Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Tejedora jejeje. Pues nooo si yo ya no me quejo, eso era el principio que no me germinaba ninguna semilla de Jacarandá pero ahora si calladito no mas ando je.
    Respecto a tu pregunta pues las semillas las sembré a una temperatura ambiental de alrededor de 28-30 grados centigrados. Las coloqué donde les diera calor y luz solar y a esperar.
    Actualmente aqui estan haciendo temperaturas de entre 35 y 40 grados centigrados. Tengo las plantas a pleno sol en una terraza, donde ademas reciben bastante aire. No he hecho nada mas, creo que el calor les sienta bien. Incluso te comento que una de ellas la "talé" a fin de que se fuera formando como mini-bonsai, ya que la aparciencia actual era de un helecho. Me preocupé porque solo quedó el simple tallo, pero a los pocos dias estaba retoñando y ahora presenta nuevos indicios de ramitas y hojas mas pequeñas. Creo que el calor es el exito en esta especie.
    El secreto resumido: CALOR + HUMEDAD SUFICENTE + LUZ SOLAR DIRECTA.
    Les deseo suerte a todos con sus arboles y bueno ya les contare como me fue con este experimento, respecto a lo de la creacion del bonsai je.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola que tal a todos..espero que esten muy bien, como les conté en un post muy anterior, logré germinar mis jacarandás...y su evolución va más que bien..jajjaa...acá les pongo unas fotos..pa que vean que despúes de tanto intentarlo, estoy "casi" un experto...jejejejjeje..

    Estas las sembré el 2 de noviembre del 2008, por lo tanto ahora tienen 3 meses son cerca de 30 que plante en contenedores individuales......el clima en verano por acá no es muy caluroso, a lo más 24-25º así que he intentado que tengan la mayor parte del día un buen sol...

    [​IMG]

    y esta otra imágen es más detallada, mide cerca de 15 cm., espero que sigan creciendo muy bien, yo calculo un mes más, pues por acá ya en marzo baja la temperatura y supongo que ahí ralentizarán su crecimiento....

    [​IMG]

    ahh y esto no para ahí...jajaj, como parece que tenía buena suerte, sembré otra tanda de semillas, que tenía guardadas nosé de cuando...y la sorpresa es que me germinaron muchas!!!..jaja, son 42 y crecen muy bien, estas tienen poco menos de 2 meses....

    [​IMG]

    Eso, espero que se alegren tanto como yo ver tantos jacarandás...la verdad es que con tantos nosé que hacer...jaja.....pero supongo que no me costará mucho encontrarles un hogar...

    Muchos saludos para todos....
     
  3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pablin!! jajaja que fue amigo, ya veo que se te paso algo de la buena suerte y ahora tienes Jacarandas pero hasta para regalar jajaja. Se ven muy bien hasta ahora, esperemos que el proximo frio de marzo no les afecte su crecimiento o sus hojas. Procura mantenerlas calientes. Felicitaciones amigo.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Pablo!!!! Felicitaciones!!! esos jacarandas bebes se ven preciosos, se me hace agua la boca ver tantos y tan verdecitos!!! yo estoy aqui esperando que lleguen los calorcitos de abril para que mi jacaranda pegue el gran estiron!!! cuida mucho a tus bebes y ya nos contaras quienes seran sus padres adoptivos!
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    nando y sandy, muchas gracias por las felicitaciones...y recuerden que estos jacarandás fueron el resultado del apoyo de todos ustedes, asi que a la distancia, es un "triunfo internacional"...jajajajjaja...

    saludos
     
  6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Jajajaja la Union hizo la fuerza, ya que ninguno de los 3: ni Sandy, ni Pablin ni yo lograbamos germinar las archifamosas semillas de Jacaranda hasta que se vino la buena vibra y ahora mas bien ya no sabemos que hacer con tantas plantas jajaja. A ponerse un vivero muchachos jaja.
     
