El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola flor de otoño, las calas de colores florean solamente una temporado en el año ya sea en primavera o verano depende cuando la plantes, no tienen el mismo trato de que las blancas, las de colores requieren solamente que el sustrato este humedo no encharcado y requieren de mucha luz preferentemente que no les de el sol directo. Las blancas que tienes incluso pueden soportar encharcamientos por mucho tiempo las de colores no, eso es a grandes rasgos la diferencia entre ellas. Saludos.
     
  2. Yo tengo una pregunta: Es verdad que los colores de las calas se pierden con las floraciones? Tengo bulbos de cala de varios colores, pero no me han dado flores al segundo año. Algun bulbo ni el primero. Hay truco para que florezcan todos los años?

    Gracias
     
  3. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Hola!

    aprovechando la carácteristica que tumahc señala, respecto a que calas blancas soportan mucha agua, esta semana coloqué una en un lugar en el que recibe casi directamente el chorro de las aguas de lluvia que escurre del techo... ahora en estos tiempos de lluvia en México... :13mellado:
     
  4. haber si alguien me ayuda tengo un cala que me la dieron con flor amarilla, la plante en en mi jardin desaparecio, y al cambiarla a un lugar de mayor sol me salio un flor que empeso a salir desde octubre del 2009 a la fecha sigue florecida partio con un rojo tenue y ahora tiene un rojo sangre y se doblo, pero la enderese artificialmete con un tutor, alguien me puede decir que cala tengo por que a durado tanto la flor esto es normal

    [​IMG][/IMG]
     
  5. Hola zancudo,

    No puedo decirte el nombre de la variedad que tienes, pero lo de la larga floración se puede deber a que esté criando semillas.
     
  6. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola!! permiso, quisiera saber si alguien tiene una foto de bulbo de cala negra, hoy me han regalado uno y no se parece en nada a los bulbos de cala blanca y la verdad que tampoco tiene parecido con los de calas de colores (tengo amarillas y burdeo), desde ya gracias
     
  7. El bulbo de la cala Schwarzwalder es como los demás. El que no se parece mucho es uno que tengo de la Green Goddess.
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!

    Acaba de "encontrarme" esta preciocidad!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Volvere a releer el Hilo y veremos que tal me va con esta nueva adquisicion!!:happy:

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    que elegante luce.. Felicidades!
     
  10. Preciosa Emanuelo:5-okey: Me parece que es una MANGO:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola a todos. entre al foro este mes por los cactus y crasas y ya me contagie de amarillitis y ahora despues de ver estas preciosuras tenco calitis aguda ¡¡¡¡¡Que colores!!!! soy novata total pero tengo las eternas calas blancas que ya cambiare de lugar a ver si prosperan un poco mas por estos pagos la mayoria las cultivan en el suelo (las blancas) las hay de hoja pequeña y de hojas grandes pero como dicen la mayoria de las "señoras de edad" regalas con el agua del lavarropas y no saben Ud las flores que dan. Saludos a todos.
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Emanuelo, te digo lo mismo que por la flor de lys, la cala es muy bonita.
     
  13. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Emanuelo

    Digo lo mismo que Maria, las duas tienem una belleza exotica:5-okey:

    Felicitaciones,
     
  14. juanron

    juanron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    que tal soy juanron y soy nuevo en este foro la verdad es que desde hace tiempo tenia ganas de compartir mis experiensias con las calas y hoy quiero desirles que desde hace mas de 7 años he tenido una cala de color amarillo como yo hera muy chico no tenia ni idea de como cuidarla pero poco a poco he aprendido y hoy miercoles 17 de febrero del 2010 estoy muy contento porque tengo 12 masetas que yo mismo e reprodusido de la primera que me compre y ya en algunas comensaron a brotar las hojas espero que crescan y floren como cada año, cave desir que yo no corto las flores espero a que madure el espadice (la varita que esta en el centro de la flor) y se ponga gordo gordo y cuando se secan los planto y nacen masporque esa es la semilla

    bueno nos vemos pronto para seguir compartiendo tips y experiensias
     
  15. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Calitis aguda!

    pues aqui es el area de terapia intensiva de los que estamos contagiados :13mellado: