Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Chicas, les hago llegar un saludo que les envió Leo, que todavía anda sin computadora :-?
    Ya arreglamos que le voy a mandar las plantitas con mi hijo, que viaja para Rivera el lunes.
     
  2. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Muy pero muy buenos días, hoy es lunes y sigo sin internet en casa, pero esta tarde si me da le tiempo espero resolver el problema.
    Che, me desparezco un par de días y se escriben todo! bueno para mi mejor así cuando me conecto tengo bastante para leer. Adriana estoy esperando el mensaje de tu hijo. Vamos a ver con que aparece. Yo al llegar a casa termino de preparar lo tuyo. :5-okey:
    Les cuento que estoy con una yeta impresionante, primero la rata, después los gusanos, y ayer me encuentro con que no se que bicho me comió los brotes de la mimosa pudica, me quería morir... me dejó tan mal que ni se imaginan. Pero por suerte solo sembré la mitad de lo que me mandó Hallel. Hoy pongo a sembrar las que sobraron, e incrementaré en un 200% los cuidados.
    Gente Emma sigue dando solo señales de querer salir pero aún nada. Incluso ayer nos fuimos de campo, teníamos un lugar elegido de antemano, pero debido a algunos indicios de que podría nacer en cualquier momento decidimos quedarnos unos cuantos kilómetros antes.
    Hoy espero tener también noticias de mi laptop, ya la necesito urgente. Tengo mucha información de mi trabajo, planos presentaciones, etc. y sólo pensar en hacerlo todo de nuevo... nooooo!:sorprendido:
    Bueno me despido por ahora, les dejo un beso enorme y les digo que estoy con ustedes siempre, de verdad que se las extraña.:5-okey:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Leo, esta hija tuya esta muy agusto con su mama y no quiere salir jajaja
    Adriana, Eliza, Juana, lo que me he reido con las anecdotas, seguramente los chistes salen de cosas asi, porque en realidad parecen cosas de chiste.
    Ahora me voy a llevar al niño al cole, que con tanto rato leyendo no me da tiempo de mas. Ya hablaremos. Muchos :beso: besitos guapas..y guapo, que no se me lovida de ti Leo. Nuri.
     
  4. Re: Un año y algo después

    Siguiendo las órdenes recibidas (a sus órdenes Doña Adriana), adjunto nuevas fotos de mi visita de hoy al vivero. La verdad es que es un gusto ir, aunque sólo sea a pasear.

    [​IMG]

    Otra más
    [​IMG]

    Y otra
    [​IMG]

    No me dirán que no soy "bien mandada"
    [​IMG]

    ¿Recorremos este pasillo también? Fijaros en la primera a la derecha!

    https://imagensubir.infojardin.com/subimos/images
    /cqs1265698908o.jpg

    Unas cicas revolutas de más de un metro
    https://imagensubir.infojardin.com/subimos/images
    /jdv1265698990j.jpg

    Con la amarilla de la derecha no me pude resistir! Streptosolen Jamesonii (?)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra...
    [​IMG]

    Y ya. Buenas noches :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  5. Re: Un año y algo después

    Lo siento. Algunas no han salido, pero ya estoy muerta de sueño.
    Mañana lo intentaré. Que lo disfruteis:5-okey:
     
  6. Re: Un año y algo después

    Hola a todos!!

    Juana, con las que salieron ya tuve una buena dosis por hoy ... qué "pequeño" vivero! :smile: Y lo que me llama particularmente la atención es lo bien arreglado que está todo - hasta con estatuas :sorprendido: !!! Es com un enorme jardín :happy:

    Leo, qué rabia con los bichitos :icon_evil: aquí entre las hormigas y las orugas me tienen a los saltos :-? el jazmín ya empieza a rebrotar después de la lluvia, pero de aquí a que vuelva a formar pimpollos ... y la passiflora está completamente pelada, menos mal que no se comen los frutos, rescaté algunos que estoy secando para sacar semillas (dentro de casa, que es el único lugar donde no llueve :mrgreen: )

    Bueno, cuando leas esto, seguro ya habrás recibido el envío de Adriana, qué emociónn :52aleluya: esperamos fotos de lo que recibas ;)

    En el próximo mensaje te pongo los progresos de las que me mandaste.