  7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Nando: pues a mi me germinaron bastantes pero solo uno ha sobrevivido :( esta muy pequeñito todavia. Aqui les muestro fotos de la semana pasada. Hoy le descubri el 5to par de hojas verdaderas :52aleluya: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    quiero que aproveche cada rayito de sol, por mas debil que sea. Pobre! lo voy moviendo de a poquito todos los dias, siguiendo el sol!

    Cuando se puede empezar a abonar? a partir de cierta altura o en primavera?
     
  8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Muy bonito tu jacaranda Sandy. En lo personal esperaria a primavera para abonar. Aunque no se que es primavera porque aca no existe dicha estacion jajaja. En fin. Esperaria a que pase el invierno tal como esta, eso si proveyendolo de bastante sol.

    Por otro lado, les comento que mi jacaranda que literalmente talé para experimentar si lograba hacerlo ramificar un poco, pues parece que he tenido exito. Pode todas sus primeras hojas, dejando solo el tronco que ya esta bastante grueso y para mi sorpresa ha empezado a botar nuevas hojas pero en mayor numero, mas pequeñas y en pares, ya no solo una hoja cada cierto tramo sino pequeños conjuntos de hojillas. Ya les pondre fotos, y bueno espero que logre mi cometido, es decir que espese su produccion de hojas y no se siga alargando como helecho.
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    esas plantas se ven en perfectas condiciones, se nota k les pega mucho sol, ese color cafe oscuro en sus hojas refleja k le pega el sol directo, todas se ven muy bien
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    a tu planta se nota k no le pega mucho sol, intenta k le pegue el sol, pero como la maseta es pequeña se quemaria la tierra, busca proteccion para la tierra hojas secas, pon macetas al lado tambien pero que le pegue sol a la planta.

    mira la diferencia de tu planta a la de plablo, la de el las hojas van para arriba, la tuya esta algo tristes y es delgada , tambien se ve k es verde no como lo cafe k demuestra k ya esta adaptada al sol directo.

    con respecto del abonado te quiciera invitar a un hilo de vermicompostaje k tememos en ecologico, desechos de la casa convertidos en un buen fertilizante a uno excelente (depende de respetar todas las faces), con esos abonos jamas hay problema de pasarse, nunca puedes hacerle un daño y de paso ayuda a crear menos basura.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Avalesco:

    muchas gracias por tus consejos, pero recuerda por favor que en Europa estamos en invierno y este es especialmente crudo. Aqui esta nevando o lloviendo todos los dias desde principios de año, creo que es un milagro que mi jacaranda este creciendo dadas estas condiciones tan adversas. Recuerda tambien por favor que Pablito vive en Chile, asi que ni por casualidad podemos comparar nuestros jacarandas: ahora el esta en pleno verano, con sol radiante todo el dia y todos los dias y con 25 grados! es logico que sus jacarandas crezcan frondosos y no espigados como los mios, que sufren de falta de luz (aqui a las 5 de la tarde ya es de noche). Espero compensar este deficit del invierno europeo a partir de los primeros calores que seguramente no llegaran antes de mediados de abril. Tambien en mayo puede llegar a nevar. Asi es el clima continental europeo :twisted:
     
  12. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Os muestro mi jacarandá que germiné de semilla hace 15 meses. Mide aproximadamente 2 metros de altura, ha tenido un crecimiento vertiginoso jeje

    [​IMG]
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    ok sandy.

    susito k lujo de jacaranda, 15 meses y gigante
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"


    Simplemente genial tu jacarandá...es muy grande y en tan poco tiempo se ve pero que muy bien,..una duda...lo protegiste durante el invierno?..por que acá neva un par de veces en invierno y hace mucho frío..temo que eso pueda dañar a mis pequeños...


    Sandy, ojalá llegue luego el sol por esas tierras, ya verás como te crecerán esos jacarandás, ...

    saludos a todos/as....
     
  15. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    No la protegí en invierno. En mi zona, la temperatura raramente baja hasta 0º (y si se alcanzan 0º son 1 o 2 días al año) y tampoco nieva