Acer buergerianum

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por YOPT, 28/4/09.

  1. YOPT

    YOPT

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuba
    Hola a todos, alguien me puede ayudar a conseguir semillas de
    ACER BUERGERIANUM para hacer un bonsái y además me pueden decir si este puede vivir en el caribe (en Cuba).
    Salu2s YOPT
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Es muy dificil que un Arce se adapte al clima de nuestra isla dado que no hay estaciones y el calor es sofocante, yo me buscaria otra especie como una Ceiba o parecido que estan adaptadas al clima tropical

    Un saludo compatriota!!! :mrgreen:
     
  3. YOPT

    YOPT

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuba
    Ok muchas gracias por tu concejo, se que será difícil pero si consigo unas semillas lo voy a intentar a ver que pasa, ya tengo una Ceiba que esta de lo mas bonita aunque es muy joven todavía, dime tu eres de cuba ?
    Gracias.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hombre pues claro; soy Cubano
     
  5. All@n

    All@n

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico
    Regalanos una foto de esa seiva por favor, para conocerle.

    Saludo!
     
  6. YOPT

    YOPT

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuba
    No te preocupes All@n que en cuanto pueda le tiro una foto y se las mando, aunque te aclaro es muy joven, no tiene mucho aspecto de bonsái, pero algún día lo será seguro.
    Salu2s YOPT
     
  7. YOPT

    YOPT

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuba
    Entonces Arnaldo no hay ni una remota posibilidad de que el Acer se adapte al clima nuestro ? Me puedes decir de que país son, como puedo conseguir las semillas ?
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Lo veo muy dificil, piensa que los Arces necesitan las estaciones como el invierno o la primavera y la calor de Cuba no les gustaria nada; ya te digo asere mejor buscas especies tropicales como los Ficus :11risotada:
     
  9. YOPT

    YOPT

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuba
    Es que también tengo dos Ficus jejejej, estoy judío entonces
     
  10. Lizarazo

    Lizarazo Lizarazo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santo Domingo, República Dominicana
    Hola, aunque ya ha pasado un poco de tiempo, espero que pueda sobrevivir en el trópoco, porque acabo de germinar algunos de esta especie aqui en Rep. Dominicana. No se si encontraste la ficha de la especie, pero te la dejo aquí:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/acer-buergerianum-arce-tridente.htm

    Soportan el calor y espero que como no tenemos ese frío en invierno, pues que no me tire las hojas y me cambie de color como lo hacen en otoño, pero espero que se pueda mantener vivo.

    Ya les contaré, hasta pronto.
     
  11. Lizarazo

    Lizarazo Lizarazo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santo Domingo, República Dominicana
    Definitavemene pueden estar en nuestros países, actualmente tengo dos plantones de semilla, no creo que pasen de 3 pulgadas de altura, y dos que de más de 20 centimetros que trajo un amigoel año pasado, a los cuales ya les hicimos recorte de raíces para empezar a trabajar el nebari y están de lo más bien despues de 3 meses, por cierto, a pleno sol, solo me preocupo por el reigo que no se seque el sustrato.

    Hasta pronto.
     
  12. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Me lo cuentas el año próximo.... Un árbol que esta diseñado para perder las hojas en invierno nunca se podrá adaptar a un clima tropical, el crecimiento continuo lo agotara ya que no puede acumular azucares para brotar la primavera siguiente, ahora estas "engañando" al árbol, porque se piensa que es su primera primavera y por eso ha brotado, pero a no ser que tenga el parón invernal, el árbol se ira debilitando hasta morir, me parece que la unica manera de tener un acer en el caribe es metíendolo "tres meses en la nevera"
    Me cuesta a mi tener un acer y estoy en el mediterráneo... pero almenos yo tengo invierno...

    Suerte
     
  13. Lizarazo

    Lizarazo Lizarazo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santo Domingo, República Dominicana
    Hola Tapps, muchas gracias por tu comentarios, realmente el árbol no crece todo en el tiempo en el Caribe, simplemente detienen su crecimiento en diferentes épocas.

    Hoy día tengo malus, cipress calvo, celtis canadiences y los Acer, todos de hoja caduca, de lso acer ya hoy día son 5 porque hasta un esqueje se dio bien, tienen entre 30 y 60 cmts de altura.

    El celtis, que es el que más trabajo me ha dado, fue de semilla, y en dos años consecutivos ha botado todas su hojas, la primera vez creí que se habían muerto hasta que después de varios meses empezaron a brotar, aunque el crecimiento es lento pero creo que es propio de la especie.

    Los Malus no me botan las hojas al igual que el cipres calvo, solo se detienen y definitivamente arrancan cuando lo desean

    De todas formas les contaré el año que viene, entiendo que no debe haber ningún problemas, posiblemente no cuente con el cambio de colores que sufre el Acer durante el otoño, pero debe sobrevivir.

    Hasta pronto amigos y un saludo desde Dominicana.