    Y Emma?? ... Emmmaaa ... :28nena:
     
  7. Re: Un año y algo después

    Bueno, aquí va el reporte:

    La mayoría ya tienen hojitas nuevas :razz:

    La "hoja de sangre"

    [​IMG]

    La "jaguatirica" :11risotada: no sabés lo que me costó sacarla adelante, busqué información pero había muy poca, es una plantita bastante poco común al parecer. Al final en el foro de suculentas di con un comentario de Bruma, donde daba algunas "dicas" fundamentales: mantenerla calentita, y muy iluminada, pero naaada de sol ... y regarla sólo cuando se esté arrugando de tan deshidratada. Bueno, las seguí al pie de la letra, y aquí está, con hojita nueva :razz:

    [​IMG]


    El abutilón se está poniendo precioso, ese sí lo tengo con solcito de mañana, y se le viene incrementando el variegado :happy:
    [​IMG]


    Los "macachines" (oxalis). Lo podé, y todas las hojas que tiene ahora son nuevas
    [​IMG]

    La "nosecomosellama" :11risotada:

    [​IMG]


    La tradescantia, recuperándose de las incursiones de las morochas :icon_evil:

    [​IMG]


    La ruellia

    [​IMG]

    La callissia

    [​IMG]

    La "púpura verde"

    [​IMG]

    La calathea también le tuve que cortar las hojas, porque veía que eran muy grandotas y no progresaba. Ya tiene un pequeño brote nuevo, es apenas un puntito lila en la foto, puse el dedito a ver si se ve ;)

    [​IMG]

    Esta es la mía, que tengo hace años pero me ha costado llegar a esta cantidad de hojas ... el dibujo parece igual, pero como que tiene los tallos más cortos ...

    [​IMG]

    Con el que no he logrado hacer patria es con el senecio; estuvo en macetita individual, pero no iba más que para atrás :( Ahora lo "deposité" simplemente sobre la tierra en la maceta de la dracena, a ver si enraiza como la mayoría de las suculentas, pero no le veo buena pinta ... a esperar

    [​IMG]

    La otra tradescantia, la Flumineneis rayada en rosado, no sobrevivió ni una semana :( pero por suerte tengo la que me dio Adriana, que esa sí

    [​IMG]

    Estoy muy contenta, porque por lo menos 10 creo que se salvan :razz: y no es poca cosa, ya que las recibí todas de golpe :smile:

    Y estas son las otras que me dio Adriana

    La tradescantia zebrina

    [​IMG]

    La fluminensis rayada en verde y blanco

    [​IMG]

    La begonia Cruz de Hierro

    [​IMG] [​IMG]

    Las hojas viejas están con esas zonas como quemadas, no sé si será por el calor, algún rayito de sol, el viento, no sé ... pero por suerte tiene varias hojitas nuevas :razz:

    Espero vuestra aprobación, jejeee ... no dirán que no me apliqué como una buena alumna :smile:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Que preciosidad de plantas Eliza. Estan todas tirando bien y son preciosas. Hace tiempo que voy detras de la tradescantia que tiene color rosa.
    Por favor, un ruego, quien tenga de esa seria tan amable de enviarme algun esqueje. Me encanta esa planta y no la encuentro.
    Por aqui el dia bien nublado y lloviendo, esta todo de un grissss
     
  9. Re: Un año y algo después

    Hola!

    REvisando las plantas que mostré ayer, me di cuenta que me faltó esta


    [​IMG]

    TAmpoco sé cómo se llama, pero se está poniendo muy linda :razz:

    Ya voy a tener que comprar macetitas "decentes" para todas :smile:

    Nuri, hace un año yo ni sabía lo que eran las tradescantias :icon_redface: y ahora me tienen loquita :smile: La zebrina que mostré es hija de una que Adriana recibió desde Badajoz, para la pobre fue un viaje lleno de incertidumbres, como el de Colón, llegó a América bastante tristona, pero con los cuidados de Adri se puso a salvo :razz:
    Todo este "rollo" es para decirte que las trades son delicadas para viajes largos ... pero no mueren tan facilmente :happy:

    En cambio la que me mandó Leo, de la rayadita esa que vos querés ... sólo viajó 6 horas ... y no hubo forma de reanimarla :(

    A veces las plantis nos sorprenden con actitudes casi humanas.

