Invasiones de toda clase de bichos en las plantas

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por almus, 17/2/07.

  1. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    hola tengo una terraza bastante grande y con muchas plantas (en jardineras) el caso es que detrás de mi casa hay dos huertos abandonados y no se si será a causa de eso pero el caso es que he tenido todo el año unas invasiones impresionantes de todo tipo de bichos en mis plantas, he tenido cochinilla en muchas de ellas, he tenido hongos, oidio, araña, pulgón, en fin de todo,:desconsolado: la pregunta es: :happy: :bailando: puedo hechar algo a todas las plantas (sean del tipo que sean) a modo de preventivo contra todos estos ataques?, tendria que hecharlo continuamente, todo el año?, por que la verdad es que estoy harta de intentar eliminar plagas de mis plantas. :5-okey:
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: invasiones

    Hola Almus:

    No hay un producto especifico que lo mate todo, asi que tendras que hacerte con un buen insecticida, fungicida y acaricida.

    Saludos y no desesperes.
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: invasiones

    Hola.
    Cuando tengo ese problema, más veces de las que quiero, compro los productos en liquido y preparo una solución. Asi de una vez los aplico.
    Suerte
     
  4. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: invasiones

    hola de nuevo, muchas gracias por contestar, veo que no soy la única que tiene ese problema.
    Lo que quiero saber es si los fungicidas, acaricidas e insecticidas los puedo hechar a las plantas cuando no tienen nada a modo de preventivo o en ese caso dañaría a la planta ya que yo las trato con productos especificos pero solo cuando han sido atacadas
    gracias :beso:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: invasiones

    Buenas noches.
    Yo vivo en una urbanización en construcción.La mitad de los jardines están sin arreglar,llenos de hierbas silvestres,de las llamadas malas pero que son las "buenas";porque no les afectan las plagas y enfermedades.Así que a mi jardín vienen sus semillas.Con ellas las plagas de bichos y enfermedades de todo tipo.Por lo menos no tengo dos huertos abandonados.¡Vaya foco!.
    lo mio se reducirá o acabará cuando todo el mundo plante y trate sus jardines.Llevo dos años con la mochila a cuestascon insecticídas y fungicídas.Bolsas de veneno para ratones y topillos.
    En una palabra que tu solucción (drástica) es Una lata de gasolina y quemar los huertos (prohibido)o fumigarlos .lo que te va a costar un ojo de la cara.
    Siento ser tan pesimista;pero la experiencia me ha hecho así.
    Suerte y un saludo
     
  6. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: invasiones

    Almus creo que no puedes, debes tratar preventivamente si tienes focos de plagas cerca de tus plantas, como es mi caso mi vecino no sabe lo que son fungicidas ni insecticidas, si las tratas periodicamente por lo menos controlas el avance.
    Depende del producto que uses, pregunta donde lo compres o lee bien el recomendado del fabricante para saber con que periocidad debes administrarlo
    Saludos
     
  7. Re: invasiones

    ¡Hola!:happy:

    Yo trato preventivamente una vez al mes con confidor desde marzo hasta noviembre más o menos, de Bayer,(seguro que lo has oído nombrar por el foro) que es un insecticida sistémico, es decir, que le hechas una gotita al agua de riego y la planta lo absorve por las raices. No es que lo mate todo, pero se nota la diferencia, casi no cogen ninguna plaga, salvo arañas y alguna que otra oruga, que ya trato cuando veo alguna. Pruebalo y verás:5-okey: Es un poco caro, pero cunde mucho, porque con una gotita te sirve para una regadera

    Para los hongos si que no tengo solución, yo tengo siempre fungicida y cuando se enferman, les hecho, pero a modo preventivo no tengo nada.:(