novata en bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por laurapc55, 31/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola a tod@s soy nueva en el foro de bonsais, hace unos años hice un cursillo de bonsai, y estoy pensando en retomarlo, me gustan mucho las plantas en general, y los bonsais me parecen magicos, he estado leyendo distintas webs, y el libro tecnicas del bonsai de john yoshio naka, mañana ire a buscar algun arbolito en algunos de los viveros que estan en mi ciudad. :52aleluya:

    vivo en caracas, venezuela, pronto me mudare al estado aragua

    Saludos!

    3D5FHOLA.gif
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Busca una especie que sea autóctona en tu ciudad, en tu clima.
    Busca uno que tenga buen aspecto, que no aparente estar enfermo.

    Compralo en un sitio donde sepan aconsejarte y huye de aquellos sitios donde no tengan ni idea de cómo se cuida (ya que si no saben sus cuidados es porque no lo han estado cuidando bien).
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Gracias Alder!!!

    estaba en la busca de un ficus, pero los que tenian estaban muy grandes, en el vivero al que suelo ir siempre hay gente que sabe y que saben cuidar las plantas, habian unos muy lindos pero median casi un metro de alto, sali con un ficul pumila que tenia tiempo queriendo :mrgreen:
    pero ningun prospecto de bonsai :icon_rolleyes:
    mañana voy a otro sitio, que no es mu favorito pero alli siempre tienen arboles pequeños.

    tu me aconsejarias otra especie diferente del ficus???? yo digo ese porque me gusta muchisimo, me gustan las raices aereas que desarrollan con el tiempo, eso es lo que mas me gusta de un bonsai muchas muchas raices :ojoscorazon:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    este es el arbolito que pude conseguir, tiene una cicatriz, se que esto no le gusta a los bonsais, pero a mi me gustan mucho las cicatrices en los arboles, los arboles de ciudad siempre las tienen, siempre me han parecido bonitas :ojoscorazon:

    ahora es que le falta pero por ahora le quitare la ramita que esta en frente y la que le sigue a la derecha, no se bien que voy a hacer con el o que forma le voy a dar, por ahora solo tiene que ponerse gordito. algun consejo para eso? qe no sea ponerlo en un jardin pues no tengo, podria ponerlo en una maceta mas grande pero no en un jardin :-?

    algun otro cuado que lo engorde?
    4323593114_b884e8e58e.jpg id

    4323593656_07cc458efc.jpg esa cicatriz me gusto mucho!!!! :ojoscorazon:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo mejor para que engorde es que NO podes nada,cuanto mas verde mas savia necesitará,y en consecuencia mas engrosará el tronco.ademas de una maceta mas grande,como tu bien dices.
    y para que no lo maten los hongos deberias de limpiar de hojas y demas ese sustrato,solo tiene que haber sustrato.

    una preguntita,que es ese cilindro marron??:icon_rolleyes:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    jajaja es una base para poner inciensos! prendi uno y heche la ceniza en la tierra, siempre se la hecho a las plantas, no parece molestarles y es un fin ecologico para la ceniza, voy a dejarle entonces las ramas, pense que para que engordara era mejor quitarselas para que la planta pudiera dedicarse a otras cosas, pero si hay que dejarselas entonces no hay problema, lo que si le quite fueron una hojas que le salian justo de debajo de algunas ramas, que son las que se ven alli, no se si hice bien, pero se me ocurrio que si no las quitaba se transformarian en ramas que no quiero, no las bote porque yo las entierro en las macetas para que las lombricitas se las coman, no hago eso con esta????

    yo normalmente abono usando restos de hojas, y algunos desechos organicos licuados, no se si a los bonsais les gusta eso, a las otras plantas si! pero el tema de los abonos y el bonsai es todo un misterio para mi :icon_redface:

    Gracias por contestarme!!!!
     
  7. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    SALUDOS LAURA.
    la regla general no escrita en bonsai es q de lo q te recomienden para un arbolo silvestre usa la mitad, recuerda el bonsai es el resultado de aplicar diversas tecnicas, asi q si ya te sabes algunos trucos aprovechalo pero antes checa la ficha taxonomica de tu ejemplar para q sepas q le agrada y q no, de las cenizas por ejemplo si la ficha dice q no hay problem dejasela yo lo haria se q la ceniza les ayuda, re-bienvenida al bonsai amiga, de novato a novata.
    kalan chan che` lak
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    te hubieras comprado el ficus del mt de altura, te hubieras ahorrado algo de tiempo ... en cuanto a tu metodo ecologico de abonar, no es necesariamente malo, y menos para un ficus, pero por aqui muchos foreros le tiene cierta aversion a los sustratos organicos y hay algo de razon, muchas enfermedades y hongos entran por ahi, ademas cuando los desechos estan compostandose roban nitrogeno, ya compostado es otra cosa, entregan sus nutrientes, pero si ati te funciona, ni hablar, por cierto para que engorde tu ficus, sol, mucho sol
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Seyito! Muchas gracias! Aunque aun no es ni remotamente un bonsai me imagino que como es tan chiquito todo debe ser a la mitad, es realmente un arbolito bebe :smile:
    Raffles_k! Si pensé en comprar los grandes por el grosor del tronco pero realmente no cuento con el espacio para tenerlo, al menos no en la ventana que es dond debe estar y es dond esta ahora, lo que me dices del abono orgánico es realmente un riesgo que existe, pero en realidad hasta ahora todas las plantas que he perdido ha sido por excesos en el riego cosa que ya estoy controlando pues yo soy de las que tiene que estar encima de las matas casi a diario pero ya estoy entendiendo que no por eso debo regarlas todos los dias ;)
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Ando también en la busqueda de recuperar algun arbolito por las calles de la ciudad, es común encontrar árboles creciendo en alguna grieta, y se mantienen pequeños solo que el riesgo es que hay que arrancarlos y no se si la raíz que salga sera suficiente, o comprarme un prebonsai para ir matando fiebre mientras mi otro hijo engorda ;)