Construir un oasis entre montañas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por v.guillamon, 26/1/10.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    De nada...;) , y gracias a tí por tu educación y tu saber estar...

    Cuando quieras pásate por "el café" (en mi firma) y comparte un rato con nosotras.....:beso:
     
  2. Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Pensaba no escribir nada más en este hilo, desaparecer como ha echo el forero ¿o tal vez fue por el yeso?

    Me he dado cuenta que por respeto al resto lo de los foreros que siguieron el hilo, dare unas explicaciones:

    Edite una parte de la información, unos dibujos y unas explicaciones. Lo siento por el resto, de corazón y os pido perdón.

    Desde el principio este hilo tenia muchisima prisa. Hice un esfuerzo sacando tiempo para ir haciendo un guión. Muchos saben en otros hilos que esta última semana ha sido díficil para mi por problemas informáticos y de compatibilidad de tiempos. Desde aquí gracias a tod@s los que esperando una ayuda, lo habeis sufrido.

    Tolerante hasta el infinito: trabaje un plano que no está cuadriculado (escala nula), busque datos de la zona que el forero no habia puesto para asegurarme de lo que contaba, hasta saqué tiempo de mi trabajo para entrar a tranquilizarlo.

    Haw :beso:
    :11risotada: No se te pasa detalle.;) Tal vez no lo vio, no le dio importancia, ... vete tú a saber. :beso:

    Lourdes :beso:

    Gracias por acompañarme en este hilo especialmente.

    Por tu amabilidad y tu sabiduria, que deberia haber escrito en letras mayúsculas y grandotas.

    No renuncio a que algún día pueda tener la suerte de que nos ayudes a montar un buen jardín con cactus y suculentas y pueda disfrutar libremente de tus lecciones. Parezco a Escarlata :11risotada: , estoy segura que lo veré.;)

    david_palau, gracias por tu inestimable ayuda. Siempre que te leo es un placer.

    Gracias al resto de los foreros que participaron en el hilo.

    v. guillamon, cuando decidas volver a leer el hilo, suerte.
     
  3. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Hola a tod@s¡¡¡


    Bueno dar una explicación de porque no estamos en este foro haciendo el jardín.

    No es por que tengo prisas, es porque después de tiempo no teníamos nada en claro, hice unas preguntas y puse unas fotos y a los 2 días no tenia respuestas de nadie y pensé que bueno lo mismo no gustaba demasiado mi jardín en este foro, la intención era empezarlo en un sitio y terminarlo en ese sitio, pero no pudo ser, ten en cuenta que éramos solo 3 o 4 los que estábamos con mi hilo, es un jardín muy grande para 4. Pregunte a muchos, les mande mp pidiendo ayuda para el jardín, les ponía que se pasaran y si les parecía interesante que opinaran, jejejeje supongo que no les parecería interesante porque no opinaron jejejejej

    No hago este comentario ahora por mal meter contra nadie que quede claro, eso si le doy las gracias a Tirant a Lourdes a LLosana y David.

    Bueno a David lo tengo en el otro foro, porque no he contestado antes, porque pensé que nadie pondría nada este hilo, mi sorpresa pues que bueno me mandan mp diciendo que lo que hice estuvo mal y aparecen ahora diciendo en el hilo cosas, pues a todos esos les diría que tendrías que haber dado ideas en vez de ahora criticar.


    Y lo digo enserio disculpas por no avisar a Lourdes a Tirant y en especial a LLosana que se porto muy bien conmigo, con el resto que no ha contestado ninguna vez a ninguna cosa la verdad que no tengo porque disculpadme, ya que no hicieron nada, y ahora me mandan mp ofendidos, que hipócritas¡¡¡¡ y lo siento pero me fastidia que ahora me manden mp diciendo cosas, tendría que copiar los mp para que entendáis el porque de mi enfado, pero prefiero no hacerlo porque dirían que los he manipulado o alguna cosa¡¡¡¡

    Porque estoy en el otro foro, pues bueno por que es un foro que las cosas salen diferente, que las preguntas son distintas y que siempre la gente esta preguntando y diciendo cosas tanto por el foro como por mp, y eso es lo que quiere un forero movimiento, no prisa, pero si movimiento.


    Y lo repito con este mensaje no quiero que nadie se sienta ofendido.



    Un saludo desde Ibi (Alicante)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Quiero dejar claro que yo no te he enviado ningún mp, pero comprendo que te los hayan enviado otros foreros. Es lógico, porque muchísima gente lee los hilos, al margen de que intervengan o no.

    Ha habido que 'dar el toque' ;) para que pongas públicamente en su justo valor el tiempo de las personas que han tratado de echarte una mano :5-okey: .

