Germinación de dioneas

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Lowkevin, 30/1/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola como están todos? jejejee soy nuevo por aquí y tengo varias dudas y espero que me puedan ayudar :razz: jejeje hmm tengo unas pequeñas dudas, lei en varias paginas que las dioneas antes de germinar se deben estratificar ya estoy en proceso, eh remojado la tierra en agua destilada (Esta muy mojada, pero no esta botando agua, nadamas esta muy húmedo), y puse asi unas cuantas semillas así al descubierto encima del sustrato, entonces los metí en una bolsa de ziploc y las eh metido en mi refrigerador díganme si eh hecho algo mal, es que nadamas me quedan unas pocas semillas que un amigo me ah regalado alrededor de como 5 o 3 nose XD y las tengo guardadas como un tesoro XD jejeje hmm bueno espero que me puedan ayudar se los agradecería muchooo!!!!
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Germinacion de dioneas

    Las debería de abrir cada 10 días? para ver si aparecen hongos? si es esto le debería de echar fungicida?. Leí que la canela en polvo sirve como un fungicida, Entonces despues de todo esto, lo que debo de hacer es dentro de unos 3 meses las saco y después la pongo en una terraza con mucho sol como a unos 25grados algo así y deberían de empezar a brotar verdad? hmmm y las estoy regando con agua de lluvia no hay problema verdad? y gracias !!
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Germinacion de dioneas

    Para evitar en un mayor porcentage la aparición de hongos deberias te aconsejo ponerlas en un taper con algodón húmedo; en vez de tenerlas en la turba.:5-okey:
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Germinacion de dioneas

    No te preocupes por los hongos, no aparecen tan fácilmente, si te sientes inseguro por ellos, puedes esterilizar la turba metiéndola unos minutos en el microondas y después esperar a que se enfríe y meter las semillas. Yo he estatificado muchas veces y nunca me han aparecido hongos
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Germinacion de dioneas

    Bueno entonces las dejare asi por unos 3 meses no importa si estan un poco descubiertas las semillas verdad? porque no las eh enterrado las deje un poco asi al descubierto, Despues de eso las pongo en la terraza con mucho sol ? y deberian de empezar a germinar? Gracias :icon_biggrin:
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Germinacion de dioneas

    Una pregunta al haber ya germinado las semillas de dionea, y digamos que ya al haber pasado un mes o dos meses se podran poner estas planticas al sol Fuerte, con luz directa? y si no es asi como cuanto tiempo tendria que estarmas o menos al lado de mi ventana con luz indirecta?

    Otra duda mas, creen que con 1 mes y unas semanas sean suficiente tiempo de estratificacion para las semillas de dionea es que no aguanto las ganas de empezar a hacerlas crecer..