Herba venti o hierba de los vientos: propiedades medicinales

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por marofer, 7/2/10.

  1. marofer

    marofer

    Mensajes:
    7
    Hola quisiera saber (ya que no la encontre en la lista) que propiedades medicinales tiene la Herba Venti (Hierba de los Vientos), ya que a una amiga el homeopata se la dio y no le dijo para que era. Gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Herba Venti

    Hola, supongo te refieres a Phlomis herba-venti, planta labiada del género Phlomis. Estas plantas abarcan 100 especies nativas de Turquía, Norte de África, Europa y Asia. Se trata de un té de hierbas populares disfrutado por su sabor y aroma. Varias Phlomis se utilizan para tratar distintas enfermedades como la diabetes, úlcera gástrica, hemorroides, la inflamación y las heridas.
    Lo mejor sería consultar al Homeópata. Ahora, como puede ser que le den algo y no sepan para que se lo dió? Es como ir al médico y na saber para que fuí.
    Espero haberte ayudado.
    Recibe mis saludos
     
  3. Re: Herba Venti

    El término "herba venti" empleado en este tema debe ser la abreviación del nombre científico del latín Phlomis herba-venti (con guión), pero no es el nombre vernacular. Los nombres españoles/castellanos son: Aguasvientos, aguavientos, hierba de las moscas, etc. En algunos lugares, podéis encontrar el término "salvia de Jerusalén" bajo la influencia del inglés "Jerusalem Sage", pero que corresponde a otra especie.

    El nombre puede también ser influenciado por el francés (herbe-au-vent [ɛʁbovɑ̃]), el italiano (erba-venti), el alemán (Windkraut) o el neerlandés (windkruid).

    ¡Cuidadín! en alemán y en neerlandés, la /W/ no se pronuncia como en inglés:

    1) Alemán [vint.kʁaut] (la /w/ como en inglés, francés o italiano)
    2) Neerlandés [ßɪnt.krʌjt] (la /w/ como en español "lobo", "escribir" - nunca ni [w]; la /ɪ/ como en inglés "pig").