    Te lo dije en otro hilo, y te lo repito aquí. Lo que puedo aportar a tu jardín: contrata a un paisajista de tu zona. En tu caso, es prácticamente imprescindible. Y permítele que desarrolle su trabajo :happy: , porque tenías a un@ ingenier@ aquí en tu hilo :smile: , y no has tenido paciencia para que te enseñara cómo ir paso a paso. Roma no se hizo en un día.


    Mucha suerte con tu jardín, espero que lo lleves a buen término y lo disfrutes.
     
  5. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Hawai, pues no lo entiendo, que se moleste alguien que no ha aportado nada en ningún momento, ni un tan siquiera vamos que lo conseguimos¡¡¡¡¡, y ahora se ofende venga va no me digas que tienen razón.


    Me dices que tengo que llamar a un profesional para hacer el jardín, cuando compre la casa toda la parte de delante la realizo una empresa, pero esta la quería hacer yo, me gustaría que fuera mi jardín, en el cual yo he estado con el desde el principio, desde el diseño, yo he plantado y me he dado con la azada y me he mojado y me he dado con el goteo, quiero que sea mi jardín, no como la parte de delante de casa que es el jardín de la casa, este no, este tiene que ser mi jardín, además que lo tenia claro desde un principio, si nadie me estuviera ayudando lo estaría haciendo yo solo, seguro que mal y mezclaría todas las especies pero lo estaría haciéndolo yo ahora tengo la suerte porque es suerte tener un equipo que todo el mundo opina, y si no opina mandan mp diciendo que esta quedando chulo o cualquier cosa¡ yo a esa gente que me ha dicho cosas si que tendría que excusarme pero al que no me ha dicho ni hola, de qué ¡¡¡¡¡¡ es que no se si me entiendes.


    Un saludo .
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Puede ser tu jardín y hacerlo tú todo, pero siguiendo los planos e indicaciones de alguien que te puede ayudar en la organización del terreno. Es decir, lo mismo que pides tú en el foro, pero con un especialista de tu zona, y sobre el terreno :happy: . No te estoy diciendo que dejes todo en manos de una empresa.

    Es un foro público. Muchísima gente lee los hilos, y los sigue :happy: . A veces, no se participa porque no se tiene nada interesante que aportar, o por muchos otros motivos. Pero, repito, son centenares los lectores, y es lógico que, en algún momento, si algo les llama la atención (para bien o para mal) comenten/comentemos su/nuestra opinión. Es la esencia de cómo funciona un foro público.

    Lo dicho, suerte con tu jardín. Saludos.
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    v. gillamon

    Entiendo tu postura, la respeto y me parece lógica, aqui no encuentras lo que necesitas, esperas o deseas y te vas, ¡perfecto!
    Pero, en mayor o menor medida has recibido ayuda y la dedicación, tiempo de otra gente,
    pienso que se merecen una despedida antes de marcharte y lo mas importante, agradecimiento y eso es, bajo mi punto de vista, algo importantísimo,
    lo cual tú, al parecer, ni te has planteado mostrar, ¡se te ha tenido que "pinchar" y criticar para que lo hicieras...
    eso denota la clase de persona que eres y lo que se puede esperar de ti.

    Y creo que la gente se ha sentido ofendida con eso, no con que te vayas o te quedes o te subas a una plamera...
    por que hay muchos, como yo, que seguimos este hilo, esperando que llegue el momento de poder aportar algo, yo personalmente estaba pendiente de si había una zona similar a lo que conozco para aportar fotos... pero bueno, da igual, carece de importancia ya

    Mucha suerte en tu proyecto,

    Aguaribay, seguro que serás de lo mas amable poniendo aqui el proyecto si acaba bonito, claro que si, será una publicidad estupenda para ti y tu foro ;)

    Saluditos,
     
  8. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Iola dice: lo cual tú, al parecer, ni te has planteado mostrar, ¡se te ha tenido que "pinchar" y criticar para que lo hicieras...
    eso denota la clase de persona que eres y lo que se puede esperar de ti.

    no creo que nos conozcamos tanta como para permitirte el lujazo de decir lo que se puede o no se puede esperar de mi jejejej que fuerte.

    Iola dice: Y creo que la gente se ha sentido ofendida con eso, no con que te vayas o te quedes o te subas a una palmera...

    pero que gente se ha sentido ofendida, aquellos que no dijeron ni un simple hola, vamos a ver tu no me dices nada a mi y te sientes ofendido pues¡¡¡¡ perdona pero no lo entiendo.

    Iola dice: Aguaribay, seguro que serás de lo mas amable poniendo aquí el proyecto si acaba bonito, claro, será una publicidad estupenda para ti y tu foro.


