Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Ya, pero luego es dificil dejarlos ir cuando les cojes cariño...:happy: Pero es agradable esto de cuidarlos y criarlos.;)
     
  2. annais91

    annais91

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    La verdad eske da una gran satisfaccion...Yo estaba atravesando un mal momento y estaba un poco deprimida, y estar cuidando ami Goku (asi se llama :11risotada: ) y verlo tan feliz y gracioso me ha animado muchisimo :happy:
    Lo tengo en una jaula de loros, y tiene un balancin y le encanta!! y cuando lo saco se sube todo el rato en mi cabeza.
    Yo siempre he soltado a los gorriones ke he conseguido sacar adelante...pero con este es distinto, me estoy planteando quedarme, ademas no creo k sobreviviera en la calle...
    Un saludo y suerte ;)
     
  3. vaness109

    vaness109

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    miren tengo un pekeño problema con mis gorriones son 2 y lo k pasa esk el 2º lo meti mas tarde en la jaula no los meti los dos a la vez y el grande le picaba al xikitin k debo hacer¿?¿?¿?:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  4. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :desconsolado:
    nececito ayuda!!
    un gorrión está haciendo un nido en un lugar un poco extraño, ¡en una maceta del patio de mi edificio!
    El gorrión que está haciendo el nido tiene pareja, y es época de apareamiento, por lo que pondrá huevos.
    Sin querer le conté a todos y ya tuve una mala experiencia con gorriones pichones gracias a una niña y no quiero que pase lo mismo.
    Una pregunta, ¿está bien darles a los pichones de gorrión una mezcla de pan rallado, agua y polenta? También me contaron que se le puede poner una pizca de sal...
    Por favor ayudenme, ayer estallaron un huevo contra la pared!!!
    Si quieren saber la lamentable historia que me ocurrió con un gorrión visiten pookyplanet.blogspot.com y vayan a la opción Historia de tres huevos.
    ¿Que pasa si la madre no viene más? ¿Tendría que criarlos?
     
  5. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    annais91 noto que sabes mucho necesito ayuda!!
    No lo voy a volver a escribir, al final veras mi problema.
    Ayuda!!
     
  6. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Vaness109 te recomendaria que al grande lo separaras con un cartón o algo del pequeño y metelos los 2 a la vez sino jamas se sosialisaran.
    Pon el carton en el medio, lo puedes sostener con piedras o algo así.
    Esero que tengas suerte y espero q alguien me responda a mi!!!
     
  7. Yair M

    Yair M

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Oigan tengo una duda, hace poco descubri que en mi departamento cerca de mi ventana hay un nido de gorriones, la mamá se la pasa todo el día empollandolos y la verdad es una ternura, lo que pasa es que me preocupa cuando quieran volar porque es un edificio de 16 pisos, yo vivo en el 6to pero es muy alto y abajo no hay ni arboles ni pasto apra que amortigue el golpe, he pensado en poner una tabla y ponerle una almohada o algodón para que si caen no se golpeen y regresarlos al nido, aun no nace, tiene como 3 días que mi mamá se dió cuenta.
    He querido ponerle a la mamá migas de pan apra que no tenga que salir y se enfríen sus 3 huevos, logre hacerlo,
    ¿en cuanto nacen y que tan comun es que salgan de sus nidos? porque mi bisabuela dice que si me les quedo viendo, la mamá se va o los rompe, es verdad???? espero que no, porque sin querer 2 veces creo que espanté a la mamá y no queiro que esten solos, si su mamá se va, que foco uso, osea de cuantos Watts, color, forma, tipo (halógeno o filamento), como los muevo del nido de afuera a dentro de mi casa? y por último, cuanto duran los huevos sin empollar?
     
  8. hOLAFLAPER

    hOLAFLAPER

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    ola miren es urgente tengo un nido en mi extractor de mi baño lo que pasa
    eske ace curva i no llego con el brazo para cojerlo i no me fio de subrime al tejado de mi casa.:pataleando:

    Si alguien me ayuda.... Porfavor me da muxa pena dejarlos morir!!!:llora-llora:

    Quien me ayude se lo agradecere muxo!!!:todomal:
     
  9. Humberto Mirlo

    Humberto Mirlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola a todos!

    Muy útil la información que hay, yo sigo teniendo muchas dudas, ayer cogí un mirlo de la calle. Yo no cojo pájaros ni animales, pero estaba en un sitio malo, con mucho tráfico, personas y decenas de gatos silvestres, por lo que pensé que no tenía el más mínimo futuro. Para rematar el tema, es una zona donde los edificios tienen como tres alturas, y no he visto un sitio seguro para dejarlo. Parece un macho y está volón, a saltos, con todo el plumaje negro. Lo estoy alimentando con una papilla que me ha recomendado el veterinario, pero tengo algunas dudas que me preocupan:

    1. Quiero que se reintegre en la ciudad, pero claro, no se si es posible enseñarle a buscarse la vida (alimento y supervivencia).
    2. Lo tengo en un jaula en el jardín de día por si llama a la madre y viene a alimentarlo, pero no aparece nadie. En mi jardín no entran los gatos, y no se si sería buena idea dejarlo sin jaula y que esté libre, vienen bastante mirlos a rebuscar, pero no se si serán un ejemplo para buscar comida.
    3. No se como compatibilizarlo con mi gata. El pájaro se asusta mucho con los humanos, y en una de estas se ha roto una pluma de las alas y ha sangrado, y claro, aunque lo tengo oculto, peo la gata huele la sangre y está "excitada".

