Construir un oasis entre montañas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por v.guillamon, 26/1/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    ......................................................
     
  2. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    ..........................
     
  3. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    ..............................
     
  4. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    .............................
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Que pena Lourdes:llora-llora: :todomal: que manera de mutilar un hilo. precisamente tu.
    Puedo entender que te enfades con un forero que, a tu entender, no valora tu ayuda, pero hay mas personas (muchos ni estan registrados) que pretenden aprender con lo que se dice aqui.

    y precisamente tu has criticado a otros foreros por hacer exactamente lo que acabas de hacer, borrar todos los mensajes y dejar un hilo literalmente mutilado. como era eso de la astilla en ojo ajeno y viga en el propio?
    bienvenida al jardin de infancia......y si ya no me ajuntais mas, pues da igual :995dejame:

    :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Mi explicación está dada. En el post 38... y en todos los demás que pongo el por qué he editado.

    Este tema lo están llevando en otro foro. Lo cual me parece perfecto y no criticable en absoluto.

    He borrado mis mensajes para no confundir con mis opiniones a v. guillamon, para que pueda seguir sin intromisión ninguna por mi parte lo que en el otro foro le van a decir.

    Si él hubiera seguido en los dos foros no la habría borrado. En el otro foro le dijeron que tenía que estar en un solo foro. Cosa que a mi me parece hasta cierto punto lógica. Y en cualquier caso nada criticable.

    http://www.paisajismo.esforos.com/un-jardin-con-palmeras-y-cactus-t279

    Está ahí.

    Y v. guillamon decidió seguir allí y sólo allí. También lo pone allí. Opción que me parece perfecta porque es muy libre de ir donde quiera ir.

    Para no confundirle con mis ideas es por lo que he borrado lo escrito aquí.

    Por otra parte la persona que está llevando este jardin en el otro foro ha dicho un monton de veces que las plantas van al final. Yo de diseño no tengo nada que aportar, lo poco que sé es de plantas. Así es que puesto que se está llevando en otro foro y puesto que de plantas se habla al final, cuando llegue el final podemos volver a hablar de plantas si se nos permite, que lo dudo.

    Y en cuanto a las personas que leen, si lo han leído ya lo han leído. Y si no ha sido así no preocuparse que yo voy a seguir hablando de plantas siempre que me dejen. Van a tener tiempo de leerme.:11risotada:

    No no me he enfadado porque este señor no valore mi ayuda, para nada, yo disfruto ayudando. Y si este señor algún día me pide algún consejo se lo daré de mil amores.

    Y yo si que te ajunto :11risotada: :beso:

    ............................................................................

    Dar desde aquí las gracias a la persona que me pasó el enlace porque de otra manera este señor nos habría dejado hablando sólos.
     
  7. Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Hola Lourdes. Aquí las opiniones de todos son siempre bienvenidas, y no hay por qué borrarlas. Fíjate que tampoco me había dado cuenta de que se abrió otro hilo en otro foro, pero no hay por qué preocuparse por ello. Está claro que si uno no avanza intentará buscar alternativas posibles por todos lados, al fin y al cabo es su jardín y su terreno y querrá lo mejor para él.


    Siempre ha valorado la ayuda de todos. y si fuera mi jardín yo también hubiera valorado tu ayuda. ;) Simplemente eso, saludos. :5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    No lo dudo David. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

    Gracias por tu comentario...

    Creí que no interfiriendo era mejor.

    Aguaribay sigue unas reglas, lo ha dicho muchas veces; primero diseño, luego se habla de plantas.

    Yo hablaba de plantas y de otros consejos, no de diseño. Por eso he preferido quitarlo. Para no interferir en lo que otros hacen.

    Cuando acaben con el diseño si v. guillamon quiere podemos seguir aquí hablando de plantas.

    Lo he dicho y lo repito, yo disfruto ayudando. Nadie me tiene que agradecer nada, al contrario yo les agradezco a los que me permiten disfrutar con esto. Además es que me parece que mi ayuda tiene muy poca importancia al lado de la de otros.

    Llosona :beso: por ejemplo ha ayudado bastante más que yo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    si logramos avanzar como deseamos iremos poniendo los resultados aqui ,una vez avanzado el diseño ,asi si alguien quieres colaborar con plantas que no se tuvieron en cuenta podran hacerlo.
    Por el momento no hay nada, esta todo en la cabeza armandose.
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Entraba para otra cosa y me he encontrado con esto :-?

    Os doy mi opinión porque en cierto modo me siento culpable.

    V.guillamon tenía, bueno imagino que tiene, mucha ilusión con su jardín y muchas ganas. En momentos así es difícil tener paciencia porque piensas que nunca lo vas a conseguir.

    Yo le prometí que colaboraría en su jardín con lo que pudiese.Posiblemente ha visto que he participado en otros hilos y no en el suyo; y tal vez ha pensado que igual que yo otros muchos. Y en determinados momentos genera fustración, que creo que es lo que más o menos expresó hace unos días; ésto te lleva a buscar alternativas que pueden ser más adecuadas o no, de eso se ocupa el tiempo.

    Para mí es mucho más sencillo opinar de mis sentimientos o inquietudes porque no tengo que consultar ningún libro, pero, desgraciadamente no entiendo ni de diseño ni de plantas por lo que cualquier colaboración me requiere más esfuerzo y tiempo. El esfuerzo no me importa, pero el tiempo sí, es un bien muy preciado.

