!.....felicidades por que ambas estan preciosas!!:ojoscorazon:

    LUEDD...espectaculares las tres....y su cat. pacheco no la conocia.....pero me fascino esa combinacion de color rosa suave con ese amarillo algo fuerte del labelo....de verdad preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...gracias por mostrarla!!:5-okey:
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA BELINDA. tengo una duda tus plantas viene del mismo lugar. porque no me parecen que fueran la misma especies. se parece una SCH. CRISPA. estoy investigado haber que consigo al respecto. CHAO. v.v.v.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA LEUDD. estan muy bonitas tu floracion. cuando nos vas a dar los tip sobre como cuidas tus dendrobium. SALUDOS AMIGO. CHAO. v.v.v.
     
  13. victor amigo recuerda que la crispa es mas pequeña que la undulata, ademas los sepalos son marrones y el labelo es un poco mas rosado... a menos que belinda la haya traido del tachira que ahi si pondria en duda lo que digo...

    saludos...
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    belinda!hermosas las dos!
    luedd,me quito el sombrero!:5-okey:
     
  15. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    VICTOR Y MARCOS PARA AMBOS LES CUENTO LO SIGUIENTE, TODAS LAS SHOMB ESTAN EN UN MISMO MACETERO RECTANGULAR TODITASSS JUNTAS Y LLEVANDO SOL PAREJO, ASI QUE NO SE QUIEN ES QUIEN NI CUANDO FLORECERA CUAL, LAS COMPRE EN CARACAS Y OTRAS ME LAS REGALARON PERSONAS QUE VIVEN ACA, DE LO UNICO QUE SI SE; ES QUE ENTRE ELLAS HAY SUPUESTAMENTE UNA TIBICCINI O ALGO PARECIDO CUYO COLOR ERA VERDE PORQUE EN EL MOMENTO QUE ME LA REGALARON ME LA DIERON CON TODO Y VARA. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.