    Esta es una foto, para que sirva de ayuda:

    [​IMG]

    Agradecería mucho cualquier indicación.
    Saludos
     
  10. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    no es un mirlo es un tordo yo creo,los mirlos cuando son pequeños son marrones, hasta que no mudan no les sale el plumaje negro a los machos,
    yo lo que aria es criarlo e ir soltandolo poco a poco para que aprenda a volar y a buscar su comida pero dandole tu de comer mientras .
     
  11. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola,
    Es cierto que muchos pájaros no se caen del nido sino que están aprendiendo a volar y no saben como subir. A veces, es de gran ayuda subirles a una rama o algún sitio donde estén a salvo y sus padres les ayuden a volver al nido. El problema es que según en qué zona, es imposible que los padres los rescaten (por ejemplo, en la ciudad). Por eso, es importante saber qué hacer y como criarlos hasta que ellos se valgan por sí solos. De todos modos, al principio siempre vuelven (los gorriones de 2 a 5 días están volviendo para que les sigas dando de comer, los mirlos pueden estar hasta 2-3 semanas, son más lentos).
    Lo importante es: no dar leche nunca, darles pan o bizcocho con un poco de agua, papilla para pájaros con agua, pequeños insectos o pequeñitas cantidades de jamón dulce o mortadela) que estén en un sitio que se sientan protegidos, con el techo de la jaula tapado, por ejemplo, y poco a poco irles sacando a que vuelen por la casa, y lvayan aprendiendo a volar. Al principio son muy torpes y no saben aterrizar, se caen, dudan... hasta que aprenden a voler definitivamente.
     
  12. Humberto Mirlo

    Humberto Mirlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola,

    Pues os cuento, el pájaro va estupendamente, ya está comiendo sólo, aunque le sigo dando un par de inyecciones al día. Tiene un aspecto muy lozano, y lo único es que le he echado una solución para quitarle los piojos. Me han dicho que es un tordo. Lo malo es que mis planes de re insertarlo en la ciudad se truncan, ya que me han dicho dos veterinarios que un animal que no ha aprendido a buscar la comida de sus progenitores es casi imposible que sobreviva, por no hablar de la identificación incorrecta de peligros (hombres, gatos, etc.)

    Me han comentado que hay gente que tiene pájaros en grandes jaulas, y que los adiestran para vivir en semi-libertad.

    ¿Conocéis algo de eso?

    El pájaro como está:

    [​IMG]

    Un saludo y gracias a los que habéis respondido.
     
  13. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola,
    Por la foto parece un mirlo, pero también podría ser un tordo. Yo también me encontré un pollo oscuro y no sabía si era un tordo o un mirlo y lo estuve criando. Creo que los tordos son más espabilados que los mirlos. Cuando comía solo, yo lo solté en la casa de unos amigos con jardín donde pasé unos días. Le enseñé a comer cosas del suelo: bichos que se mueven, pasas..etc., El tordo/mirlo estuvo viniendo unos días y luego se unió a unos mirlos y ya no volvió. Yo creo que merece la pena el intento de soltarlo, pero en un sitio donde pudiera volver al principio, unos días o así a buscar comida. Luego en teoría, se fijará en lo que hagan sus congéneres. Soltarlo en la ciudad es muerte segura, pero que viva siempre en una jaula es muy triste. Ideal sería encontrarle amigos con jardín en el campo o en un pueblo y que pueda volver cuando quiera a buscar comida. Buena suerte.
     
  14. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Para Hola Flapper,
    Por desgracia, que los pajarillos caigan en extractores, chimeneas, calderas... es relativametne frecuente. A mí me pasó el otro fin de semana, pero era totalmente imposible sacarlo. Hubieramos tenido que abrir la pared (Yo lo hubiera hecho, pero en casa se opusieron frontalmente). SI no hay acceso es dificil sacarlos, pero depende de la casa.
    Con los extractores, a veces es más fácil pues se puede desmontar el extractor y sacarlo pero con las chimeneas, lo único que se puede hacer es diseñar las chimeneas de modo que no puedan entrar.
     
  15. Lucy78

    Lucy78

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Illescas
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola,me registre en este foro porque desde hace dos dias se cayo un pollo de mirlo dentro de mi chimenea...de nombre le pusimos Carbonilla jeje,se quedo negro de la ceniza.

    Desde ayer le estoy dando una papilla para aves con una jeringuilla pequeña que me dieron donde compre el alimento...mi problema es que no se cuanto darle, porque el come y come y siempre abre la boca para comer...pero no se si le estoy dando demasiado...que alguien me ayude por favor!! Gracias