Patio en Cantabria

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mele, 18/2/07.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos! :11risotada:

    Vivo en un bajo de una urbanización en Santander y he puesto baldosas en parte del jardín. A pesar de que visito frecuentemente este foro, no consigo obtener un diseño apropiado.

    El patio mide unos 25 metros cuadrados está rodeado de leilandis, césped y las puertas de la casa. Da al norte, en invierno apenas recibe sol, y en verano unas 3-4 horas.

    Quisiera plantar un jazmín trepador junto a la puerta de la cocina ¿cuál sería el más adecuado? Me gustan con fragancia.

    Después, me gustaría colocar diversos tiestos y macetas junto a las ventanas y algún otro punto estratégico más ;) , pero aún no tengo muy claro el qué. Tal vez alternar esa especie de cipreses pequeñitos de macetas (lo siento, no sé cómo se llaman), con palmeritas y plantas como petunias (me encantan) y yo que sé más.

    La gente que vivís en el norte de España igual me podéis contar vuestras experiencias y aconsejarme... al resto también le pido un cable.

    Espero poder enviaros unas fotos del patio mañana. ¡Con toda la lluvia caída durante todo el día no he podido!

    Gracias :52aleluya:
     
  2. soy de cartagena y ademas enamorado de cantabria,k bonita leche!!puedes poner fotos??
     
  3. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo!

    Bueno, aquí están las fotos...

    Ya véis que hemos convertido parte del jardín en un rinconcito con suelo de baldosas... quiero dedicarme primero a embellecer esta parte del jardín, lo más costoso (césped, parterres, etc..) ya vendrá luego, y os pediré consejos en otros apartados del foro.

    La parte central está ocupada por una mesa, sillas y bancos que ocupan gran parte de la terracita, pero no creo que sean problema a la hora de adornarlo con macetas, tiestos, etc...

    Quería poner un jazmín trepador junto a la puerta de la cocina pero, como véis, ahora lo ocupa una gran regadera... ésta es la parte que más me preocupa.

    No sé, estoy muy perdida... en el siguiente mensaje os incluyo más fotos para que os hagáis una mayor idea de las posibilidades de este rincón.
     

    Archivos adjuntos:

  4. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Aquí están las otras...

    Se me olvidaba deciros que me gustan las jardineras de madera a diferentes alturas, plantas como las petunias y campanulas, plantas aromáticas (lavanda, espliego... aunque esas ya las pondría en macetas más pequeñas)...

    Por favor, os agredecería cualquier tipo de sugerencia... Quiero convertir este riconcillo en el pulmón de la casa!!!!! :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Mele tienes una terraza MAJÍSIMA ó sea que puedes hacer maravillas con ella, yo tengo un patio también con baldosas ( ladrillos rojos ) y en la primavera pasada lo tuve precioso ( bueno almenos a mí me gustaba , y a algunas personas de este foro también ) porque tengo puesto fotos en el post """ fotos de mi patio """ y en el de """ mi patio en otoño """ ; así que si quieres , te das una vuelta por ellos y si puedes coger alguna idea .... pués ..mejor que mejor :5-okey:
     
  6. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    hola mele soy vesta de madrid, la terraza es divina, y se ve que tu urbanización es de las bonitas,la verdad.Cuando puedas dime por favor las medidas de tu patio, yo tengo una terraza de 25m2 y me gustaríasaber si tienes el ancho y largo como yo, muhcos besos y gracias guapa
     
  7. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué tal?:smile:

    Gracias por contestarme... Trulli, la verdad es que la "tierruca", como aquí llamamos a Cantabria, tiene muchos atractivos por los que merece la pena que vuelvas... Siempre encuentras algo que te sorprenderá!

    Vesta, yo creo que me equivoqué en el primer mensaje, yo creo que zona de baldosas tiene algo menos, pero yo creo que si tu terreza es más o menos cuadrada nos puede servir a las dos las ideas que aporten los expertos del foro.

    Maricarmen, enhorabuena por tu patio... es PRECIOSO!!!!:ojoscorazon: ojalá consiga algún día tenerlo la mitad de bonito que el tuyo. ¡VAYA VERGEL!
    Me encanta el árbol del centro (cómo se llama?)... qué pena que yo no pueda poner otro en mitad de la terracita. También me han llamado la atención esa planta de flores lilas ¡es preciosa!

    Por cierto ¿cuánto tiempo dedicas a tus plantas a la semana ? Vaya trabajo...


    Espero recibir más sugerencias para la distribución de jardineras, tipos de plantas, etc.. que podrían convenir a mi rincón favorito de la casa... ¡ahora está tan descuidado!

    AYUDA PLIS:beso:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo no sé demasiado del cultivo de los jazmines pero creo que necesitan sol, con lo que si apenas tienes no sé si te sobrevivirán ahí. Para un sitio con poco sol yo me inclinaría más por plantas como la hortensia, las fucsias, las calas y plantas de este tipo que toleran la sombra.
    A ver si alguien que sepa más de jazmines te dice algo más.
    Suerte
     
  9. okisss mele esty deseando una oportunidad y tiempo para escaparme para cantabria jajaj y k bonita y que bonita k es!! k flora!!!! k paisajes !!!!k tiempo todo perfect,lo unico que me xeve vivo de axi fueron dos musgos y tres likenes que ahora estan produciendo esporas jajajaj
     
  10. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno yo con lo mío: ;) Llevo ya un mes plantando semillas, comprando plantitas pequeñas, etc...

    He pensado adquirir unas jardineras grandes de madera (le irían bien?) pero no sé qué composición de plantas meter.

    También me gustaría poner otra jardinera cuadradota y grande contra la pared (el panel metálico) que acoja una planta tipo palmera, es decir, esbelta y hermosa, pero me gustaría que me dieseis más sugerencias.

    Todas vuestras ideas serán bien recibidas.