    Puedo entender la postura de v.guillamon, a pesar de no saber si yo hubiera tomado la misma decisión, pero también es de agradecer que alguien nos haga conocer esta decisión. Quizás tendría que haber sido el propio forero, pero bueno :-? Porque de otra manera esta noche hubiera perdido otro buen rato en seguir informándome, leyendo y demás para que la ayuda que le pudiese prestar fuese algo más que "ánimo con tu jardín".
    Sé que nunca se pierde el tiempo, porque quieras o no al final acabas aprendiendo un montón, pero en el fondo ese tiempo se lo quito al mío o a cualquier otro con ilusión y ganas, de los cuales también aprendo.
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Qué detalle...

    Mientras tanto, todos calladitos?

    Qué lástima... pero bueno, el forero se lo pierde ;)
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Tiare :beso: , no sé si es que está editado, porque me he puesto nerviosa, todas estas cosas me sacan de quicio,...y no lo encuentro, pero es justo lo que dices: el tener consideración por quien está compartiendo espacio (hilo en este caso).
    Lo que buscaba era un post de llosona :beso: , donde había hecho un plano con curvas y tal, y lo había subido pasadas las doce de la noche. Repito, pasadas las doce de la noche. ¿Acaso llos no tenía nada mejor que hacer pasadas las doce de la noche?. Estoy segura de que sí lo tenía, de hecho, se me ocurren como media docena de actividades típicamente nocturnas para la mujer media española: dormir, planchar, doblar la colada, preparar los bocatas de los niños para el día siguiente, leer un libro, escribir mails a tus amigas, leer los mails de tus amigas, repasar fotos, vaciar el lavaplatos, etc, etc, etc.

    Es muy complicado querer hacer pasar por tontas a las personas ;) . En el caso de Lourdes :beso: , es una labor casi imposible, porque es una persona muy inteligente, que las caza al vuelo.
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Hawai, no sé si te he entendido bien. Está editado, pero automáticamente después de publicarlo por un error ortográfico y porque había olvidado quitarle la firma. Pero no me he entretenido más porque tenía a la familia esperando para comer. :happy:

    Totalmente de acuerdo, te entiendo perfectamente.
    Ayer le comentaba ésto por mp a una forera explicándole, de alguna manera, como pasaba mis ratos libres, de ocio y en compañía.

    "Cuando voy a tomar una cerveza con los amigos, a cenar a un restaurante.... quiero sentirme a gusto. No me importa el precio que tenga que pagar, buscaré algo que se adapte a mi posición, pero me gusta que me traten bien, que el decorado y el ambiente me gusten y donde pueda sonreir abiertamente, pero lo que jamás haré es ir a un sitio donde tenga miedo, donde haya peleas, donde los comensales vayan con navajas o bates de beisbol.......

    ........... si estoy aquí es porque me gusta la compañia. Y por analogía, como te decía, quiero que sea un ambiente relajado, amistoso, dulce. No quiero ver ya más foreros fastidiados, foreros que tengan que llorar por comentarios, hilos "a hostia limpia".... No, que ya tenemos una edad...
    ."


    Lo cito porque me es más cómodo que tener que volver a explicarlo. Le explicaba más cosas, que omito pero sólo porque no vienen al caso.

    Jamás voy a tomar una cerveza a un sitio donde pueda haber una pelea, me incomoda me inquieta, me pone nerviosa. :-?

    Y, sí señor, yo he visto colaboraciones de Llosona a algunas hora que son para quitarse el sombrero, como la dedicación de Lourdes a algunos hilos.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Es la primera vez que abro la boca en estos temas... pero, en fin, ya tocaba, espero no tener que arrepentirme...

    Todo esto se podría haber evitado si el propio forero, cuando decidió poner el tema y seguir en el otro foro, hubiera escrito un post aquí explicando que se trasladaba al otro foro por las razones que fuesen (o porque le daba la gana, que cada uno es libre de ir donde quiera :happy: ) y sobre todo debería haber agradecido a las personas que han coolaborado aquí y se han molestado en buscar datos, el tiempo que le han dedicado....:(

    Principiante:beso: , creo que puedo presumir de tener una buena relación contigo (al menos hasta que he abierto la boca :icon_rolleyes: ), al igual que con muchas de las personas que se han ido al otro foro, pero no creo que tus palabras sean justas hacia Lourdes, (persona con la que no he cruzado ni una palabra en este foro)... no es la primera no la última que ha borrado todos los mensajes en un tema... y al menos ha dado sus razones...

    Si queremos que este foro y el otro sigan funcionando, debemos ser todos un poco más tolerantes y no saltar a la primera de cambio, cada uno que vaya donde quiera, y cuando quiera, pero también hay que respetar el trabajo de los demás y tener en cuenta que hay mucha gente que le dedica mucho tiempo a estos foros y al menos deberíamos agradecerles su ayuda....:beso:

    He de decir que yo también estoy registrada en el otro foro, allí se fué alguna amiga muy especial para mí y me interesaba seguir en contacto con ella... no creo que esto sea un problema y nadie se tiene que esconder de participar donde quiera...

    Y después de este toston... os pido a todos un poco de tolerancia y ya que esto nunca volverá a ser como antes (no sabemos si para bien o para mal), intentemos llevarnos lo mejor posible y no nos comportemos peor que nuestros propios hijos cuando cogen una rabieta...;)

    Suerte con tu jardín v.guillamon:beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    bueno pues esto lo podemos soluccionar Cris+2 . Te llamas igual que mi nieta...:smile:

    Gracias...