    Pero que dices mujer si lo pone o no que mas da , yo estoy en el otro foro porque tengo resultados, porque la gente me dice cosas porque me mandan cosas a mi correo electrónico personal, hay una dedicación diferente, la gente no espera a tener algo que decir para mandarme un mp dándome ánimos, no se si lo entiende no se trata de publicidad se trata de resultados y encima alguien te dice que pondrá aquí mi jardín para la elección de las plantas y tu no se te ocurre otra cosa que decir en modo sarcástico que seguro que serás de lo mas amable poniendo aquí el proyecto si acaba bonito, claro, será una publicidad estupenda para ti y tu foro.

    Aguaribay nunca me ha dicho que estaba ligada en exclusiva a un foro u otro es mas pienso que inforadin le tiene que tirar mucho porque si no, no contestaría a nadie, porque vamos¡¡¡¡¡.

    Creo que estas confundida la publicidad del otro foro la das tu diciendo esas cosas de esa manera.

    Y ya te digo no te sientas ofendida si solo estuviste leyendo, porque hay mucha gente que se podría ofender, yo entro al cavo del día en muchos foros, estaría siempre ofendido porque en los foros siempre pasan cosas y como yo los leo tengo derecho a opinar y ofenderme pero por dios como se puede decir eso jejejej.


    Estaba esperando a LLosana para excusarme con ella con Lourdes y con Tirant, que son los únicos que han ayudado y son los que se merecen las excusas, el que no ha dicho hola, pues bueno siento que se haya quedado sin un buen tema, pero que hubiese opinado que quieres que te diga.

    Y bueno no voy a contestar a nadie que no aporto nada en este hilo me quedo expectante desde la sombra como hacen algunos y cuando/si dicen alguna cosa llosana, tirant o lourdes les contestare, que son a los que tengo que contestar ya que fueron los que me dieron las ideas, que quieres que te diga.


    Un saludo
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Discrepo gillamon, sin conocer lo que hay detrás de cada nick, considero que las personas se van mostrando, a medida que escriben, a medida que toman una actitud u otra, a medida que intervienen y cómo intervienen.

    guillamon dice:
    Creo que el el post 47 o asi yo entré aqui, te ofrecí en lo poco que yo podía colaborar, pero por lo que veo lo ignoraste, fijate que ni me percaté ni te lo tuve en cuenta, al menos, fue otra persona la que contestó mi cuestión.

    Realizada esta puntualización, repito, ¿de verdad crees que no se va viendo cómo es la gente según escriben? uinss, para tener tanta experiencia en foros me temo que vas demasiado sobrado.
    es por que ¿para que llenar un post de holas? no se cuántas son las visitas que tiene este hilo pero creo que muchas, imagina un hola por cada visita... absurdo si no hay nada que decir, mejor estar calladito, pero eso no quita que molesten actitudes como la tuya y se comenten.


    Ahh y quizás me he excedido diciendo que la gente se ofende, mas bien diria que nos resulta molesto topar actitudes como la tuya, pero gracias a Dios somos libres y podemos opinar.

    No es preciso que te quedes expectante en la sombra, aqui hay libertad, y éste es tu hilo, mutilado o no :happy:

    Otra cosita, yo también voy a otros foros, pero nunca me he sentido ofendida por que, gracias a Dios, siempre recibo buenas palabras, que no halagos, algo muy muy distinto...
    y es que creo que, cómo todo en la vida, recibes lo que das.


    saluditos,
     
  11. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Iola cuando puse (pero que gente se ha sentido ofendida, aquellos que no dijeron ni un simple hola, vamos a ver tu no me dices nada a mi y te sientes ofendido pues¡¡¡¡ perdona pero no lo entiendo.) cuando digo tu no me refiero a tu de tu persona (iola) me refiero a la persona que se han molestado, ya se que participantes es mas te conteste y te lo agradecí, para que veas que no siempre se conoce a la gente por lo que escribe, ves tu te lo has tomado como si fuera para ti pero esto no era para ti.


    Que te molesta que me fuera de este foro para hacer mi jardín en otro, pues bueno lo siento que quieres que te diga voy al foro en el cual se que tengo mas resultados que la gente se implica mas que quieres que te diga.

    cuando digo un simple hola no me refiero a un hola literal me refiero a un pues yo pondría grava o yo no, pues yo pondría otra tierra, hice muchas pregunta nadie tenia nada que decir¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pues que quieres si siempre me contestaron l@s mismos además que ya he dicho que se lo agradezco.


    Saluditos ;)
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Yo soy de las que no participó, sólo leí; no espero por tanto respuesta alguna por tu parte, pero sí ejerceré mi derecho a opinar.

    Estoy convencida de que a nadie le ha molestado que te vayas... lo que ha podido molestar o sentar mal es que ni siquiera entrases a despedirte y agradecer el trabajo que hicieron por ti, poco valor le diste! Lo has hecho ahora, sí, cuando alguien te puso en evidencia o te dió "tirón de orejas", llámalo como quieras.

