Prunus serrulata no germinan las semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Epsilom, 21/1/10.

  1. Hola a todos..
    Hace 3 meses exactamente (octubre), hice una siembra de semillas de Prunus serulata (con previo escarificado), en una bolsa zip off, en su interior puse turba organica como sustrato, y la puse dentro de mi refrigeradora (conservadora), la frecuencia de riego era cada 15 dias, con una humedad q se mantenia.. a finales del mes de Noviembre vi q habia unos brotes, pero al revisarlas vi q no eran de las semillas q puse, segui esperando hasta hoy, y no veo ningun resultado..
    Alguien me puede decir si hice algo mal en el proceso, o hay alguna forma mejor de obtener mejores resultados...

    Agradecere toda respuesta....:13mellado:
     
  2. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: No germina mi Prunus serrulata

    pus yo en noviembre puse unas y ahorita una tiene un brotesito, como traia una guia la puse en agua creo ke dos dias y lego en una bolsa con turba esterilizada, la verdad yo la regaba de vez en cuando y movia la tierra con mi mano y la bolsita la dejaba con aire o.o
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: No germina mi Prunus serrulata

    Prunus serrulata es un árbol con multitud de variedades ornamentales.
    Para conservar las características del árbol original debes plantarlo por esqueje, ya que las semillas han podido ser polinizadas por otro cerezo de distinta variedad.

    Normalmente los P. serrulata que se venden en viveros suelen estar injertados sobre raices de especies de cerezos más rústicos para que tengan mas vigor.