    Te mando un beso :beso:
     
  10. Re: Un año y algo después

    Bueno, me voy a perseguir hormigaaassss :999996malvado: :metralleta:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Si Eliza, tienes razon es un viaje muy largo. Pero chica solo verla...y con las ganas que tengo de ella. Hay tres cosas que no tengo y llevo tiempo detras de ellas, mirar os las enseño:
    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son tradescandias y esta otra es una especie creo de geranio se llama vancuver

    [​IMG]

    ¿a que son preciosas? son fotos del foro o de google, voy detras de ellas, haber si me pasa como con la tradescandia verde, que no la encontraba, y de casualidad una forera que le habian regalado muchos esquejes la ofrecio. Me mando y ahora esta preciosa. Tendra que ser casualidad conseguirlas como la verde.
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    ¿pues cuantas tienes? con esas acabas con muchas de un escobazo ¡siempre van juntas! ¡pero hay que ver que puñeteras son! :11risotada:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Es que para los bichitos, vendría a ser como que les dejamos una serie de manjares servidos en bandeja. Ellos deben ir de una planta a la otra diciendo " ¿ Cuál me como primero ? " :11risotada: " Ay, esta tradescantia chiquitita !!" :92-relamerse: " Estos brotecitos tiernos de mimosa pudica ..." :68comercubiertos:
    ¿ Qué querés, Leo ?: imaginate que a vos te pusieran delante de los ojos una mesa con asado, canelones a la Rossini, milanesa napolitana con papas fritas, capellettis a la Carusso, y un montón de cosas más. ¿ No te tentarías ? :meparto: :meparto:



    Nooooooooo, Juanita !! Órdenes nunca... :11risotada: :11risotada: Sí un pedido amable a una buena amiga que puede regalarnos imágenes tan hermosas como éstas. Opino como Eli: qué prolijidad, qué luminosidad en esos pasillos, qué hermosuira de plantas y de estatuas !!! Suerte que podemos caminar por ese vivero con tus pies, y verlo a través de tus ojos :beso:


    Eli, sabés que yo me convencí que las tradescantias van a la sombra. (Había copiado la foto de la fuminensis verde y blanca pero me entusiasmé a borrar y le mandé el dedazo). La que yo tengo está en un lugar sombreado (en la mesa de T.V.), y no tiene hojitas quemadas. Lo mismo con la Cruz de Hierro (y todas las begos en general). No le da nada de sol, y viste cómo se me puso de frondosa y linda.
    Me encantó el reporte de las plantitas que te mandó Leonardo, y también de las que te llevé yo.
    Están preciosas, y son una cantidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por mi parte, apruebo completamente el reportaje :5-okey:
    Y mirá: siguiendo tus consejos tengo a las sucus tomando sol, a ver si se ponen bien lindas (y de paso se les seca un poco la tierrita :icon_rolleyes: :icon_redface: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y les muestro el aloe, pobrecito, que se va a poner celoso porque no lo muestro nunca :11risotada: :

    [​IMG]



    Hola, Nuriya: aquí están tus esquejes de tradescantia con rayas rosas

    [​IMG]

    Pero como sólo uno tiene una raicita, tengo ganas de mandártelos en marzo, para darles tiempo a que den más raíces, y de paso que vos estés más cerca de la primavera, que es la época en que prosperan más fácilmente. ¿ Te parece bien ?
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    ¿Que si me parece bien? me parece estupendo!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ¿ya tengo la tradescandia! :52aleluya: :52aleluya: ¡que feliz me acabas de hacer! tanto tiempo detras de ella y resulta que la tienes tu :meparto: con raiz tiene mas posibilidades de llegar enterita, hay que ilusion gracias, muchas gracias Adriana. Cuando este lista te mando la direccion. ¿dime que quieres tu acambio. Ya conoceis el hilo dime que quieres y te lo mando, a ti y acualquiera que quiera algo, me encanta recivir, pero preparando un paquete para que le guste a quien lo recibe me lo paso pipa y lo hago con mil amores.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, a mí me hace feliz saber que tengo para enviarte una plantita que te gusta . No hace falta que vos me mandes nada, porque como le dije a Leo, ya no me queda espacio en el parrillero para tantas plantas. (Todavía no me explico cómo no me han dicho nada en casa, porque de hacer asados...ni soñar, hay que sacar todo el planterío primero :11risotada: ).
    De todos modos sé con cuanto cariño debés preparar los envíos. Uno se imagina la ilusión con que los espera la otra persona... Me parece haber visto que la tradescantia a rayas blancas y verdes ya la tenés. ¿ Es así ? Y también tengo de la cerinthoides, que es verde por el haz y morada por el envés, con hojas gruesas y redondeadas iguales a la de rayas rosadas.
    Mi único temor con respecto al envío a España, (y por eso más que nada quiero esperar a ver si enraizan esos esquejes), es la demora de nuestro correo. A principios de diciembre hice un envío a Gerona y demoró 14 días en llegar. Los esquejes que me enviaron a mí desde Badajoz llegaron en 7 días.
    Pero en marzo hacemos el intento, y rogaré que no demoren demasiado, y que la aduana no haga lo mismo que hicieron en Argentina con las begonias que eran para Susana :icon_evil: ¡¡ cada vez que me acuerdo me lleva el diablo !! ...