    ¿Pero cuántos quieres "a tu servicio?" Te contestó quien estuvo dispuesto a tanto trabajo, y no sólo eso, te contestó de lo mejor del foro, así que no sé qué más quieres...
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    hola tod@s,

    Cris+2
    Cris, cariño, que triste me ha puesto esto. de verdad crees que deje de tener una buena relación contigo, por discrepar ??? - tienes todo el derecho del mundo de discrepar y tener tu opinion, igual que yo, siempre y cuando lo defendamos sin ofensas.(como es este caso).
    Cris, claro que Lourdes no ha sido ni la primera ni la unica que ha borrado todos sus mensajes y en ningún momento he dicho que me parece bien que otros lo hayan hecho - me parece igual de triste.

    solo quiero aclarar que no pretendia ni pretendo avivar una nueva y cansina discusión de patio de jardin de infancia.............si alguien, y especialmente, Lourdes se ha sentido ofendida, que accepten mis disculpas, no era mi intención ofender.

    he expresado simple y llanamente que no me parece bien que se mutilen hilos, ni este ni ningún otro, ni por borrar mensajes, ni por peleas tontas que acaban ocupando paginas y paginas.


    :beso:
     
  14. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Ana corazón, no tu digites nada de nada, pero te contesto si no pasa nada, ya no tengo el hilo puesto en infojardin, no malgastes energías en contestar.
    Que es lo que quieres ponerme en evidencia, la verdad que estoy contestando porque se lo merecen no por ti repito que no pusiste nunca nada si por ellos, he estado ocupado con otras cosas y bueno lo he descuidado pero ya estoy para pedirle disculpas, referente a cuantos quiero jejejejjejejej a cuantos mas mejor, que son los mejores de este foro junto a Aguaribay que sigue por aquí? pues claro no me cabe duda¡ que son los que están llevando el foro ahora mismo? pues si¡ que somos muchos los que estamos en la sombra? pues también¡ que siempre salimos cuando pasa alguna historia a malmeter? pues si¡ que quieres que te diga. lo que si que se es una cosa que si toda esta fuerza que se pone para criticar y malmeter se pusiera para ayudar, todos tendríamos unos súper jardines¡


    Y si te das cuenta en el primer mensaje que puse entre para excusarme de unas persona únicamente de ellos, de nadie mas¡ puesto que ellos fueron que me ayudaron dije que esperaba que no le sentara mal a nadie pero bueno te ha sentado mal mira lo siento pero los resultados están en el otro foro ¡¡¡

    Me parece ridículo que pierdas el tiempo en este hilo que solo visito por si alguna de las otras partes dice alguna cosa poder responderles, únicamente no para responder a nadie solamente a esas personas, puedes poner lo que quieras en este hilo pero seria mucho mejor ayudar a la gente que pide ayuda de diseño no? O solo sabes criticas? No malgastes tu tiempo conmigo que no lo merezco ayuda a alguien, no esperes a que tenga algún conflicto para opinar opina antes del conflicto todos estarán mucho mejor . No se que mas decirte, que lo siento si te ofendí o te falte , que no es mi intención el llevarme mal con alguien que no he hablado en la vida, alguien que no me ha aportado nada nunca y que encima ahora critica , es de locos


    Un saludo.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Construimos un oasis entre montañas?

    Principiante lo de mutilar hilos estoy de acuerdo totalmente contigo.

    Pero no sé si te das cuenta que quien mutila totalmente el hilo, lo tala y lo saca de raíz hablando en nuestro lenguaje jardineril es el que sin dar explicaciones se va con su hilo a otro lugar.

    No tiene sentido hablar de nada cuando no hay jardin sobre el que hablar.

    Entré en este foro al mismo tiempo que en cacturados un magnifico foro de cactus. Hace 7 meses me fuí de cacturados. Sin ruido, sin expresar publicamente cual eran mis razones, que el administrador conocía. Nadie me echó incluso el Administrador me dijo que siempre tendría la puerta abierta. Pero él sabía muy bien el por qué de mi decisión.

    En cacturados creo que aporté muchisimo al foro, dejé un montón de fichas de géneros de suculentas y un montón de fotos en cada ficha. Allí siguen, incluso hay otro foro que le ha pedido al Administrador enlazar con esas fichas mías.

    Pues bien, cada vez que tengo un dato nuevo sobre esas plantas entro en mis fichas y las actualizo, y añado mejores imágenes si en esos momentos tengo.

    No sólo no mutilo sino que añado. Porque sé que es útil para muchas personas.

    Esto es diferente. Mis aportaciones aquí serían útiles si este jardín se fuera a seguir aquí... si no se sigue, no tienen ningún sentido.

    El hilo lo mutiló v. guillamon llevandoselo. No lo mutiló, lo arrancó de raiz.

    No señora. Si Vd hace el diseño y pone las plantas en otro foro, yo no voy a aportar opinión ninguna en este tema.

    Saludos